Medicina legal tendrá nueva sede

medicina legalCon el objetivo de dar solución de fondo a las problemáticas que se vienen presentando en el Instituto de medicina legal el gobierno departamental hará millonaria inversión.

El poco espacio y las precarias condiciones en las que funcionarios de medicina legal en esta parte del país deben realizar las difíciles tareas que se les encomiendan, el Gobierno departamental ya tiene listo el proyecto que permitirá la construcción de  una nueva sede para la entidad.

Según el director de Medicina Legal en la región quindiana Carlos Collazos, luego de una reunión sostenida con el gobierno seccional quedó estipulado que la construcción se realizará en un lote adjunto al Hospital  Universitario San Juan de Dios. Cerca de 3 mil millones de pesos serán invertidos en esta importante obra que contará con un amplio espacio donde funcionará la morgue  para realizar todas las necropsias de cuerpos del departamento del Quindío, así mismo una clínica forense que permitirá una mejor atención a las personas víctimas de lesiones personales, delitos sexuales y embriaguez.

El objetivo principal de esta iniciativa es solucionar la problemática de hacinamiento de cuerpos que hoy se vive al interior de medicina legal y que dificulta en gran magnitud el trabajo de reconocimiento de cuerpos y el manejo de  conservación de cuerpos NN que no son reclamados por sus familiares.

La nueva sede contará con una morgue con capacidad de atender de 4 a 5 cuerpos a la vez; se espera que los primeros ladrillos sean colocados a principios del año 2014.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *