Miss Tanguita, ‘¿Qué niña no sueña con ser princesa o reina?’: madre de Miss Tanguita.

miss-tanguitaPor: Manuel Gómez Sabogal

No, no creo que las niñas sueñen con ser reinas o modelos. Las mamás a las que también pusieron a soñar sus mamás, quieren que se siga haciendo soñar un sueño que no debe ser.

En este país de modelos, reinas y demás, no hay caso. Ya muchas están preparadas desde su infancia para ser lo que no quieren ser, sino que a través del tiempo, deben ser, aunque ni por sus sueños quieran ser lo que no deben ser.

Jugar con muñecas, barbies, príncipes, cochecitos, Ken y todos los demás juguetes dedicados única y exclusivamente para las niñas ha sido de siempre. Mis hermanas tuvieron sus muñecas, cochecitos y otros, pero nunca se les inculcó que deberían ser modelos o reinas, gracias a Dios.

Estoy en contra de que se implemente Miss Tanguita, porque no puede ser posible que a niñas tan pequeñas se les induzca a estupideces de esa clase.

No podemos copiar lo que hacen en otros países, donde desde temprana edad las invitan a reinados infantiles, las maquillan como si fuesen mujeres grandes, les enseñan pasarela, las incitan a que sean cada día más reinas.

“En Estados Unidos, Eden Wood, quien sólo tiene seis años,  a su edad,  ya ha ganado más de 300 concursos de belleza. La imagen de la niña, perfectamente maquillada, peinada, y con ropa de adulto, es muy conocida en Estados Unidos. Las cámaras no le asustan, y se comporta ante ellas con total naturalidad y consciente de su infantil belleza.” Tomado de Antena 3.

¿Qué clase de niña es esa? No la han dejado vivir su niñez, no le han permitido disfrutar de las cosas lindas a esa edad, porque debe ser reina.

Y que la mamá de Miss Tanguita no diga que todas las niñas sueñan con ser reinas. Y más grave, desde pequeña, sus nalgas son más importantes que su ternura de niña. Porque además del desfile ante un gran número de presentes, la niña tendrá qué mostrar sus dotes con la tanguita.

Para nada. Es algo que se sale de los cánones de la vida de una niña, de cualquier niña. Y no me digan que están resaltando los valores de las niñas.

Por ello, vemos a diario los famosos “selfies” de nalgas de muchas jóvenes que siempre han considerado que esa parte del cuerpo es la que más “vende”, cuando lo que más vende es la ternura, el cariño, la sonrisa, la lectura, la charla, los valores.

Para Carolina Piñeros, directora de Red Papaz, es lamentable que ellos no se den cuenta del riesgo que corren las niñas al hacerlas protagonistas de reinados de este tipo.“Es fatal que no se den cuenta de en qué están convirtiendo a sus hijas. A esa corta edad, las están haciendo objeto de deseo de adultos y las ponen en un riesgo enorme”, dijo.

Recuerden que en un desfile de Miss Tanguita, a esas niñas no las ven como niñas, sino como mujeres.

Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene.Graham Greene

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *