Navidad en familia, segura y en paz sin accidentes con pólvora

2cfabd8f-6b15-4175-9069-da60f7d3692c

Este es el deseo del alcalde Óscar Castellanos Tabares de cara a diciembre próximo en donde las prioridades serán mantener el orden público para propios y turistas, promover la sana convivencia, preservar el derecho a la vida, optimizar la  movilidad y evitar cualquier accidente originado en el uso de la póvora.

Cero quemados con pólvora

Es la meta de la administración municipal para la navidad 2018. Por ello, la Secretaría de Salud con su equipo de profesionales inició el recorrido por instituciones educativas, hogares infantiles, los principales parques de la ciudad con una campaña preventiva y pedagógica, para enseñar a los armenios a través de una obra de teatro las consecuencias al manipular pólvora y los beneficios de pasar unas festividades navideñas sin el uso de estos elementos.

Desde la Secretarías de Gobierno y de Salud se hacen las siguientes recomendaciones para vivir una navidad en familia:

-     Los padres no deben permitir por ningún motivo que los menores de edad manipulen pólvora. Hay que tener en cuenta que no hay elementos pirotécnicos inofensivos. Entre los más peligrosos están los totes, mechas, volcanes, voladores, entre otros.

-     Si asisten a espectáculos pirotécnicos, verifiquen que la actividad sea dirigida por profesionales y acaten las normas de seguridad.

-     Si tienen conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

-     No perder de vista a los niños mientras transcurren las noches de alumbrado y las fechas especiales como la Navidad y fin de año. Si asisten a eventos con aglomeraciones, tomar de la mano todo el tiempo al menor.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>