Memoria, Patrimonio y Comunidad

xx¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?, esta es la pregunta que a diario y cuando de recuperar identidad, nos hacemos; es el estudio permanente y que en la mayoría no ahondamos en el. Conscientes que somos una mezcla entre lo que heredamos y lo que construimos, el Área de Cultura del Banco de la República Museo del Oro Quimbaya invita al taller sobre ‘Memoria, Patrimonio y Comunidad’ que se realizará este martes 6 de mayo en el horario de 2 a 5 p.m. Una oportunidad para que reflexionemos sobre nuestro pasado para entender nuestro presente y poder proyectarnos hacia el futuro.

Nuestro pueblo o ciudad es la base y sus dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales, son lo que forja dicha identidad y la de la comunidad a la vez.

Este taller nos invita a descubrirnos a través de nuestra memoria y la de los familiares, vecinos y amigos, con el fin de recuperar historias olvidadas y costumbres que por los nuevos tiempos, han perdido vigencia injustamente. De esta manera, se construirá entre todos una memoria colectiva susceptible de ser modificada, enriquecida y optimizada por nuevos relatos y nuevas voces, las cuales nos ayudaran a conocer entender y preservar nuestro patrimonio.

En la orientación del taller estará Franklin Aguirre, maestro de Artes Plásticas, con maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia. La entrada es libre pero se requiere de inscripción previa que lo puede hacer al Tel 7498169 Ext 6070 – 6076 y 6078.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *