Me Pica La Lengua-en Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

-Aunque los habitantes de Villamaría son conscientes de la importancia del Cable Aéreo, próximo a ponerse en funcionamiento, extraña que ahora Inficaldas adelante dos encuestas, no sabemos a qué costo, para determinar cuál es la percepción de la población frente a la obra que costó 27 mil millones de pesos. Sí el higiénico sistema de transporte está por entregarse, de qué sirven las respuestas de la ciudadanía que igual sabe que se hizo con recursos que de alguna manera salen del contribuyente. ¿Las harían antes de iniciar los trabajos?. Sería bueno conocer los resultados…

-Causó mucho disgusto entre hinchas fieles del Once Caldas el hecho de haberles retirado una pancarta con los colores de la bandera de Colombia con el nombre de MANIZALES que ha sido llevada al Estadio Metropolitano de Barranquilla en las eliminatorias, inclusive. El caso ocurrió mientras el blanco, blanco disputaba el juego ante el Atlético Huila. Definitivamente a los directivos no les sale una y con actitudes como la denunciada, lo que provocan es que más seguidores se retiren del estadio. No hay derecho…

-Hasta el 13 de octubre serán los Carnavales del Chinchiná. En las fiestas, muchos dirigentes políticos aprovecharán para continuar los contactos con el propósito de confirmar la presencia de reconocidos personajes en las campañas para la elección del próximo Congreso de la República. Chinchiná es uno de los municipios que aporta buen caudal de votantes para todos los partidos…

-El Alcalde de Palestina, Carlos Alberto Piedrahíta confirmó para el 4 de noviembre el “Gran paseo cultural y turístico del Jeepao”. Podrán participar, sin costo de inscripción, los propietarios de camperos de todo el “triángulo del café”. Estos aparatos hacen parte de la tradición campesina de Caldas, Quindío y Risaralda. Ojalá los concejales opositores a esta administración no se opongan a una fiesta que tendrá el concurso de varios municipios. Será otra oportunidad para mostrar a Palestina como localidad apta para el turismo, en víspera de su anhelado Aerocafé…

– Cayó muy bien el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de entregar 500 millones de pesos para el programa departamental de bandas estudiantiles de música en Caldas. Los 27 municipios y diez corregimientos tienen bandas de música que albergan al menos seis mil alumnos. Entre estas agrupaciones son frecuentes los triunfos en concursos y festivales nacionales. Varios artistas que le dan brillo a Caldas,  han egresado de estas organizaciones. El programa estuvo orientado durante dos décadas por Hernán Bedoya Serna, padre del actual Concejal de Manizales Hernán Alberto Bedoya Cadavid. Ojalá ahora, con más recursos económicos, no le metan la mano los que acostumbran a atravesarse en medio de los que proceden con honestidad y calidad…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *