Me Pica la Lengua Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez

-Una vez el presidente Juan Manuel Santos anunció 50 mil millones de pesos con destino a Aerocafé, varios “dardos gremiales” se hicieron sentir desde Pereira donde les duele que Caldas tenga una aeropuerto con mejores condiciones que La Nubia y seguramente que el propio Matecaña. Los celosos pereiranos consideran que tantos aeropuertos en menos de 100 kilómetros no son necesarios. Cuentan que con el de Cartago, Pereira, Armenia y Manizales son suficientes. En iguales términos se declara permanentemente en “La Luciérnaga” de Caracol el escritor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, otro enemigo del macroproyecto…

 -“Me dan garrote porque nombro y garrote porque me demoro para nombrar”, dijo el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez al recibir críticas de sus opositores a la lentitud para completar su gabinete. Lo cierto es que Gutiérrez Botero ha recibido múltiples presiones de los políticos que lo llevaron a ganar la elección el 27 de agosto. Quien sabe hasta cuándo aguantará. El mandatario escogió a Patricia del Pilar Ruiz Vera como Secretaria de Desarrollo Económico…

 -A la falta de experiencia empresarial  de Miguel Trujillo como gerente de la Licorera de Caldas atribuyen su esperada renuncia ante el Consejo Directivo de la destilería en los próximos días. Lo cierto es que las cifras en los recientes meses contrastan con las anteriores administraciones donde las metas propuestas no cuadraban. Es posible que en la empresa de licores a gobernador y asesores les interese tener un ejecutivo más curtido y que a Trujillo Londoño, el hecho de ser joven no le haya servido a los directivos. Cuestión de edad…

 -Los caficultores de Caldas, Quindío y Risaralda se dejan sentir con sus declaraciones después de conocer los resultados de las investigaciones en torno a las acciones delictivas en el manejo de los subsidios o aportes gubernamentales al sector. Las denuncias de la Federación Nacional de Cafeteros ante la Fiscalía dejan mucho que pensar. Donde estarán 45 mil millones de pesos desaparecidos como por encanto en medio de algunas cooperativas fantasmas. Mientras que los productores marchan y cesan actividades para reclamar pagos más justos, los recursos se salen del saco para llenar los bolsillos de unos pocos. Así quien les marchará la próxima…

-La encuestas que adelanta Inficaldas permitirá precisar la forma como podrán utilizarse los vehículos alimentadores del Cable Aéreo, próximo a inaugurarse. Es una realidad que la percepción de la obra la tienen clara los viallamarianos. Seguramente que con los promedios de pasajeros movilizados desde Los Cámbulos, Betania y Fundadores establecerán el número de buses a utilizar. Es posible que de esas rutas se beneficien empresas como Sideral, Gran Caldas, Serviturismo y posiblemente Socobuses…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *