Me Pica La Lengua-Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

  • En caso de que el abogado José Octavio Cardona León persista en ser candidato a Alcalde de Manizales, le servirá más apoyar la reelección de Juan Manuel Santos o la candidatura de Oscar Iván Zuluaga, pariente del Senador Jaime Alonso Zuluaga, donde tuvo origen su amplia votación por dos períodos al Concejo de Manizales. Es una determinación que debe adoptar antes de marzo con Zuluaga y con el Representante Hernán Penagos…
  • Aprobará la Asamblea de Caldas el proyecto de ordenanza para reestructurar parte de la planta de personal de la Contraloría Departamental?, es el gran interrogante hasta de los 14 diputados. Conviene un estudio de esta naturaleza en plena campaña para el Congreso de la República? La propuesta fue planteada por el Contralor Jorge Eber Wheler quien pretende cambiar la planta de técnicos. Es decir, cambiar 10 funcionarios por otros 10 que serían profesionales especializados. Entre los que quiera sacar Wheler están abogados, contadores y administradores hasta con 5 años en el ente de control…
  • 236 millones de pesos en viáticos y tiquetes ha recibido en los recientes cinco años el rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo. La cifra fue suministrada al periodista Germán Ríos Martínez de la Red de Los Andes. Agrega la fuente que hace poco Gómez Giraldo pasó cuenta de 405 mil pesos por su presencia en Pereira. Cuántos salarios mínimos en este centro de estudios se pagarían con la enorme suma de dinero o a cuántos profesores ocasionales les harían una mejor paga con los millones mencionados…
  • El exgobernador Guido Echeverri será el coordinador de la campaña de la reelección presidencial de Juan Manuel Santos. El de Villamaría siempre mantuvo las mejores relaciones con el mandatario, está en el llavero de la Fundación Buen Gobierno y jugado con Santos Calderón. Siendo de origen liberal, lo que no hay seguridad en Caldas, es en cuál de las líneas políticas milita el señor Echeverri y a quien le dará su voto el 9 de marzo para Senado y Cámara…

  • Algunos analistas políticos en Caldas opinan que no está segura la participación del Presidente Juan Manuel Santos como aspirante a repetir en la Casa de Nariño. El sueño de la paz desvela a Santos quien en caso de no sellarla antes de terminar su mandato resignaría la reelección y apoyaría a Germán Vargas Lleras. No sería extraño…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *