Me Pica la Lengua-Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

  • Que la actual administración de la Zona Franca Andina responda por 30 mil millones de pesos que no justifican hasta la fecha los directivos. La diputada Paula Osorio expresó en la Asamblea de Caldas que no hay avances importantes y solo aparecen recursos invertidos en contratos y gastos de funcionamiento, pero hasta ahí. Ojalá en el corto tiempo quienes tienen responsabilidad en otro proyecto caldense expliquen donde están los dineros y en que van las obras. Hay malversación de fondo, sostiene la dirigente del Mira.
  • Algo similar a la Zona Franca es lo que ha ocurrido con Aerocafé, pues la anterior administración nunca informó cual fue el destino de muchos miles de millones de pesos que responsablemente invertidos tendrían el macroproyecto a punto de ponerse al servicio. Qué responderá la Contraloría Departamental, que como siempre anuncia hallazgos y no más. O cuántas veces han llamado a dar explicaciones al ex gerente de Aerocafé, Francisco José Cruz Prada o cuántos contratistas del futuro aeropuerto le han respondido a los contralores de Caldas acerca de la ejecución de los trabajos…
  • Casi 20 años transcurrieron para que los habitantes del populoso Barrio La Linda, nor-occidente del municipio, tuvieran los accesos viales terminados. Le correspondió al actual mandatario Jorge Eduardo Rojas entregar calles pavimentadas para darle vida a uno de los barrios de mayor densidad poblacional de Manizales. Para hacer realidad este sueño, los contribuyentes aportaron 800 millones de pesos, el municipio 2 mil 200 millones y Aguas de Manizales 300 millones. Es decir, fue una inversión de 3 mil 300 millones de pesos que además sirvieron para generar al menos un centenar de empleos…
  • “Edificar a través de la adversidad”, fue la frase con la cual el técnico del Once Caldas, Santiago Escobar respondió al preguntársele por tantos personajes del fútbol que estuvieron en su contra cuando los resultados no se daban. El antioqueño, reconocido por sus títulos con Nacional y huella de triunfos en Venezuela y Bolivia, dedicó la clasificación del blanco, blanco a la semifinal, especialmente a los seguidores del equipo que viajaron hasta Bogotá al partido ante Patriotas. El entrenador recordó que en 9 partidos el Once Caldas se convirtió en el cuadro menor cantidad de goles en contra. Igualmente aceptó que como ser humano, se equivocó. Con sus recientes declaraciones,  Escobar  volvió a demostrar que es todo un señor del fútbol y que fácilmente no lo sacan de casillas…
  • Una mujer podría completar la baraja de cinco aspirantes a la Cámara por el Partido de la U en Caldas. Para cumplir la Ley de cuotas, les corresponderá al Senador Jaime Alonso Zuluaga y al Representante Hernán Penagos hacer una detallada selección, de lo contrario solo inscribirán como único candidato de la llamada línea Pensilvania, al dirigente de Samaná, hoy presidente de la Cámara. Por haber obtenido más votos que Zuluaga en las elecciones para Congreso, el Senador Mauricio Lizcano tiene derecho a registrar tres aspirantes…
  • “Y qué hizo a favor de los cafeteros cuando fue Ministro de Hacienda, preguntó un productor en la Plaza de Bolívar de Manizales cuando lo invitaron a que firmara a favor del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga. Como es conocido los del Centro Democrático buscan afanosamente un millón de firmas que respalden al de Pensilvania. Durante su visita Manizales, Zuluaga manifestó que el negocio del café hay que replantearlo desde la comercialización, sin embargo, no habló de la producción, donde precisamente se originan las quiebras de los caficultores… Así es el compromiso programático de Zuluaga. Qué dirán los caficultores quebrados por los altos costos que tiene todo el proceso desde la siembra…
  • Otra mala herencia que recibieron los compradores del Once Caldas de sus antecesores. El proceso jurídico por derechos deportivos y préstamo del futbolista John Viáfara, ex integrante del blanco, está perdido en Bilbao, España. Han pasado varios años y los actuales dueños tendrán  que hacer erogaciones en euros ante la sentencia. Y falta precisión acerca de otras decisiones en tribunales colombianos por varias demandas laborales…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *