Me Pica la Lengua: Urgente

1Padilla, nuevo gerente de Esaquin

Por mayoría, el Consejo Directivo de ESAQUIN, nombró al caer la tarde de este viernes al nuevo gerente en propiedad por un periodo de cuatro años. Una vez evaluadas las hojas de vida que fueron presentadas, los directivos determinaron ungir como remplazo de Heidelman Grajales, al abogado James Padilla, quien venía oficiando como asesor en el gobierno departamental. Cumplidos los tramites de rigor como lo expresan las normas, se anunció que el profesional del derecho asumirá de inmediato las orientaciones de la Empresa Sanitaria del Quindío. Heidelman Grajales había presentado renuncia al cargo aduciendo inconvenientes de salud. 

Deportista y abogado

James Padilla es hijo del periodista deportivo James Padilla Motoa. Su vida pública comenzó desde muy joven cuando incursionó en el fútbol local siendo convocado como integrante del Deportes Quindío como marcador de punta donde brilló en notables campañas de la institución. Se caracterizó por la marca y una potente pegada al balón. Padilla formó con Independiente Santa Fe y otros clubes del país, muy temprano decidió apartarse del fútbol para dedicarse a la academia, logrando el título de abogado. Fue Concejal de Armenia por un periodo y desde cuando nació Firmes con el Quindío se alistó al lado de la gobernadora Sandra Paola Hurtado. Fue asesor del gobierno seccional convirtiéndose en uno de los escuderos más cercanos de la mandataria. Hoy llega a la dirección de una de las entidades más importantes en el Departamento del Quindío producto de sus méritos.

2López Quintero Abogados, una empresa en proyección

El manejo en cada uno de los procesos, la seriedad compartida de la mano por la  responsabilidad en el manejo de recursos, la puntualidad en los compromisos con sus clientes, la planificación y el metódico trabajo ante los despachos judiciales en defensa de los intereses del magisterio colombiano, han permitido a la firma López Quintero Abogados & Asociados, consolidarse como una de las empresas más importantes en el orden nacional gracias a la visión, formación y talante del joven abogado Yobany López quien al lado de su señor padre y su familia han impulsado este proyecto desde la ciudad de Armenia para el país. López Quintero Abogados nació en una sencilla oficina del edificio Valorización en pleno corazón donde late nuestra ciudad. Desde allí y tras días, semanas, y meses de estudio, dedicación, abnegación y sacrificio, la familia López, proyectó ante los despachos judiciales los debates en favor de los docentes de la región, causa jurídica que se fue convirtiendo en una realidad al conseguir, subsidios, bonificaciones, incrementos salariales y ganar los pleitos necesarios para demostrar la trascendencia de la empresa.

Por todo el país

Hoy López Quintero Abogados, despacha en 16 capitales de Colombia, cuentan con cerca de 180.000 usuarios de algo más de 330 mil docentes que laboran en la nación y que creen firmemente en su trabajo. Día a día se expanden por el territorio nacional. Generan más de 500 empleos directos y cerca de 1.500 indirectos.

Hace unas cuantas semanas el cerebro de esta gran organización jurídica,  representó el gremio de los docentes en el Congreso Mundial que se realizó en Suiza, fue uno de los voceros y exponentes.

Hoy Yobany López es uno de los pocos quindianos que forman parte de la mesa de Fecode a nivel nacional y tiene asiento en las convocatorias que adelanta el Ministerio de Educación.

4Noche de faroles 

Uno de los últimos actos públicos que tendrá el alcalde de Quimbaya, tiene que ver con la organización y celebración este 7 y 8 de diciembre de la Noche de los Faroles y las Velitas en su municipio. John Edgar Pérez le dijo a este columnista que el evento trasciende fronteras, visitantes de diversas regiones del país y el mundo llegan desde este fin de semana para vivir la gran fiesta en su municipio. “No hemos ahorrado esfuerzo alguno, todo lo hemos organizado de acuerdo a las condiciones que tenemos, es nuestra gran fiesta la fiesta de los quimbayunos para Colombia y el mundo, razón por la cual extendemos cordial invitación para que visiten nuestro municipio durante este puente festivo”, dijo Pereita a Me Pica la Lengua.

Las autoridades han dispuesto fuertes dispositivos de seguridad para garantizar la noche de los faroles no solo en Quimbaya, sino en el Parque del Café como en algunos barrios de Armenia y otros municipios.

3Hablemos del Quindío 

Este lunes a través del Canal regional Telecafé y en el programa Hablemos del Quindío que se emite a las 12 meridiano, ustedes podrán ver y escuchar otra vida de ejemplo, la cuenta el abogado Pedro Amorocho Barragán, quien de ser suboficial del Ejército Nacional, escolta, miembro de la Fiscalía y CTI, se convirtió en uno de los abogados penalistas más prestigiosos en el departamento del Quindío, una historia que usted no se puede perder.

Y ocho días después, el lunes 14, podrán conocer la historia y la vida del joven abogado Yobani López, fundador de López Quintero Abogados, la empresa que hoy cuenta con el mayor número de afiliados en defensa de los maestros de Colombia. Su firma nació en Armenia, cordial invitación.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *