Me Pica la Lengua-Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

  • Dos cadenas de supermercados del nivel nacional y un reconocido inversionista tienen propuestas para adquirir el antiguo terminal del transporte de Manizales que de acuerdo con Infimanizales, cuesta 5 mil millones de pesos. Hoy la edificación está ocupada por un banco, una casa de apuestas, un bar, vehículos para chatarrizar y varios vigilantes privados. Ojalá que con la nueva administración del instituto se protocolice la anhelada  negociación antes de terminar el 2013. Esta también es una decisión del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo…
  • Mientras que el saliente gerente de la Licorera de Caldas, Miguel Trujillo Londoño informó que durante su gestión mejoraron las ventas del ron en el 20 por ciento y las del aguardiente en el 2 por ciento, el entrante, Bruno Eduardo Seidel Arango advierte que la situación de la destilería es muy compleja. El ejecutivo señaló que hay mucho por hacer en la empresa y no le dio crédito a una eventual consecución de un socio estratégico…
  • Otras dos perlas del Once Caldas: Desde julio no le pagan salario al paraguayo Jorge Daniel Núñez a quien el cuerpo técnico no autorizó entrenar. Con el guaraní hubo acuerdo verbal para rescindir el contrato, pero no le cumplieron con el arreglo. El caso llegará a la Fifa, en caso de que no se produzca el pago antes del 31 de octubre. Y un mes completó en el equipo el volante antioqueño Jairo Palomino a quien trajeron del exterior dizque para ser titular. Sin embargo, el deportista no cuenta con los documentos que le permitan vestirse de blanco y el torneo está por culminar para el once de Manizales. La inexperiencia de los directivos los ha llevado a cometer gran cantidad de errores que pueden costar mucho dinero…
  • En Manizales se ponen otra vez de moda los delitos informáticos y las extorsiones. Para prevenirlos, es digno destacar lo que hace la compañía de vigilancia Cooporecal con una serie de recomendaciones para la población. Reiteran el llamado de atención porque son frecuentes las “llamadas millonarias” con las cuales tratan de convencer a los familiares de la víctima a quien supuestamente tienen secuestrada, por lo cual exigen dinero y joyas. Alertan a la ciudadanía porque es sabido que muchas personas han caído en la trampa y precipitadamente se dejan convencer de las falsas comunicaciones. Ojalá desde la Policía reproduzcan lo de Cooporecal e intensifiquen la campaña…
  • La exgerente de la Lotería de Manizales y de la Terminal del Transporte, Luz Adriana Moreno Marmolejo podría integrar la lista de Cámara por el Partido de la U, línea Mauricio Lizcano. La señora Moreno estuvo durante muchos años en Salvación Nacional, movimiento que la tuvo cerca de ser candidata a la alcaldía en las anteriores elecciones, pero el hecho de tener a su esposo como Registrador Especial, la privó de aspirar a ser la segunda alcaldesa de la capital caldense en su historia. La única ha sido Victoria Eugenia Osorio de Mejía…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *