Me Pica la Lengua

me pica cabezote con pepillosEn la CRQ se tendría director en Propiedad I. CRQ II.  La posesión del presidente. Jefe de prensa renunciaría al cargo. Vuelve la temporada taurina a la capital quindiana. Lea Puntillazos, Chismes y breves deportivas. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO.

1En la CRQ I 

La suerte para designar director en la CRQ prácticamente está resuelta. El martes, una vez se hizo la evaluación de las 14 hojas de vida que fueron presentadas para su estudio, el consejo directivo de la entidad, en cabeza de la señora gobernadora, desgranó uno a uno los aspirantes, hasta resolver dejar tres de ellas como los más fuertes aspirantes, y optar finalmente por darle el visto bueno a tan solo uno. De la  terna se podría decir que quien recibiría la bendición será el abogado John James Fernández López, quien presenta una dilatada y exitosa carrera en el sector oficial y en la docencia; John James renunció hace tres meses al cargo de director jurídico de la gobernación, para acompañar la recta final de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón. Una vez concluida la labor proselitista, John James comenzó a sonar como futuro candidato a la gobernación del Quindío.

2CRQ II

Pues resulta que a Fernández la gobernadora le encomendó presentar la hoja de vida como candidato a la dirección de la CRQ, bajo algunas premisas, veamos: aunque John James figura en lista para aspirar a gobernación o alcaldía, el próximo proyecto que presentará el gobierno al Congreso para ampliar los periodos de gobernadores y alcaldes obligaría a una postergación de esa aspiración, pues si la propuesta pasa en el Congreso, sería muy probable que Sandra Paola Hurtado Palacio estaría dos años más en el cargo. Segundo, John James hoy es del riñón directo del gobierno departamental, y en la CRQ el cargo más importante después del gobernador es ser director de la entidad, entonces, allí se requiere de un amigo muy cercano. Tercero, es muy probable que las baterías en forma definitiva se enfilen a favor de Sandra Gómez como probable candidata al departamento, y John James sería un bastión indiscutible desde esa posición. Bajo estas y otras circunstancias, John James Fernández, con su experiencia, conocimiento y lealtad a la causa es, a no dudarlo, la carta más cercana para ocupar el cargo que dejó Sandra Gómez y que hoy ostenta Fabio Suárez, en condición de director encargado. Todo hace indicar que el elegido será el profesor universitario John James Fernández López.

3Hoy en la posesión del presidente

Una nutrida delegación de quindianos, encabezada por la señora gobernadora, Sandra Paola Hurtado, concurrió a la posesión por su segundo periodo consecutivo del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Pero no todo fue por el mandatario capitalino; la delegación de Cambio Radical acompañó al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras. Nuevamente, la familia Pareja Giraldo y los amigos más cercanos a la causa, como Antonio Restrepo, Atilano Giraldo y otros ciudadanos que forman parte de este movimiento político se dejaron sentir en Bogotá. Desde este viernes comienza una nueva historia política para el Quindío, pues se sigue estimando que Vargas Lleras y Varón Cotrino tendrán mucho que ver con el Quindío. Ojalá sea así. ¡Ah! Se me olvidaba contar que en Bogotá los aliados de Vargas Lleras en el Quindío esperan que el vicepresidente reciba varias hojas de vida para incluirlos en la nómina del gobierno nacional, con el respaldo de sus socios quindianos.

4Renunciaría al cargo

Por las calles de Armenia circuló la versión según la cual el comunicador social Eliécer Santanilla había sido despedido abruptamente por parte de la señora gobernadora. Quienes propagaron la versión dijeron que la gobernadora maltrató a su jefe de prensa. Versión mentirosa y absurda, pues resulta que el propio Eliécer le solicitó a la gobernadora aceptarle la renuncia. Santanilla sueña con otros objetivos y otras metas; considera que su labor, que por lo demás fue edificante ya la cumplió durante tres años en el palacio departamental, estimando que es hora de buscar otros caminos.
Precisamente, Eliécer abrió puertas en Bogotá y está pendiente de ser incluido en una terna para varios cargos en la capital. Aquellos que no quieren a Santanilla buscan por todos los medios destruir su buena imagen y positiva labor en el departamento de comunicaciones del gobierno seccional, algo que no tendrá muchos efectos, pues si alguien conoce de verdad el talento y la capacidad profesional de Eliécer es la propia gobernadora.
 
Temporada taurina
Con una rueda de prensa, un grupo de empresarios se aventuran a darle un nuevo oxigeno a la temporada taurina Feria Milagro. Precisamente, este próximo jueves 14 de agosto y en Best Western Plus del Mocawa Hotel, al norte de la ciudad, se tendrá la noche de lanzamiento del evento previsto con dos tardes de toros, la primera en el marco de las fiestas de Armenia, en octubre, y la segunda en el mes de enero, una vez concluya el circuito taurino en Manizales. Los temerarios empresarios harán  caso omiso a los enemigos de la fiesta brava en el Quindío, y tras llegar a un acuerdo con la administración municipal, esperan reabrir el coso taurino local, cerrado desde hace varios años. Recordemos que por Armenia han pasado varios empresarios que han arriesgado su patrimonio estructurando la fiesta brava, entre otros, José Porras y los hermanos Gutiérrez y Botero Restrepo de Manizales, quienes declinaron al no encontrar respaldo de parte de la afición.

Puntillazos

  • La piscina olímpica para Armenia sí es una necesidad, como la afirma el congresista Antonio Restrepo Salazar.
  • Este proyecto data desde que fue construido el estadio Centenario, pero lamentablemente los recursos que fueron adjudicados se desviaron a otros proyectos.
  • Hoy esa vieja idea recobra vigencia y desde ya se planea retomar la iniciativa para su construcción.
  • Dicen que la alcaldesa de Armenia citará a extras al Concejo Municipal. Objeto: entrar de nuevo a estudiar la viabilidad de continuar con el discutido tema de las vías perimetrales y el cobro mediante valorización.
  • También comentan que el concejal Néstor Fabián Herrera, opositor a muchos de los planes del gobierno municipal, estaría listo para formar parte del grupo de concejales que apoyarían el proyecto.
  • Parece que algunos empresarios locales están interesados en proponer con firmeza el nombre del exalcalde de Salento Jorge Ricardo Parra como candidato a la gobernación.
  • Otro gigantesco proyecto craneado por el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, será presentado por el presidente de la República Juan Manuel Santos.
  • Se trata de Ciudades Innovadoras, idea trabajada durante muchas semanas y la cual fue acogida por Santos Calderón, quien, al parecer, la hará pública después de su posesión o en cuestión de días. 

Chismes

Por: Transistor

  • Lo que se venía anunciando con anticipación de la poda en Caracol Radio ya comenzó.
  • El primero en  salir fue su presidente Ricardo Alarcón, quien tras cumplir más de 25 años en la cadena, el Grupo Prisa, propietaria de la empresa, decidió su relevo.
  • En su remplazo llega el español Christian Deibb, que poco o nada sabe de radio en nuestro país. Así mismo uno de los altos ejecutivos de la cadena en Colombia, Adolfo Dolo, abandona su cargo para facilitar el ingreso de Jimena Pieda. Quiere decir que las cabezas administrativas de Caracol Radio quedan en poder de los españoles. Grave la cosa.
  • Así mismo, se dice que el periodista Gustavo Gómez, compañero de Darío Arismendi, podría ser el sucesor de Hernán Peláez en La Luciernaga. Desde hace meses se comenta sobre la probable salida del comentarista más laureado en Colombia; sin embargo, la noticia aún no se confirma.
  • Lo cierto es que Gómez suena para todo, inclusive para suceder a Darío Arismendi en la dirección de noticias.
  • Por los lados de RCN soplan fuertes vientos que podría mover la silla de altos ejecutivos y reconocidos narradores y comentaristas deportivos.
  • La razón, el estruendoso fracaso sucedido en las transmisiones del Mundial Brasil 2014.
  • Nuevamente aseguran que Radio Ciudad Milagro cambiaría de dueños; todo parece indicar que quienes ganaron las elecciones para congreso de la República desean tener medio radial propio; otros aseguran que sería alquilada.
  • A propósito, desde hace un par de semanas no escuchamos a Radio Estrella; se encuentra fuera del aire, desconocemos la razón.
  • Otros periodistas ingresan al grupo de comunicadores de Cambio Radical; al parecer, Willi Marín será el director de un noticiero de radio por La Voz de Armenia; dicen que financiado desde el piso 19.
  • Reapareció por estos lados el destacado periodista Carlos Enrique Ramírez. Ahora lo escuchan por Colina Stéreo, la emisora de Filandia.
  • Carlos Enrique tuvo una larga temporada laboral en Bogotá, el frío lo azotó, optando por regresar a la tierrita.

Breves deportivas

  • Se revive el proyecto de la Villa Olímpica de Armenia. El congresista Antonio Restrepo habló sobre la necesidad de construir la piscina frente a las instalaciones del estadio Centenario.
  • Si la clase política se traza ese objetivo, seguramente aparecerán los recursos que se extraviaron cuando fue aprobada su construcción hace muchos años.
  • Allí también estaba planificado un velódromo, pero al igual que la piscina el proyecto quedó en veremos.
  • ¿Será que ahora que la alcaldesa nombró nueva directora de Imdera, regresa a las instalaciones del estadio Centenario el alcalde cívico Gustavo Moreno Jaramillo? Averígüelo Vargas.
  • A propósito, la nueva directora del Imdera es una deportista consumada, hizo parte de la gloriosa selección quindiana de baloncesto que ganó el torneo nacional.
  • En aquella época las chicas hicieron estremecer con su actuación a los quindianos, fue una gesta inolvidable.
  • Felices están los hinchas fieles del Deportes Quindío por su liderato en el torneo profesional en la B.
  • La campaña es redonda, Quindío suma puntos y juega bien, lo lamentable es la actitud vandálica de los hinchas desadaptados y el desgano de Hernando Ángel por entregar el equipo a la administración municipal como lo sentenció un juez de la República.
  • Celebró el miércoles su cumpleaños el apreciado colega Oscar Hincapié Vallejo.
  • El querido “Chuma” arribó al quinto piso con bombos y platillos. Vaya desde esta tribuna nuestra felicitación para Oscar y que siga cumpliendo muchos años más. 

caja final eje noticias

Nuevo periodo presidencial

Frente a una oleada de cuestionamientos por el proceso de paz y los furibundos ataques de la guerrilla contra la población civil en Colombia, el alto grado de desempleo, reflejado en zonas como el departamento del Quindío, último lugar de acuerdo a las cifras del Dane, metas no cumplidas dentro del programa de gobierno presentado hace cuatro años, cuando anunció el arranque de cinco locomotoras, de las cuales tres jamás prendieron motores, tan solo vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro. Desde ayer comenzó un nuevo periodo presidencial para Juan Manuel Santos Calderón, quien logró el pasado 15 de junio una nítida victoria en la segunda vuelta frente al caldense Oscar Iván Zuluaga, de Cambio Radical.

Acompañado del Rey de España, presidentes del área, delegados presidenciales y ministeriales, Santos Calderón nuevamente ofreció el proceso de paz como su gran causa para enderezar la seguridad de los colombianos, reflejó la necesidad de concederle vivienda a los destechados, como plan esencial para reconstruir un mejor modelo de vida, donde incluye dos fuertes programas presentados por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora; el primero los TACS, gran modelo de otorgarle vivienda a los conciudadanos que no la tienen, mediante el sistema leasing, cancelando la cuota mensual únicamente, sin cuota inicial, y Ciudades Innovadoras, un nuevo proyecto que será presentado oficialmente; así mismo, insertando el empleo como uno de los programas claves para los próximos cuatro años.

Según Santos Calderón, la paz tiene su precio y su sacrificio, razón por la cual se tiene que insistir ante los bandidos de la Farc reunidos en La Habana, y el ELN, responsable de los últimos hechos sangrientos en varias zonas colombianas.

Santos no la tendrá fácil en este nuevo periodo, puesto que se anuncia una fuerte oposición desde el Congreso, promovido por la izquierda y Centro Democrático, en cabeza de su principal rival, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, total contradictor del proceso de paz con la guerrilla.

Hoy no puede hablarse de locomotoras, pues estos proyectos quedaron en veremos; es claro para el presidente que el proceso de paz lo encierra todo.

Para el Quindío se esperan cosas buenas, ya que el gobierno departamental contará con un gran aliado, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras quien consiguió para sus huestes dos poderosos ministerios de donde se desprende la gran mayoría de poderosos contratos. Así, el Quindío podría verse beneficiado a través de las excelentes relaciones que el gobierno departamental tiene hoy por hoy con el gestor de Cambio Radical y desde ayer vicepresidente de los colombianos.

Las expectativas están abiertas, si bien es cierto en el Quindío la votación no favoreció a Juan Manuel Santos, pues ganó Oscar Iván Zuluaga, bien es cierto que el presidente cuenta con amigos muy allegados a su gobierno; es el caso de Ricardo Arias Mora, quien hasta caer la noche del jueves no se sabía si había sido confirmado en el cargo o no; todo hace indicar que se mantendrá en la alta posición, por sus grandes ejecuciones, y ahora Vargas Lleras, quien es un aliado de primer orden para el Quindío.

La dirección

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *