Me Pica la Lengua-Caldas

mepicaPor: Duván Marín Martínez 

  • La Zona Franca Andina será una realidad y los compradores de lotes ya pueden hacer uso del suelo e iniciar negocios, según el gerente de la entidad, Juan Carlos Franco quien es optimista con el proyecto del cual la Asamblea de Caldas hizo reparos. La entrada en operación es un hecho con los clientes que han invertido y los que están por ingresar.  Es decir, no hay dudas y menos apresurarse a posibles malos manejos, expresó el ejecutivo al responderle a la diputada Paula Osorio quien insiste en las explicaciones acerca de los recursos públicos administrados por la entidad…
  • La denominada Vía del Renacimiento es la que promueven algunos diputados como la redención de los municipios del oriente caldense, límites con Antioquia. Algunos dirigentes aseguran que están listos 27 mil millones de pesos, provenientes del Ministerio del Transporte, para comenzar las obras. Ojalá sea una realidad y no ocurra lo mismo con la Transversal de Caldas que acercaría al norte con el oriente y de la cual se habla desde la gobernación de Luis Alfonso Arias. Sería interesante que la Secretaría de Infraestructura publicara detalles al respecto porque al menos en los trazados, tuvo que haber millonarias inversiones y ya han pasado varias administraciones…
  • A propósito de carreteras y de la dependencia que las tiene a su cargo, sería bueno que el actual titular de esa cartera, Carlos Abad Ramírez  se diera una pasadita, solo demora un cuarto de hora, por el trayecto entre Tres Puertas y el corregimiento de Arauca. El tramo cada día está más estrecho porque la maleza crece y el pavimento cada día está más deteriorado. Ya no hay centenares de huecos, sino miles, tanto que hasta  un ciudadano del común montó “peaje voluntario” para taparlos. ¿Será que los usuarios tendrán que aguantarse otro diciembre con ese paso en pésimas condiciones? Qué vergüenza con los visitantes de cada año.  Así no desmonten, que por lo menos tapen las troneras con mapia, mientras algún día terminan la proyectada doble calzada…
  • Según Fenalco, aumenta preocupantemente en el país el número de tiendas de barrio enrejadas para contrarrestar a los ladrones. En el 36 por ciento de estos establecimientos en Bogotá, Cali y Medellín, sus propietarios se vieron obligados a realizar cuantiosas adquisiciones de hierro para encerrarse y poder atender a sus compradores. Manizales no es ajena a esta situación problemática, razón por la cual los tenderos claman ante la Policía por certeras medidas de protección para evitar ser blanco de la delincuencia que también crece y de qué manera…
  • Los analistas políticos sostienen que hubo más periodistas durante la presentación de los candidatos a la cámara de parte del Partido de la “U”, línea Mauricio Lizcano, que durante la visita del aspirante presidencial Oscar Iván Zuluaga. Y que hubo más ciudadanos que querían conocer detalles del inicio de campaña del candidato a la cámara, José Fernando Mancera que los que hubo en Expoferias, interesados en los planteamientos del Centro Democrático…
  • -Lo que falta de noviembre y diciembre estarán a prueba para la Policía Caldas en el control de la quema de pólvora. Este departamento es uno de los que más reportes presentan desde las clínicas con niños lesionados con los artefactos explosivos. Si verdaderamente hay consciencia desde el organismo de seguridad, los traficantes de pólvora perderán ante las acciones de las autoridades. De lo contrario la ciudadanía tendrá que aguantarse más tragedias familiares y los centros hospitalarios gastar más en atenciones a los afectados. Pueda ser que los llamados de auxilio por explosiones de pólvora en Manizales, especialmente, sean atendidos de inmediato en el 112 y que las requisas en los vehículos que traen cargamentos de pólvora sean efectivas. De lo contrario la Policía volverá a perder…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *