Me Pica la Lengua Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez 

-Catorce kilógramos bajó de peso, en tres meses, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo. La fórmula muy sencilla: Cero azúcar, nada de harinas y comidas sin postre. El resultado está a la vista. A lo anterior el joven mandatario le agrega ejercicio atlético con mucha disciplina. Acepta que ahora juega baloncesto, su deporte favorito, con desplazamientos más veloces.  Rojas Giraldo es deportista de tiempo completo y eso le ha animado para patrocinar varias causas y acompañar desde su administración la construcción de escenarios deportivos prometidos desde su “gobierno en la calle”…

-Con vehículos prestados de otras dependencias trabajan en la Secretaría del Deporte. Durante la administración de Mario Aristizábal no hubo el mejor manejo de los autos hasta que fueron chatarrizados y en la de Guido Echeverri echaron mano a la contratación de automotores con particulares. Así es muy difícil cumplirle al golpeado deporte caldense. Esperemos que a partir de la siguiente vigencia el giro en este sentido sea relevante…

-Toda una incertidumbre crean los tres equipos de fútbol del “triángulo del café”. El Once Caldas no tiene asegurada su presencia en los cuadrangulares;  Deportes Quindío mantiene la expectativa por alejarse del descenso o de la promoción y Deportivo Pereira todavía no alcanza el puntaje ideal para clasificar a la siguiente ronda del torneo de ascenso. Es decir, en las tres capitales que tradicionalmente han tenido fútbol profesional antes de terminar el año, no hay seguridad de observar las fechas cruciales del rentado colombiano…

-En el Concejo de Manizales, un líder del Barrio La Enea, Jorge Alberto Betancurt  Raigoza mantiene su compromiso por trabajar más a favor de los jóvenes. Ahora su preocupación es por los adolescentes que asumen sin responsabilidad el compromiso de ser padres. La prevención desde el hogar y a partir de las aulas de clase es fundamental para evitar que las cifras de niñas en embarazo y los niños sin capacidad mental y económica para responder, aumenten en la capital caldense, expresó Betancurt. El concejal de la U es uno de los más disciplinados en el cabildo local…

-En veredas del occidente caldense inició su campaña como  aspirante a la Cámara de Representantes, el contador Mario Castaño de quien aseguran tiene grandes posibilidades de ocupar la curul por el Partido Liberal. Mientras tanto Arturo Yepes quien pese a ser Senador hará campaña para retornar a la Cámara por el Partido Conservador y en el de la U, siguen sin definir las listas. Muchos consideran que una campaña política no debe durar más de tres meses, por los altos costos…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *