Néstor Basurto se presenta en Armenia

culturales #2Viernes 19 de septiembre 7:00 p.m en el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío concierto con el maestro argentino Nestor Basurto. A la vez mañana sábado en el mismo sitio se realizará un taller para guitarristas y músicos del Quindío. Este taller presenta una valiosa oportunidad de crecimiento musical y actualización, toda vez las cualidades artísticas y pedagógicas de quien lo ofrece. El maestro Basurto estuvo hace dos tres meses en Colombia en el Festival Mono Núñez como invitado especial y en este tiempo se ha integrado con especial interés a los públicos y músicas colombianas.

Autodidacta, se destaca como autor, compositor, intérprete, guitarrista, cantante, arreglista, director y productor artístico; cada rincón de sí mismo, un músico con todo el significado y la magnitud de la palabra que lo define. El tango y el folclore, que nos trasmite un estilo colmado de esencia y emoción popular, al mismo tiempo que le arranca a cada sonido de sus obras un universo de raíces ondas y de destacado buen gusto. Su actividad abarca la composición de obras desde populares hasta sinfónicas, a través de distintas agrupaciones instrumentales, sin olvidar su condición de intérprete con su guitarra, colmada de profunda musicalidad y su intensa actividad pedagógica que desarrolla con sus talleres sembrando composiciones de un exquisito estilo.

Cesionista de los más grandes artistas de nuestra música popular, realizando giras internacionales en todos los continentes. Galardonado a su labor artística, composiciones y a las incontables grabaciones y producciones, muchas de ellas joyas para el cancionero popular. Desde hace doce años Néstor Basurto dirige su propio estudio de grabación, en el cual trabaja como arreglador, productor y director. En él ha realizado grabaciones y ediciones para grandes artistas.

Informes en el 7440347. O en el Cel 310-4598546.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *