Me Pica la Lengua

josemepica

Antonio Restrepo, representante a la Cámara. A propósito solicitamos disculpas. Los coletazos de las elecciones. El dueño de la batuta. A tomar Aire. Los rojos. Lo que dijo Ricardo Arias Mora. Lea Cápsulas. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com   Espere este lunes, miércoles y viernes en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. 

1Antonio Restrepo es representante

Aunque una vez concluyeron las elecciones el domingo nueve de marzo y se hizo el conteo de votos que arrojó como resultado el triunfo inicial como candidato a la cámara del ex alcalde de Salento Jorge Ricardo Parra, la registraduría procedió desde el día lunes a ejecutar el reconteo de votos, el cual se cerró en la tarde del sábado arrojando nuevos resultados que oficialmente dan como ganador al ex diputado Antonio Restrepo Salazar, quien enterado de los escrutinios, fue confirmado por la registraduría como nuevo representante a la cámara.

Según la entidad, Antonio finalmente sumó 15.495 votos, 240 más que Jorge Ricardo Parra quien totalizó 15.495 sufragios. Esto quiere decir que Restrepo ganó por 240 votos de más.

Antonio Restrepo Salazar es un gladiador de la política, un hombre honesto, de transparencia, que ha subido los peldaños paso por paso, fue concejal de Armenia, diputado del Quindío, ex funcionario del orden departamental y municipal, fue secretario Privado del actual gobierno departamental y ex candidato a la alcaldía de Armenia. Antonio se ha hecho contar en más de una elección. A partir de este domingo es el tercer representante a la Cámara por el Quindío, su credencial la recibió en la tarde del domingo.

El reconteo de votos no tuvo duda alguna, fue implacable y contundente a favor de Antonio Restrepo Salazar.

 A propósito solicitamos disculpas 

Por inconvenientes técnicos presentados en el traslado de equipos de EJE NOTICIAS a una nueva sede del barrio Galán, nos vimos en la obligación de postergar la edición tradicional del viernes para este lunes, el trastorno nos obliga inclusive a vernos retrasados en el suministro de la información en forma puntual como es habitual. Justamente uno de los temas que concita la atención, es la verificación de votos para definir quién es el tercer representante por el Quindío al Congreso de la República, si Jorge Ricardo Parra o Antonio Restrepo, noticia que finalmente se confirmó en la tarde del domingo donde la registraduría le entrega el aval a Antonio Restrepo Salazar como el tercer congresista del Quindío. A nombre de nuestra gerente Andrea del Pilar Marín Zuluaga y el personal de la empresa, solicitamos disculpas por las incomodidades, puesto que en la edición de EJE NOTICIAS de este lunes, no alcanzamos a incluir la información completa. Ustedes sabrán entender las dificultades.

2Los coletazos de las elecciones

Sin discusión alguna, Cambio Radical fue el ganador indiscutido en el Quindío en las elecciones del nueve de marzo. Hubo factores esenciales para consolidar el triunfo en las urnas, pero el más contundente fue la disciplina que se manejó al interior de la colectividad. Definitivamente se demostró que cuando existe disciplina, confianza y seguridad en el trabajo los resultados  tienen que ser positivos como ocurrió. Nadie se torció, los tres candidatos a la cámara trabajaron para un mismo objetivo, Germán Varón Cotrino el candidato al senado, lo que al final les valió para sumar dos cámaras y un senado. La orquesta se movió al son de la batuta de César Augusto Pareja Giraldo.

3El dueño de la batuta

A Toto le pueden indilgar lo que quieran, pero resultó más inteligente y sagaz que todos para concretar un proyecto político. Un hombre del pueblo forjado en el barrio El Recreo de Armenia que escaló todos los peldaños, desde vigilante de autos en la calle en sus años de monsalvete, mensajero de su tío Atilano Alonso donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca todos los vericuetos del negocio de material de río, la contratación y la política que lo condujeron a ser forjador del gran triunfo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado, su gran aliada, socia, compañera sentimental hasta redondear el triunfo del nueve de marzo que los consolida como la votación más trascendental en el departamento del Quindío.

César Augusto Pareja Giraldo es un excelente hijo, hermano, padre y amigo, quien gracias a su comportamiento personal hoy los sueños se le hacen realidad. Una cruda verdad que a muchos les duele, los agobia y los mata pues tienen que utilizar todo tipo de argumentos rastreros para buscarle la caída mediante argumentos innobles, fabricando películas que no existen. Hurtado Palacio y los hermanos César Augusto y Duberney Pareja Giraldo integran precisamente el equipo triunfador.

A tomar aire

Le queda a la U entrar en un periodo de reconstrucción una vez perdieron votos y curul a la cámara de representantes con Libardo Antonio Taborda.

La derrota estaba cantada, pues con anticipación se sabía que muy difícilmente conseguiría el umbral, situación que finalmente minó las esperanzas de regresar al congreso. Taborda se equivocó de principio a fin, sus pasos fueron débiles durante todo el proceso, no consolidó una lista que le permitiera sumar, dejando al partido del presidente Santo Calderón adolorido, golpeado, y derrotado. La U llegó a tener más de 100 mil votos con Ricardo Arias Mora, a quien sucedió Libardo Taborda que lo entrega con menos de 30 mil. La U tiene que recomponer su estructura y hoy sobre las cenizas que quedaron le tocará al ingeniero Ricardo Arias Mora apersonarse de su recuperación, buscar estrategias, alianzas y consolidar un trabajo que puede comenzar con las elecciones presidenciales para proyectar un renovado proyecto de cara al debate electoral del 2015.

4Los rojos

Con la curul conseguida por Luciano Grisales el partido Liberal mantiene su vigencia en el Quindío bajo el estandarte del grupo que por años lidera la familia Valencia Franco.

Es incuestionable que es la segunda fuerza en el departamento, la misma que  irrumpirá para las elecciones del 2015 con el compromiso de no perder alcaldía frente a la aplanadora de Cambio Radical, que muy seguramente ira por las dos principales administraciones, la departamental y la municipal.

Por eso desde ya nos podemos anticipar que las alianzas tendrán un papel determinante, pues Cambio Radical tiene las mayorías, los liberales no querrán perder su alcaldía y en la mitad quedará la U, los conservadores y Centro Democrático.

Muy difícilmente, casi que imposible que el grupo de Taborda Castro llegue a Cambio Radical,  si no es candidato a la alcaldía a lo mejor se une a Luz Piedad Valencia, bueno, son hipótesis. El grupo de Arias Mora estaría meditando su futuro, y los demás partidos jugarían a la pareja que mejor les baile en las preelecciones. En la mitad quedan para jugar en firme Yolanda Duque, José Manuel Ríos, Oscar Gómez, e inclusive Duberney Pareja.

5Lo que dijo Ricardo Arias

Una vez conocidos los resultados del nueve de marzo, el ex director de la U en el Quindío Ricardo Arias Mora, reconoció sin objeciones el contundente triunfo de Cambio Radical, dijo a este columnista que con los resultados se demuestra que el orden, la disciplina y la lealtad son fundamentales en todo ejercicio, “Cambio Radical tuvo disciplina y lealtad, ellos confiaron el uno en el otro, fueron convincentes en su trabajo y allí están los resultados”. Para Arias Mora la lealtad es esencial de principio a fin, “creyeron y lo consiguieron, los demás se apuntaron en varias causas y fracasaron, ese es el producto de no  tener disciplina”. Las elecciones del domingo dejaron enseñanzas que se tienen que considerar para el futuro, puntualizó el ingeniero quindiano.

Cápsulas

  • Por Cartagena vieron durante este fin de semana al empresario de la televisión Carlos Alberto Arturo Martínez en compañía de su señora esposa y el jefe de comunicaciones de la gobernación Eliécer Santanilla.
  • Durante tres días disfrutaron de un merecido descanso asistiendo por lo demás al Festival de Cine.
  • Igualmente vieron por las calles y playas de la heroica al actual representante Libardo Antonio Taborda quien seguirá siendo congresista hasta el 19 de julio.
  • Taborda Castro se tomó un aire para meditar sobre su futuro político.
  • La reingeniería que tendrán que hacer en la U para mantener vigencia tiene que ser bien grande.
  • Con algo más de 17 mil votos conseguidos el nueve de marzo, espera estructurar su campaña a la alcaldía de Armenia.
  • Avianca sigue golpeando con dureza a los usuarios aéreos del Quindío.
  • Incomodidades de tres y cuatro horas deben sufrir los pasajeros que se movilizan desde El Edén a Bogotá y viceversa.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *