Narcotráfico, en la mira

DWKrRweX4AAe8DU (1)

Policía da duros golpes a traficantes de drogas

La institución ha intensificado sus labores, con el objetivo de brindarle seguridad a la ciudadanía.

Por: Oliver Gómez Solarte

Un trabajo bien direccionado realiza la Policía Nacional en el Quindío, con el objetivo de golpear las estructuras dedicadas al microtráfico de estupefacientes, negocio ilícito que utiliza como una de sus armas el sicariato.

Las luchas por las plazas para venta de alucinógenos, conocidas como ollas, no se detienen, y en los barrios, el sonido de las balas se ha convertido en algo cotidiano, situación que el coronel Ricardo Suárez quiere que cambie.

Para ello ha intensificado los patrullajes, pues considera que con la presencia en las diferentes comunas del personal uniformado se avanza hacia el objetivo de proteger a los quindianos.

Los operativos han dado resultados. Se han incautado armas, conducido a infractores ante las autoridades y educado a la ciudadanía sobre la importancia del apoyo a la institucionalidad.

Con retenes, allanamientos, infiltraciones y otros métodos, la Policía hace frente a los tentáculos de la delincuencia y se consolida como una mano amiga de los ciudadanos.

El grupo delincuencial Los Sanguijuelos sufrió un duro golpe por parte de las autoridades. 20 de sus integrantes, dedicados a la comercio de cocaína, están hoy tras las rejas. 

Con armas poderosas

En el operativo, realizado el 13 de febrero, después de un minucioso trabajo de inteligencia, los uniformados se incautaron de cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil AK47, conocido como ‘cuerno de chivo’.

Encontrar este tipo de armas fue una sorpresa para la Policía Nacional, que investiga los nexos de los capturados con redes de narcotráfico del exterior, pues fusiles de esta clase son empleados por los carteles mexicanos.

La búsqueda condujo a los policiales a hallar mil 200 millones de pesos, lo que sería sólo la punta del iceberg, una muestra del tamaño de los negocios que dicho grupo realizaba.

En la presentación de los capturados estuvo presente el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas; el alcalde de Armenia, el gobernador del Quindío, y el director de Fiscalías, Dorancé Pineda.

El 16 de febrero fue capturado un expendedor de drogas, conocido con el alias de ‘Pecueca’, que tenía en su poder 3.000 dosis de bazuco.

La Policía y los demás organismos del orden no bajan la guardia, en busca de fomentar la paz y la sana convivencia en la región.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>