Medicina Legal revela que más de 200 mujeres han sido asesinadas en Colombia en 2017

Efectos_en_la_salud_de_la_violencia_contra_la_mujer

Medicina Legal reveló que en lo corrido de 2017 se han registrado 204 casos de asesinatos de mujeres en diferentes regiones del país.

De acuerdo con el director de esa entidad, Carlos Valdés, en los últimos diez años el uso de armas de fuego ha aumentado de manera preocupante, hasta alcanzar el primer lugar entre las causas de feminicidios en el país.

“Hace diez años nosotros registrábamos agresiones con elementos contundentes en primer lugar y las armas de fuego estaban en cuarto o quinto lugar, pero hoy en día el maltrato contra la mujer con arma de fuego está en el primer lugar”, afirmó Valdés.

Según con la entidad, las víctimas son la expareja sentimental, le siguen los familiares y los vecinos o conocidos ocupan el tercer lugar. Las regiones con más casos de feminicidio en el país son Atlántico, Bogotá y Valle del Cauca.

Por su parte, la Fiscalía General indicó que en los últimos cinco años han sido denunciados un total de 345 casos de feminicidio en diferentes regiones del país.

A la fecha han sido capturados 113 personas por feminicidios y están pendientes de ser detenidas otras 40 personas sobre quienes pesa orden de captura.

El pico más alto se presentó en 2016 donde se registraron un total de 201 denuncias por hechos relacionados con casos de feminicidio.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>