Mesa de Competitividad conoció iniciativas de movilidad regional del Quindío

vias-del-quindio

Con un enfoque de región, concebido como un término que engloba a los proyectos de beneficio para los tres departamentos que componen el Eje Cafetero, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Regional de Competitividad del Quindío.

La instancia, que opera como órgano consultivo para el gobierno departamental, recibió de parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la exposición de los proyectos que se adelantan desde las tres administraciones en materia de movilidad.

La secretaria departamental de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, describió el ejercicio como un recuento de las grandes obras que se tienen proyectadas durante el cuatrenio en materia de transporte y cómo estas se interconectan. “El señor gobernador puso sobre la mesa temas como el aeropuerto de Palestina en Caldas; el túnel de La Línea; las dobles calzadas al interior del Quindío y su conexión con la vía a Buenaventura. Todos los programas y proyectos que tendrán un beneficio directo en materia de desarrollo turístico pero también de logística de carga, que es un renglón de creciente importancia para el Quindío gracias a su ubicación geográfica”, comentó.

La funcionaria añadió que para este jueves 24 de septiembre se efectuará un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad, en el que se abordarán los dos proyectos que la gobernación presentará ante la Vicepresidencia de la República en el marco de su Gira Regional Unificada, y que se orientan al fortalecimiento del ecosistema clúster y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diferentes aspectos en el departamento.

Con información de la Gobernación del Quindío

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>