No cesan los homicidios en el Quindío

judical

Nueve capturados por homicidio, homicidio en la modalidad de tentativa y tráfico y porte de armas de fuego

Nuevos reportes negativos contra la seguridad en el departamento

Por: Andrés F. Zapata

Lamentablemente casi que cada día por medio se están presentando nuevos casos en donde la violencia y la muerte circunda a los quindianos, y en donde sin importar la edad o sexo, se añaden a la creciente lista de homicidios registrados en lo que va corrido de este año, que en comparación con los anteriores, ha sido uno de los más negativos en este sentido, considerándose de gran preocupación tanto para las autoridades locales, como para los habitantes, quienes al no contar con la seguridad que se necesita, ven con gran intranquilidad este tema.

Nuevamente las riñas, la intolerancia, la violencia intrafamiliar y el microtráfico son los desencadenantes de esta inmensa problemática social de la cual todos nos vemos afectados como quindianos y en donde las autoridades por más esfuerzos que realizan, poco pueden hacer en la lucha frontal contra los delincuentes que aunque no son mayoría, logran hacer un daño enorme dentro de la sociedad.

Los hechos

Durante el pasado fin de semana se registraron tres nuevos decesos, que aunque fueron en hechos aislados, son consecuencia de distintos factores o motivos que ya son repetidos en materia de investigación judicial.

Uno de ellos, llama notoriamente la atención de la ciudadanía en general, pues se trata del décimo homicidio hacia mujeres ocurrido en lo que va de este 2015, siendo precisamente este mes que hoy concluye, el más violento en materia de homicidio contra el género femenino.

En esta ocasión la víctima fue la señora Luz Marina Acosta Guevara, de 48 años de edad, al parecer habitante de la calle, quien fue apuñaleada en repetidas ocasiones por sus victimarios en una calle que da hacia las afueras dl municipio de Montenegro hacia Quimbaya.

Independientemente de quien se trate, si es joven o vieja, o si tiene plata o no, la violencia contra las mujeres y mucho más el homicidio contra este género debe acabar, es inminente que estos hechos se dejen de presentar y que por parte de las autoridades se tomen los procedimientos necesarios para lograr una disminución necesaria.

En otro hecho completamente aislado y en el vecino municipio de Circasia, falleció el señor Leonel Quiroga Martínez de 59 años de edad, quien según sus familiares se desempeñaba últimamente como reciclador. Los hechos violentos se registraron en un sector concurrido de dicha municipalidad a plena luz de día, lo que dejó aún más conmocionados a los transeúntes, quienes vieron como un sujeto que se acercó, le propinó un impacto de bala en la cabeza de la víctima, quien cayó sobre el suelo para morir de manera instantánea.

Sobre este caso se investiga si fueron problemas personales, intolerancia o malos negocios los que generaron este nuevo homicidio en la región.

Otro de los hechos se presentó también este fin de semana en el barrio Ciudad Dorada, al sur de la capital quindiana, en donde el joven Cristian Camilo Garay de 22 años, fue baleado en el estómago por dos sujetos que se acercaron al establecimiento comercial donde se encontraba el joven departiendo con sus amigos y comenzaron a disparar contra la humanidad de los presentes, siendo así mismo, impactadas dos personas más, dentro de ellas una joven, quienes hoy se recuperan de sus heridas.

A pesar de que el joven fue conducido al hospital de zona y quien según su familia al principio se veía bien puesto que hablaba, suponiendo su recuperación, horas más tarde dejó de existir debido a complicaciones que no pudieron ser resueltas por los galenos.

Las autoridades investigan el curioso hecho, pues no se conoce a ciencia cierta los motivos de este crimen.

En general este es un tema que no quisiéramos reportar, el homicidio no debe tener cabida dentro de una sociedad, pero lamentablemente por todo lado se ve, y nuestras autoridades aunque trabajan fuerte y permanentemente contra esta problemática, se les escapa de las manos controlar y vigilar a toda la comunidad. Por eso es de suma importancia la ayuda de cada uno de los ciudadanos, para que entre todos se de aviso de cualquier indicio que conlleve a evitar una nueva tragedia.

Capturas a homicidas

Así mismo como se presentan homicidios, así mismo las autoridades locales van dando con la captura de implicados en este flagelo. En esta ocasión fueron nueve los capturados por homicidio, homicidio en la modalidad de tentativa y tráfico y porte de armas de fuego, por hechos diversos que se presentaron el año anterior.

Sería perfecto que las capturas se registraran solo días después del crimen, pero igualmente se destaca la labor de la Policía.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *