Multitudinaria marcha por la principales vías de la capital en apoyo al paro agrario

mar1

Miles de estudiantes, cafeteros, campesinos y diferentes gremios se unieron a la gran movilización nacional desde el departamento del Quindío.

Armenia se moviliza en apoyo a los campesinos y en contra de las políticas del gobierno nacional, miles de estudiantes se movilizaron por las principales vías de la ciudad en compañía de pancartas y arengas como apoyo al paro agrario.

La multitudinaria manifestación partió desde varios puntos, uno de los concurridos sin duda alguna fue la universidad del Quindío donde centenares de estudiantes  y docentes, marcharon a lo largo  de la avenida Bolívar generando monumentales trancones y caos vehicular hasta la plaza principal de la ciudad, donde se realizó un plantón como muestra de apoyo y solidaridad al agro colombiano.

Durante el transcurso de la manifestación, la cual se desarrolló en relativa calma, algunos estudiantes recurrieron al grafiti en los separadores de la avenida Bolívar como muestra de rebeldía y protesta.

Medidas del gobierno

En horas de la mañana y tras la precaria situación de orden público que atraviesa el país, el Presidente de la República Juan Manuel Santos,  dio a conocer algunas disposiciones que se tomaron desde el gobierno central, entre ellas, la decisión de autorizar importación directa de los fertilizantes, así mismo indicó que el gobierno comprara la leche  para los niños, se ordenó la restricción de importaciones de productos agrícolas, esto con el fin de mostrar, según él, la buena fe del gobierno para llegar  a un acuerdo.

Control

En el departamento del Quindío el día avanzó con normalidad, los manifestantes se apostaron en algunos lugares estratégicos, pero no se registraron enfrentamientos con la fuerza pública, las marchas son pacíficas en la zona. Por su parte dos escuadrones del ESMAD de nuestra región, se encuentran controlando los disturbios que se vienen presentando a la altura de Cajamarca vía La Línea. Los enfrentamientos comenzaron en la noche del martes y continúan esporádicamente.

Además piquetes de policías y soldados vigilan las 24 horas del día las zonas que podrían ser objeto de tomas por parte de los protestantes. La vía a La Tebaida, sectores cercanos a Calarcá y la salida a La Línea son los lugares de mayor concentración donde se podrían registrar saboteos, de allí el impresionante cordón de seguridad estructurado por la fuerza pública.

Pronunciamiento

La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio convocó a los manifestantes para que protesten en absoluta calma. “Nuestro departamento es ejemplo de seguridad ciudadana, esperamos que las personas se manifiesten en absoluta paz. Hasta hoy así ha sucedido y lo más razonable es que siga ocurriendo”, puntualizó Hurtado Palacio.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *