Mineducación tomó medidas para proteger a los estudiantes de la U. San Martín

DSC01907Tras el anuncio de la ministra Gina Parody sobre la intervención del Ministerio de Educación Nacional a la Universidad San Martín, la jefe de cartera dio a conocer las medidas para proteger a los estudiantes del citado claustro estudiantil.
“Hacemos esta intervención con el objetivo de proteger a sus estudiantes”, declaró la ministra al explicar las medidas adoptadas contra la Universidad San Martín.

La ministra señaló que a partir de la fecha, los dineros que cancelen los estudiantes irán a una fiducia que tiene que constituir la Universidad, luego que se estableciera que los recursos del centro educativo se estaban desviando para otras fundaciones y restaurantes.

“No vamos a permitir que la educación sea un negocio”, advirtió Parody, quien hizo énfasis en que “la intervención del Gobierno a la San Martín es para salvar a los estudiantes”.

Indicó que de manera preventiva se ordenó suspender los registros calificados del centro educativo, lo que significa que “no se recibirán estudiantes para 1er semestre en la U. hasta que sea plenamente normalizado su funcionamiento”.

Igualmente informó que se dispuso la formación de un grupo de alto nivel para hacer vigilancia a la gestión financiera y administrativa de la Universidad.

La ministra dijo que el gobierno seguirá ejerciendo una rigurosa vigilancia administrativa, financiera y académica de la Fundación universitaria San Martín, que recordó, ya ha sido sancionada en ocho oportunidades, sin que haya corregido las irregularidades.

Al efecto, advirtió que la fiscalía adelanta investigaciones contra las directivas de esta institución por tres delitos: estafa, captura ilegal de rentas y abuso de confianza.

En la misma situación hay otras seis universidades bajo investigación del Ministerio de Educación, como son La U Gran Colombia, la U Cundinamarca, La Innca, la U. Rafael Nuñez de Cartagena, la Autónoma del Caribe y la U. del Pacífico.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *