Me Pica la lengua

ME PICA LA LENGUA

Senador, procurador y gobernador se miden el pulso. En la mitad la gerente de Telecafé. A propósito de Castaño Pérez. Gallo, Castaño y el gobernador en la disputa de dos cupos. Calarcá propone a Gonzalo García como candidato.  Imperiosa necesidad de tener sede propia. No son cordiales las relaciones Jaramillo-Ríos. La partida de Oscar Zuluaga. El 2021 un año de incertidumbres. En la próxima columna espere Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO ingresando a www.ejenoticiasperiodico.com y espere EJE NOTICIAS PERIODICO.

Senador, procurador y gobernador se miden el pulso    

Las respuestas planteadas por el Senador de la República Mario Castaño Pérez a la columna del periodista Miguel Ángel Rojas, alborotó el cotarro político y encendió las alarmas por los duros argumentos del congresista, la respuesta del procurador Diego Trujillo y el silencio del gobernador Roberto Jairo Jaramillo a las inquietudes de quien fuera su principal aliado en los comienzos de sus propósitos políticos de ser candidato a la gobernación del Quindío para el actual periodo.

Castaño Pérez señaló a Trujillo de pervertir con sus acciones y determinación la región quindiana, lo culpó de actos indecorosos, y en tono sereno, referenció al actual mandatario de los quindianos. El senador oriundo de Pacora hizo referencia a la palabra toxico indicando que está dispuesto a someterse a un examen en los próximos meses conjuntamente con Jaramillo Cárdenas si lo acepta, para saber cuál de los dos realmente esta intoxicado.   

En la mitad la gerente de Telecafé

cuadros me pica alargados-03

En medio de tremendo alboroto sustentando con algunas verdades que por supuesto molestan, quedó en la mitad como protagonista la actual gerente de Telecafé, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, al filtrar Castaño Pérez unos audios del procurador ambiental Trujillo quien exige resultados a los procuradores regionales de Caldas y Risaralda frente a probables actuaciones comprometedoras en el cargo de Aristizábal Saleg cuando ofició como asesora secretaria Administrativa de Armenia en plena campaña política, en el audio se evidencia la presión y el deseo de Trujillo de mover sus tentáculos en contra de la funcionaria, a lo que Castaño denomina delito, en este caso según él, constreñimiento.  La fuerte pugna no concluye allí, Diego Trujillo omitió profundizar sobre el escándalo indicando que será La Corte Suprema de Justicia la que resuelva esta situación planteada por el congresista caldense, “iremos hasta las últimas consecuencias” anunció el actual funcionario de la PGN. Mientras tanto el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, guarda silencio.   

A propósito de Castaño Pérez

cuadros me pica alargados-03

“No voy a declinar, iré por un segundo periodo como senador, mi misión es seguir trabajando por las regiones desde el Congreso de la Republica” expresó en tono categórico el senador Mario Castaño al ser consultado sobre la posibilidad de no aspirar a un segundo periodo como lo han planteado algunos observadores de la política que lo quieren ver fuera del escenario. “Se ha hecho un trabajo consistente, serio y de resultados por los tres departamentos del eje cafetero, Caldas, Risaralda y Quindío, además de regiones como el Tolima y Cundinamarca”. De esta manera se confirma que el líder liberal y cercano por lo demás a la casa Gavirista, mantiene firme su propósito de seguir en la cámara alta para el periodo 22-26 cuyas elecciones para congreso están prevista precisamente para el domingo 13 de marzo del 2022.    

Gallo, Castaño y el gobernador en la disputa de dos cupos

  cuadros me pica alargados-07 cuadros me pica alargados-06 cuadros me pica alargados-06

La actividad partidista en el Quindío entra en sus primeras acciones con la intervención de tres actores que ejercen liderazgo en el partido liberal para la conformación de la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes.

De un lado Mario Castaño Pérez quien hace presencia en el Quindío desde hace varios años cuando afincó su amistad con Roberto Jairo Jaramillo y quien influyó en consolidar su candidatura y posterior triunfo, hoy distantes el uno del otro. Por otra parte, el exalcalde de Pereira Juan Pablo Gallo quien viene expandiendo su trabajo político en el Quindío convirtiéndose en otra cuota fuerte de la casa Gaviria y finalmente el gobernador Roberto Jairo Jaramillo de quien aseguran tendría derecho a uno de los dos cupos que restan en la lista liberal teniendo en cuenta que el primer cupo es para el actual representante Luciano Grisales.

Estos serían los tres gallos finos que inclinarían la balanza para conformar la lista del liberalismo quindiano a las elecciones de marzo 13 del 2022.

Pero aquí debemos tener en cuenta la casa Valencia, don Emilio y su hija Luz Piedad recluida en Villa Cristina. Su votación de lealtad es alta, el número de simpatizantes y seguidores se mantiene intacta, razón por la cual su presencia en el debate será definitivo. No los descarten.   

Calarcá propone a Gonzalo García como candidato

cuadros me pica alargados-02

Sobre probables candidaturas a la Cámara de Representantes, tenemos que decir que los calarqueños buscarán una curul para su municipio, desde la época de Faber Giraldo la villa no tiene un congresista, Faber fue el último y por tradición siempre ha tenido representantes e inclusive senador en varias ocasiones.

Hoy las mayorías calarqueñas le apuestan a obtener un respaldo masivo para el exgerente de EPA, excandidato a la alcaldía y actual concejal del municipio Gonzalo García.

En torno a su buen nombre se vienen acercando exalcaldes, exconcejales inclusive activos, empresarios y comunidad en general que ven en el señor García una persona de apropiadas calificaciones para ser respaldado en las urnas. Don Gonzalo no ha sido inferior al reto y desde ya cumple una labor social y comunitaria que muy seguramente le podrá abrir de par en par las puertas para asegurar un cupo como candidato al congreso. Bueno es recordar que el actual concejal forma parte del partido Liberal. 

Imperiosa necesidad de tener sede propia

cuadros me pica alargados-03

Las continuas denuncias que se generan en las instalaciones del Setta en la estación del ferrocarril, dejan al descubierto la infamia por la cual deben caminar los ciudadanos que por diversas razones adelantan trámites ante esa dependencia del municipio de Armenia.

A parte de la inseguridad que se presenta en la zona, los pasos peatonales son sencillamente incomodos, horribles y asustadores, además de las mismas instalaciones del Setta, la carencia de parqueaderos y zonas aptas que enmarque la tranquilidad y comodidad de los visitantes. Las denuncias de la última semana dejan al descubierto las aberrantes anomalías que se ven allí y que pasan de gobernante en gobernante. Razón tiene el señor Alcalde José Manuel Ríos, su asesor principal John Edgar Pérez y el nuevo secretario de Setta Daniel Jaime Castaño, en proyectar la construcción de una nueva y moderna sede para la institución. Que esta idea no se vaya en eso, una simple idea y que por el contrario se cristalice en el tiempo más pronto posible. 

No son cordiales las relaciones Jaramillo-Ríos

cuadros me pica alargados-04 cuadros me pica alargados-02

Hace unos nueve años atrás la relación entre el actual gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales era de admirar, amigos en la buena y en la mala, fórmula para el senado y la cámara, y en las últimas elecciones para gobernación y alcaldía el proyecto se afianzó. Estos dos hombres dueños de un carisma inigualable, de confianza y tranquilidad para la comunidad, de quienes se pronosticaba que por fin se tendría dos mandatarios que trabajarían de la mano, unidos en proyectos e iniciativas y que no serían inferiores a ese reto de la unión y el entendimiento, hoy tiran para lados distintos. Al cumplir un año en sus respectivos gobiernos, infortunadamente el panorama cambió sustancialmente y aquellos viejos amigos y aliados ahora se ven distantes, lejanos el uno del otro, reviviendo igualmente esos mismos tiempos pasados donde alcaldes y gobernadores, gobernadoras y alcaldesas no se podían ver. Entrando al segundo año de mandato, Roberto Jairo y José Manuel no los une ese mismo aprecio, cada uno tira para su propio lado y la comunidad ve como se desmorona un proyecto que nació con la calidad humana de dos personajes que siempre evidenciaron las condiciones de amistad y lealtad; algo se tendrá que hacer para recomponer las relaciones entre estos dos jóvenes mandatarios por el bien de la región.

La partida de Oscar Zuluaga

cuadros me pica alargados-04

“Cuando aún resuena la música que alegró la más reciente Navidad, cuando todavía se escuchan los ecos de las voces deseando bienestar en el advenimiento de un nuevo año, igual llega una de esas noticias que nuca queremos escuchar y menos vivir en tanta cercanía.

Duele el alma, se estruja el corazón, con el anuncio de la partida hacia el más allá del amigo…del hijo…del padre…del abuelo…de aquel con quien nos han unido a lo largo del tiempo tantos lazos de amistad y compadrazgo.

Ha terminado su periplo vital un hermano…un ser humano…un visionario y emprendedor…se ha ido para siempre de esta vida terrenal OSCAR ZULUAGA LOAIZA”.

Apartes de la emocionante nota escrita por el periodista Luis Fernando Franco Ceballos aparecida en El Quindiano tras la inesperada muerte del exdirigente deportivo y funcionario del gobierno departamental.

También nos duele profundamente el alma, sentimos como Luis Fernando la partida de Oscar, un amigo incondicional, sincero, trabajador. Paz en su tumba y solidaridad con su familia. 

El 2021 un año de incertidumbres  

CABEZOTE EJE NOTICIAS RADIO-01

http://www.ejenoticiasperiodico.com/eje-radio/ 

La pandemia se convirtió en la gran noticia mundial. Sin lugar a dudas golpeó y seguirá golpeando millones de habitantes en el orbe. El covid deja una secuela de muerte y emergencia colectiva que se mantiene vigente en el nuevo año. Un 2021 que pinta con la incertidumbre de saber si la vacuna solucionara el grave problema de salud en la humanidad, si regresamos a la vida normal, si las empresas no siguen sufriendo el rigor del fracaso económico y si, nuestros líderes serán lo suficientemente capaces de vencer la pandemia. Hoy a ocho días después  de comenzar el nuevo año la incertidumbre sigue latente.

Y en medio de esta dura batalla que libran los miembros de la salud en el mundo entero, nosotros, los pequeños, medianos y grandes medios de comunicación en Colombia igualmente libramos nuestra batalla para no sucumbir, por eso será un año de incertidumbres, que en medio de esos avatares aun nos mantiene firmes enfrentando la pandemia y los rigores que ha derivado en la parte financiera y familiar con la partida de amigos y familiares dejando huellas profundas en la ciudadanía.

Aquí seguiremos firmes, EJE NOTICIAS PERIODICO a través de sus colaboradores esperan revivir su producción con ediciones físicas de nuestro periódico, mantener Me Pica la Lengua como su gran producto, sostener EJE NOTICIAS RADIO por la frecuencia radial y ahora ingresando a www.ejenoticiasperiodico.com

donde usted tendrá 24 horas de música, información y noticias con un grupo de periodistas que estamos integrando al proyecto.

Nuestro sueño aun no claudica, lo mantenemos intacto y la guardia no se baja, salvo que el Dios de los cielos disponga lo contrario. Esperamos seguir contando con ustedes en nuestros proyectos. Feliz año.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>