Miedo a la denuncia

ARMENIA1El silencio como muestra de una sociedad indiferente

Por: Andres Felipe Zapata

Las adversidades, conflictos y problemáticas sociales con los que prácticamente convivimos en la capital del Quindío, se han convertido en parte del paisaje gracias a la indiferencia de la comunidad que opta por mirar de reojo los males que nos aquejan y no hacer nada por solucionarlo.

Semanalmente vemos casos de sicariato, de corrupción, atracos, violación de los derechos humanos en cualquier caso y demás problemáticas que se presentan en diversas localidades de nuestra ciudad. Hablamos de ellos, se esparce el rumor y el chisme de lo que sucedió; en un parque, plaza, cafetería, paradero de bus o donde sea escuchamos grupos de personas actualizándose sobre los últimos aconteceres de nuestra ciudad. Hacemos morbo con las noticias, se nos brota el amarillismo al hablar del muerto, del atracado, de la incautación de droga, del que se suicidó o de cualquier otra novedad en la región que llame la atención, pero lamentablemente solo se convierten en eso… aconteceres.

Es lamentable ver como a los días siguientes hemos olvidado lo que pasó, lo que causó tanto escozor y continuamos como si nada con nuestras vidas, esperando una nueva tragedia de la cual hablar. Obviamente nuestras vidas deben seguir a pesar de las adversidades y las malas noticias y es claro que desde que algún conflicto no nos toque a nosotros o nuestras familias nos sentiremos ajenos al caso, pero… ¿por qué optar por la indiferencia? ¿Por qué esperar una nueva tragedia, un nuevo acto de delincuencia social o de corrupción para quejarnos?

telefono619

 

La solución en muchos casos está ante nuestros ojos o a la vuelta de la esquina, solo que nos hacemos los de la vista ciega para no meternos en problemas. Dejamos todo en m

anos de la Policía y demás autoridades competentes a que se encarguen de los males que nos perjudican, pero si aportáramos cada uno de nosotros por medio de la denuncia, las malas noticias se reducirían muy significativamente.

Los responsables de los males de nuestra sociedad conviven entre nosotros, los planes para hacerle daño muchas veces pasan frente a nuestros ojos u oídos, denunciémoslos. Dejemos el miedo a un lado y convirtámonos en aportantes de soluciones, pensemos en el bien de nuestra ciudad y la erradicación de tantas problemáticas.

Invitamos a los lectores utilicen nuestro periódico EJE NOTICIAS, como un medio de denuncia contra todo posible daño para nuestra comunidad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *