Mi Pica La Lengua en Caldas

mepicaDUVAN

-Aunque al menos faltan 2 mil conductores, los que hacen todo a última hora, para renovar su licencia ante el organismo competente, la capital de Caldas es la que registra el mayor número de documentos actualizados en el país, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Tránsito y de Servicios de Tránsito de Manizales. Valió la pena la difusión que desde el año pasado hicieron las autoridades locales para que los interesados adelantaran el trámite sin las dificultades que hoy viven 2 millones de colombianos, de los 3.1 millones que están obligados al cambio. Hasta esta ciudad han llegado ciudadanos de otros departamentos a cumplir con las diligencias. Los padecimientos más grandes los sufren quienes deben multas, algunas de las cuáles llegan hasta 20 millones de pesos…

-El candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga Escobar aprovechó la Feria de Manizales para visitar algunos medios que le brindaron el espacio. El exministro volvió a lanzar fuerte puyas en contra del actual gobierno y reiteró las propuestas al gremio cafetero, el mismo que no tiene gratos recuerdos de su paso por el Ministerio de Hacienda.  Se declaró a favor de la paz, pero con compromisos como no al secuestro, no al boleteo, no a los ataques a militares. Los aspirantes a senado y cámara por esa misma colectividad, todavía no suenan en Caldas…

-Pese a la incredulidad de muchos, Aerocafé sigue adelante gracias a los recientes estudios de operatividad e infraestructura. La gerencia del proyecto es optimista en torno al giro de los recursos del gobierno nacional, pero ya no habla de 2016 o 2017, sino de aeropuerto para el 2018. O sea que la incertidumbre acerca de la fecha definitiva para la terminación de la obra se mantiene para la primera etapa con una pista de 1.650 metros. La cierto es que a la clase política todavía le falta más presión, la misma que debe impulsarse el doble una vez se conozcan los resultados de las próximas elecciones…

-La curul del Movimiento Político Mío en el Concejo de Palestina tiene a dos fallecidos; primero fue Don Jorge Cardona quien ponía importante votación en Santágueda y hasta la semana pasada María Victoria Hincapié, destacada dirigente de la localidad quien  murió como consecuencia de un infarto de miocardio. Una semblanza de la señora Hincapié hizo el día de su deceso, el sacerdote Luis Eduardo Loaiza Herrera a quien acompañó en diferentes actividades en su parroquia en Santágueda. En Palestina la gente pregunta sí al que le corresponde asumir lo hará sin temores…

-Reconocidos abogados de Manizales alertaron a exintegrantes del ejército nacional a quienes otros profesionales del derecho les aseguran que tienen la posibilidad de reclamar unos recursos retroactivos por concepto de prestaciones sociales. Conocedores del asunto sostienen que eso no será posible pues ya hubo vencimiento de términos. Dicen que no pueden ilusionar a tanta gente con falsas expectativas…

-El economista Agustín Moreno Aristizábal confirmó que para las elecciones del 9 de marzo acompañará con todo a la candidata al senado por el Partido Liberal, Adriana Franco Castaño. Moreno no definió a quien para la cámara, pero lo cierto es que también será del liberalismo caldense. “mijito” no fue más con Cambio Radical y ahora como vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo prepara maletas para acompañar delegaciones a cualquier parte del mundo. La siguiente será el Campeonato Mundial de Pista en Cali…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *