Me Pica la Lengua

ME PICA CON JOSE MARIN

Con todo por Santos. En el Quindío todos unidos por una causa. Cuota quindiana en el mundial de Brasil. Cristian Marín desde Bogotá. Firmas por una candidatura en el partido Liberal. Lea Cápsulas. Editorial EJE NOTICIAS PERIODICO. Lea Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Espere martes y viernes en Manizales EJE NOTICIAS PERIODICO.

1Con todo por Santos

Definitivamente la campaña por Juan Manuel Santos tomó no solo en Colombia sino en el Quindío el segundo aire que se estaba reclamando. Unidad Nacional cambió diametralmente la propuesta en la orientación de la campaña y fue precisamente el toque de César Augusto Pareja Giraldo el que le dio ese viraje. A dos días de las elecciones, Juan Manuel Santos suena por todos los rincones del departamento, diputados, concejales, exalcaldes, exconcejales, exdiputados, congresistas, excongresistas, líderes, sindicatos, gremios, atendieron el llamado de Pareja Giraldo y ahora unidos trabajan por la paz y la reelección de Santos Calderón. Esa misma labor conlleva a un solo objetivo, totalizar no menos de 120 mil votos que le aportaría el Quindío y Unidad Nacional a la causa santista.

2Todos unidos

En rueda de prensa celebrada el miércoles en la mañana en el Hotel Armenia, la gran mayoría de comunicadores de la región fueron testigo de la forma como diputados y concejales activos anunciaron su total respaldo a la campaña por la paz. La reunión liderada por los cinco congresistas y César Augusto Pareja permitió vislumbrar el alto optimismo que hoy se siente al interior de la campaña, la misma que se percibe en todo el país.

El repunte en las encuestas, la solidaridad generalizada por la paz y la reconciliación nacional, hacen factible que el candidato-presidente este a las puertas de conseguir la reelección. 

3En el mundial de Brasil

Dos hijos del Quindío tendrán una directa participación en las transmisiones internacionales en el marco de la celebración de la Copa Mundo de Fútbol que comenzó ayer en Brasil. Mientras Ricardo Arias Jr., hijo del presidente del FNA Ricardo Arias Mora ya está listo en Belo Horizonte cubriendo para Win Sport cada detalle del evento mundialista, Cristian Marín Zuluaga forma parte del equipo que coordina desde Bogotá cada una de las transmisiones en condición de presentador para el mismo canal que desplazó una verdadera constelación de estrellas. Ricardo Arias Jr., fue uno de los más aventajados estudiantes de la Universidad de los Andes, posee una maestría en estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, y en plena juventud vive la gran experiencia en el periodismo deportivo, labor que comparte con un alto cargo en la vicepresidencia de la República. Fue, y ha sido un excelente jugador de fútbol.

4Sobre Cristian Marín

Muy joven, casi desde niño, Cristian Marín Zuluaga comenzó su incursión en los medios radiales en Manizales, a los diez años dio sus primeros pinitos en el Quindío, y a través del canal CNC alcanzó su formación en los medios periodísticos, hasta llegar a Telecafé en condición de presentador, posteriormente hizo parte del FPC Fútbol Profesional de Colombia donde logró abrir las puertas para ingresar como uno de los presentadores de los noticieros deportivos del primer canal de deportes en Colombia, Win Sport. Tiene el título de Ingeniero de Sistemas, profesión que comparte con la de periodista deportivo. Desde el set central en Bogotá y al lado de Sheyla,  Mauricio Trujillo y Carlos Julio Guzmán coordinan las transmisiones internacionales para Win Sport. Es en definitiva una gran oportunidad para estos dos muchachos quindianos que saltan a la cumbre del periodismo deportivo nacional.  

5Firmas para el partido Liberal

Líderes comunitarios, amigos y allegados a Carlos Mario Álvarez, secretario de Desarrollo de Armenia se propusieron recoger un elevado número de firmas para solicitarle a las directivas del Partido Liberal  tenga en cuenta la aspiración del profesional en la próxima campaña a la alcaldía de Armenia. Precisamente en un multitudinario acto celebrado el miércoles en la mañana en el salón principal del centro comercial Altavista, sus seguidores proclamaron esta decisión tras recoger algo  más de ocho mil firmas que de inmediato fueron presentadas a la dirigencia de la colectividad roja. No cabe la menor duda que el nombre de Carlos Mario tiene ascendencia y se tendrá que tener muy en cuenta su nombre para el ejercicio democrático de octubre del 2015.

Cápsulas

  • Con motivo de las elecciones presidenciales del domingo EJE NOTICIAS PERIODICO, tendrá circulación el día lunes con los hechos más puntuales sobre los resultados electorales.
  • Por lo tanto no circularemos martes y estaremos como de costumbre el día viernes.
  • Para el país, pero en especial para el departamento, el triunfo de Juan Manuel Santos Calderón es indispensable y necesario.
  • El Quindío requiere mantener el proceso de respaldo y apoyo que ha tenido hasta hoy con el presidente de los colombianos.
  • El sindicato de empresarios antioqueños el más poderoso de Colombia se partió en dos en preferencias presidenciales.
  • El más fuerte que lidera Nicanor Restrepo se unió a la causa por la paz con Juan Manuel Santos y el otro grupo acompaña al candidato de la z.
  • Con sonrisa de oreja a oreja se ve caminar por las calles del centro de Armenia al popular Pulga.
  • Tiene dos razones, primero arregló sus líos matrimoniales después de la paliza que lo propinó su señora y que lo dejó de cama, ahora andan de luna de miel.
  • Y segundo asegura que Juan Manuel Santos Calderón  ganará las elecciones del domingo. Seguramente que así será. 

EDITORIAL

Defenderemos la paz

Como decía un recordado narrador de fútbol del Valle del Cauca, “señoras y señores ya no hay tiempo de llorar”. Expresión que hizo carrera en Colombia cuando uno de los equipos de Cali anotaba un gol.

La frase la aplicamos a los dos candidatos que aspiran a la Casa de Nariño; de una parte Juan Manuel Santos Calderón quien espera la reelección y de otra el caldense Oscar Iván Zuluaga quien por primera vez y de la mano de su socio de batallas Álvaro Uribe Vélez se enfrenta a esta contienda política bajo un derrotero de contradicciones que sorprende por la cantidad de interrogantes que deja planteados, las dudas y las respuestas que concede  a los medios de comunicación, donde deja entrever que detrás del telón, siempre estará manejado por los hilos de su apreciado expresidente Uribe Vélez.

Ya no hay tiempo de llorar, ni para Santos ni para  Zuluaga, a dos días de elecciones la suerte ya está totalmente definida, el pueblo colombiano sabe perfectamente sobre sus preferencias buscando todos los medios factibles para apoyar con su voto la paz y la reconciliación nacional, un proceso que nos permitiría a por lo menos  tres generaciones, la de nuestros padres, la nuestra y la de nuestros hijos, ver terminada la guerra, tras 60 años de lucha y sangre, donde miles de familias, de compatriotas han quedado marcados por  ese terrible signo, que por desgracia otros quieren patrocinar.

Llega la hora de la verdad, la hora de definir el rumbo del país y sería muy triste que los colombianos no reflejemos en las urnas la necesidad de mantener el proceso de paz como una gran ventana a la prosperidad nacional. Por fortuna en las últimas semanas los principales actores de la vida política, sectores contradictores al gobierno, empresarios, sindicatos, organizaciones ambientalistas, periodistas, en fin, el pueblo en general, viene arropando a Juan Manuel Santos Calderón en una vigorosa cruzada por proteger la patria de aquellos que solo buscan enriquecerse a costa del pueblo, facilitando los medios para que siga vigente la guerra como un mecanismo de distracción para un pueblo que sufre las consecuencias de esas mentes irracionales que no defienden lo más preciado del ser humano, la vida, y detrás de la vida, la paz.

Ya estamos cansados de tanta escoria junta, es hora que el pueblo se libere de esas ataduras y manipulaciones de los guerreristas y grandes caciques disfrazados de zorros que tras su careta solo han arrastrado al país a la corrupción, al paramilitarismo, a la delincuencia, a terminar con los derechos de los trabajadores, la educación, la salud que debería ser el don más valioso para nuestro pueblo. No podemos volver atrás, tenemos que seguir soñando con un país cada día mejor donde por encima de toda reine la paz y la concordia.

En el Quindío por fortuna nuestros principales líderes han entendido la imperiosa necesidad de luchar por ese gran símbolo de la paz y nos hemos preparado para defenderla con nuestro voto este domingo 15 de junio.

La dirección 

Me Pica la Lengua Caldas

Por: Duván Marín Martínez

-Durante una entrevista con el programa  360° de canal Cable Noticias, el aspirante a la presidencia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga dejó para la reflexión en diferentes sectores ciudadanos las siguientes frases: “Extenderé el 4 por mil”, “prefiero una prensa desbordada  a una prensa amordazada”, “prometo que no firmaré más tratados de libre comercio. Hay que hacer un alto en el camino porque hay suficientes firmados”. Amanecerá y veremos…

-Para el actual senador Arturo Yepes Alzate, el tono utilizado por Oscar Iván Zuluaga ya es similar al de su jefe político Alvaro Uribe. Yepes dice que “hasta lo ha subido para parecerse más al expresidente”. Se refiere a que el caldense debe ser más original en sus intervenciones. Yepes es el que más pregunta por los recursos gubernamentales para Aerocafé durante el gobierno de Uribe…

-Despedazado está el movimiento político de Salvación Nacional que ha seguido las orientaciones del senador Luis Emilio Sierra Grajales. Desde que el dirigente decidió apuntarse al candidato-presidente Juan Manuel Santos, sus más cercanos en la Asamblea de Caldas voltearon a la otra campaña. Quedaron dispersos de su jefe político los diputados Jorge Luis Ramíres, Uberney Ospina y Félix Chica. Qué pasará en caso de que el ganador sea Santos Calderón?…

-El médico Jorge Luis Ramírez considera que Oscar Iván Zuluaga aumentará la ventaja a Santos en Caldas. Para el diputado oriundo de La Merced el compromiso que asumieron con el de Pensilvania,  dirigentes como Carlos Uriel Naranjo, Dilia Estrada, entre otros,  auguran cifras muy diferentes a las del 25 de mayo. Ramírez recuerda que la candidata Marta Lucía Ramírez obtuvo la mejor votación en la primera vuelta en su municipio con 917 votos; Zuluaga, 600 y  Santos, 493…

-Lo que más extraña a los más allegados a Luis Emilio Sierra es que el representante Naranjo haya girado sorpresivamente hacia la campaña de Zuluaga. Definitivamente nadie se salva de la ingratitud, de la infidelidad y hasta de la deslealtad, dicen los más amigos de Sierra quien con Juan Carolina Londoño siguen a Santos…

-Hace 4 años en la segunda vuelta el candidato Juan Manuel Santos obtuvo en Caldas 173.539 y este año en la primera vuelta sumó 62.695 y solo ganó en Norcasia. Zuluaga sacó la mayoría en 25 de los 27 municipios de Caldas…

-La opinión de los analistas está dividida sobre el futuro resultado de la elección presidencial en Caldas. Mientras que unos opinan que Santos llegará al menos a 100.000, gracias al trabajo de los actuales congresistas a excepción de Naranjo; otros creen que reducirá su caudal. Consideran que necesariamente “caldense no vota caldense”…

-El abogado Juan Carlos Yepes, sobrino de Omar y Arturo aspira a la Contraloría General de la República para reemplazar a Sandra Morelli. Yepes entregó su hoja de vida a la Corte Constitucional que recibió 52. Hace varios años Yepes fue director nacional de la rama judicial donde fue clave para gestionar  los recursos con destino a la reconstrucción del edificio de la justicia “Fanny González Franco” de Manizales, Mientras que no ha laborado en el gobierno, ha acompañado profesional y fraternalmente  a su hermano artista, el exitoso cantautor Sebastián Yepes…

-Hasta pregoneros han cambiado de tolda política durante los debates para la Presidencia de la República. Por ejemplo, algunos que  estuvieron con la “U” en la elección de congreso, hoy caminan en Manizales con pancartas del candidato del Centro Democrático. Parece ser que es al que mejor pague y no al que más conviene…

-Desde el pasado lunes iniciaron las votaciones para los colombianos residentes en el exterior con motivo de la segunda vuelta presidencial y quienes podrán hacerlo el domingo 15 de junio
para facilitar el desplazamiento de ciudadanos colombianos que se pueden encontrar distantes de la  sede consular.

559.952 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior en 1.890 mesas de votación que estarán distribuidas en 217 puestos de 64 países alrededor del mundo, donde hay embajadas y consulados de Colombia…

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *