Me Pica la Lengua

josemepica

José Norbey, tocó tema de empresa ante empresarios. Iván Botero, un hombre descomplicado. El desalojo de Asopromeco I. Sin culpar a nadie desalojo II. No se que tiene Parrita. Las denuncias del candidato liberal. Lea Cápsulas. Me Pica la Lengua en Caldas. Visite nuestro portalwww.ejenoticiasperiodico.com Espere en Manizales y el Quindío martes y viernes EJE NOTICIAS PERIODICO.

1El tema de empresa

En un interesante conversatorio organizado por la Cámara de Comercio de Armenia, donde el invitado especial fue José Norbey Salazar, candidato de la U al Senado de la República, las expresiones de admiración se dejaron sentir una vez concluyó la exposición el ingeniero quindiano.

José Norbey abordó con propiedad y criterio el tema empresarial en la región y la carencia de líderes que impulsen y generen verdaderas empresas, dijo que en su gran mayoría los proyectos comerciales son familiares donde aparte de padres, abuelos, tíos, hijos o hermanos, cuentan con dos, tres o cuatro empleados, siendo necesario, según su visión, estimular la creación de verdaderas empresas que generan empleo. Una verdad de apuño.

2Un hombre sencillo

A propósito de empresarios, siempre se ha dicho y además es reconocido nacionalmente, que Iván Botero Gómez es de los pocos y verdaderos empresarios en el departamento del Quindío. Su nombre siempre estará ligado a la pujanza y el desarrollo del departamento. Es un verdadero icono en todo el sentido de la palabra. Coincidencialmente la semana anterior y cuando viajábamos por Avianca que nos dejó, como casi siempre sucede, cuatro horas esperando vuelo desde las cinco hasta las 9 en la noche en El Edén para trasladarnos a Bogotá, nos topamos con este ilustre caballero, personalmente no tengo ningún contacto con Botero Gómez, pero me causó curiosidad y admiración como permaneció en la sala de espera como cualquier viajero, saludó a cuanta persona se le acercó, fue amable y cordial hasta cuando finalmente viajamos a Bogotá una vez superada la larga espera. Ya en el puente aéreo, don Iván se confundió en ese maremágnum que se forma en el aeropuerto capitalino como un ciudadano común y corriente. Es un hombre tranquilo, calmado, que no se da esas ínfulas que muchos otros poseen. 

3El desalojo de Asopromeco I

32 familias llegamos hace 12 años con esperanza y optimismo de contar con una vivienda propia en el proyecto de Villa Flor, Asopromeco o torres de los comunicadores en el barrio San José. En ese entonces y fundamentado en la emergencia originada por el terremoto, el gobernador Henry Gómez Tabares impulsó legalmente ese proyecto ante la Asamblea del Departamento que le dio vía libre. Allí y en el caso particular, mis hijos vieron pasar parte de su niñez y su juventud. En la noche del domingo visité el lugar, ahora lúgubre y en penurias viendo como los socios han desalojado en un ochenta por ciento las edificaciones, evitando un criminal lanzamiento permitido por la normas jurídicas de este país, plazo que se cumple este 28 de febrero. Vi el domingo en la noche como mis colegas sacaban sus enseres, una verdadera humillación; cuando hoy reflexionamos, creo que faltó más sensatez y apoyo para facilitar que estas familias enteras no todas, porque existen “colados”, permanecieran en sus viviendas.

Sin culpar a nadie II

Hoy pienso que es una verdadera contradicción, pues mientras el gobierno nacional anuncia con bombos y platillos vivienda para los colombianos, en Armenia nos sacan por la puerta de atrás. Solo esperamos que el compromiso se cumpla, que nuestras familias puedan acceder a sus mismos apartamentos, pues sería lamentable que quienes invertimos en mejoras, perdamos ese esfuerzo y ese sueño de tener una vivienda digna. Personalmente creo firmemente en que la señora gobernadora no permitirá desamparar a quienes hemos luchado durante 12 años por mantener nuestros apartamentos, aunque infinidad de versiones se escuchan por las calles, una de ellas, que las edificaciones serán remodeladas para adjudicarlas a otras personas, que el proyecto cambiara totalmente, tanto que los viejos propietarios-inquilinos no regresarán por esas nuevas disposiciones, en fin, muchas cosas juntas. Insistimos, seguiré creyendo en la palabra del gobierno seccional, me duele que mis colegas, mis vecinos, los que desde un comienzo peleamos por nuestros apartamentos, hoy estén deambulando como gitanos en busca de vivienda, duro, bien duro señora gobernadora.

4No sé que tiene Parrita

Jorge Ricardo Parra despierta emociones, las mujeres lo aplauden y admiran y los hombres lo respetan, día a día su aspiración al congreso aumenta en seguidores, tanto que hoy las apuestas se inclinan a su favor. Jorge Ricardo demostró como concejal y en dos periodos como alcalde de Salento, que tiene todas las virtudes para representar en cualquier dignidad al departamento del Quindío.

Parrita convence, gusta y atrae; es un hombre que respeta la palabra, lo que dice o promete lo cumple al pie de la letra. Su votación será una grata sorpresa en las elecciones de este nueve de marzo.

Las denuncias de un candidato

No asistí a la rueda de prensa programada por el candidato liberal del Quindío al Senado de la República, quien según las informaciones, denunció públicamente que viene siendo amenazado de muerte. Sinceramente no entiendo; antes de las elecciones para alcaldía de Armenia, denunció que su sede de Abrazar o sede política había sido saqueada, cuando perdió las elecciones con Luz Piedad Valencia hizo tremendo escándalo por un supuesto fraude que jamás fue confirmado por las autoridades, posteriormente dio vueltas por todos los partidos políticos buscando aval, le prometió a la U que allí estaría y finalmente se consiguió el aval por el partido Liberal en Bogotá o Pereira sin contar con la dirigencia roja en el Quindío, y ahora habla que tendrá que abandonar el departamento por amenazas de muerte.
Nadie duda de la honestidad del odontólogo, pero tantas cosas juntas, raro, me huele a disculpa, cuando salga electo como senador dirá que no obtuvo su curul por su departamento, y seguramente se declarará senador nacional, bueno como tiene que ser, olvidándose de la tierrita, eso sí, está muy cerca de ser Senador de la República, me lo imagino saltando de un lado a otro. Me parece un acto de ligereza que ojalá no se convierta en un irrespeto contra el departamento. En Eje Noticias clamamos para que las autoridades investiguen la veracidad de su información.

Cápsulas

  • Vuelve y juega Radio Ciudad Milagro está de nuevo al aire, que alegría.
  • A propósito un poll de empresarios quieren adquirir este medio de comunicación.
  • Otro grupo se muestra interesado en La añeja Voz de Armenia.
  • En Bogotá se dijo que RCN analiza profundamente el cierre de fútbol-manía para fortalecer su canal de deportes Win Sports.
  • La idea es no transmitir más fútbol profesional sábados y domingo y encomendarle esa misión a Win.
  • Es verdaderamente impresionante la fuerza de Cambio Radical a nivel departamental. La verdad se siente, no se sí para conseguir dos o tres curules, pero una si tienen segura y arriesgan a una segunda.
  • A propósito, Libardo Antonio Taborda se la viene jugando por completo en las dos últimas semanas y dicen que va con todo para estos doce días finales.
  • Taborda Castro se puso las botas, lo que no me gusta es como comparte tantas vallas y publicidad con una cantidad de senadores foráneos.
  • Sale con Roy, Custodio, Jaime Alonso y obviamente con el valiente José Norbey, al final con quien estará. Averígüelo Vargas.
  • Definitivamente no despegaron en Centro Democrático, de los tres, Patricia Hurtado es la que más se mueve.

 Me Pica la Lengua en Caldas

Por: Duván Marín

-A chismes de sus opositores atribuyó el Senador Mauricio Lizcano Arango las versiones según las cuales hay presiones indebidas a algunos empleados para que consigan votos para las elecciones del 9 de marzo. Parece que muchos olvidaron que esas prácticas no son nuevas y son utilizadas precisamente para reclamar posiciones. Y por qué no comentarán que en Caldas hay otros que lo que piden es dinero para sostener las campañas, algo que hace carrera desde hace varias décadas. El que esté libre de pecado que lance la primera piedra…

 -En los próximos días asumirá como Registador de Instrumentos Públicos de Manizales el abogado Herman Zuluaga Serna. Sucederá a su colega Victor Eduardo Pérez Castaño quien no participó en el concurso de la Superintendencia de Notariado. Zuluaga fue Secretario de Agricultura de Caldas. Ojalá mantenga el buen ambiente laboral con los funcionarios y las excelentes relaciones con los cinco notarios de la capital caldense, establecidas por el saliente Registrador, es lo minimo que se le puede pedir al de Filadelfia.

-La direccion regional del Sena sigue en interinidad y seguramente hasta el momento en el cual se reintegre el Gobernador Julián Gutiérrez Botero. El encargado, Julián Muñoz sigue con sus mascotas y extrañamente ordenando el traslado de funcionarios de experiencia en diferentea cargos. Ni porque le estorbaran para tomar decisiones. Algunos de ellos dejaron la sede tecnológica para irse al centro. No hay derecho…

-Los buenos promedios de asistencia que hoy presenta el Once Caldas, gracias a la buena campaña que los tiene en la parte alta de la clasificación, hasta dio para que los orientadores de la barra norte enviaran una carta a Consuelo Uribe directora de mercdeo del equipo en la cual le expresan la satisfacción por las políticas encaminadas a mejorar y aumentar las posibilidades de ingreso al Estadio Palogrande. El documento, muy bien redactado deja ver a las claras que en estas agrupaciones hay gente que puede dedicarse a las buenas maneras y en el Once Caldas las estrategias son aplicadas con sentido común para beneficio de miles…

-Que la pluralidad de los candidatos no  confunda a los electores es como el ruego y la confianza de los dirigentes de campaña en Caldas, donde unos promueven aspirantes a senado por un partido y otros a cámara por otro. Así esta demostrado además con quienes respaldan candidaturas de personas que tienen origen en otros departamentos.

– En el Sindicato de la Licorera de Caldas no podía apoyar las propuestas de un directivo de la organización que tenía carros y casas, pero difundía entre los afiliados iniciativas de izquierda. Así respondió Mario Castaño, candidato a la cámara por el liberalismo ante las inquietudes periodisticas en relación con sus actividades en la destilería. Castaño, después de ser presidente de Sintrabecólicas, fue gerente financiero de la empresa…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *