Mini – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

  • El nuevo tramo que recién se comenzó a arreglar de la carrera 19, y que comprende tan solo 500 mts en sentido norte – sur, desde la etapa 3 de Proviteq hasta el condominio La Abadía, al norte de la ciudad, sabemos qué hace parte del proyecto que la empresa Amable viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad. Por ende, sabemos de la importancia, incluso de la necesidad de que se lleven a cabo.

Lo que si no se puede comprender y no pueden tolerar los habitantes de una de estas zonas residenciales, es que no exista el mínimo control regulador de transito que permita a quienes salgan o entren a este conjunto en algún vehículo, hacerlo sin ningún problema. No hay nada que garantice el flujo adecuado para los que allí residen, viéndose únicamente ellos afectados.

Hacia el norte no pueden dirigirse, así que en caso de emergencia obligatoriamente tienen que llegar hasta la calle 10 para poder retornar hacia arriba, perdiendo tiempo y teniendo que sumirse en el inmenso trancón que se genera por solo haber un carril destinado para ambas direcciones.

Es indispensable una pronta solución a este problema, y mayor presencia por parte de agentes de tránsito que ayuden a regular este caos.

  • DSC_0475 DSC_0537 DSC01338 DSC01393En Armenia pululan los basureros improvisados por personas sin sentido de pertenencia por la ciudad que les importa cero ensuciar su entorno.

Sobre este tema ya hemos hablado pero de soluciones aún no sabemos, o mejor dicho, no vemos por ningún lado la intervención de alguna entidad que se responsabilice de llevar a cabo la limpieza de estos lugares y mucho menos la presencia de las autoridades que castiguen a quienes incurran en reiterados hechos que perjudiquen el orden, la estética de la ciudad y aún más importante, la salubridad pública.

Y es que sea en el norte, sur, centro, oriente u occidente de la capital quindiana, siempre vamos a encontrar lugares como los mostrados en las gráficas, los cuales pertenecen a diversos puntos de la ciudad y en lo que no se ha hecho absolutamente nada por arreglar el problema.

Estas basuras son generadoras de enfermedades y malos olores, atraen plagas de animales, afean la ciudad, pero aun así, de soluciones, nada de nada. Como siempre, los de la vista gorda.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *