“Mejorar calidad de vida de los habitantes”, objetivo del comité técnico departamental del PCC

11046215_10152833483090197_257499073714294150_nAsí lo manifestó el pasado viernes en reunión del comité técnico departamental del Paisaje Cultural Cafetero, Rubén Darío Pardo Santamaría, director del Centro de Estudios e Investigaciones Regionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes de la Uniquindío y su representante del Alma Mater; “queremos fortalecer un PCC que sea útil para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región no queremos un PCC como una imagen funcional al sector turístico o a algunos sectores políticos”.

El objetivo de la reunión del comité es “revitalizar este comité que es fundamental dentro de la institucionalidad del PCC y que debemos fortalecer para servir como espacio de integración de sinergias de los distintos esfuerzos que organizaciones sociales e instituciones realizan para el fortalecimiento del PCC en el Quindío”, agregó el investigador.

Funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, delegados por la entidad ante el comité manifestaron la importancia del fortalecimiento del comité, la articulación interinstitucional y ratificaron el apoyo técnico que la corporación como autoridad ambiental puede brindar a los procesos generados en pro de la sostenibilidad de dicha declaratoria.

Hacen parte del Comité las universidades la Gran Colombia, Universidad del Quindio, planeacion municipal, el Comité de cafeteros, la Gobernación del Quindío y la CRQ. Juntos vienen trabajando en avanzar en el fortalecimiento de esta instancia y que se pueda concretar un plan de accion que permita posicionar al pcc como alternativa para mejorar calidad de vida de la mano de la comunidad quindiana.

Para el presente año el comité realizará conversatorios enfocados en el tema cultural, gastronómico y con medios de comunicación que permitan la interacción de los diferentes sectores del departamento involucrando a los interesados en formar parte de dicho proceso y crear una red incluyendo a organizaciones comunitarias y sociales.

El próximo 21 de abril se reunirá el comité para revisar los posibles ajustes al Plan de Manejo del PCC propuestos por los diferentes integrantes del mismo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *