Me Pica la lengua

ME PICA LA LENGUA

En firme director de la CRQ. Asumió nuevo director de Setta. Arias Jr., por el Quindío. A propósito, Arias Mora entre los 37 precandidatos. Iniciativas del Alcalde. Sitiados por el covid, cifras no concuerdan. Sin medidas ante los visitantes. Humillada la selección. Lea Puntillazos. Escuche EJENOTICIAS RADIO Al Día con Pepillo por La Voz de Armenia. Espere EJE NOTICIAS PERIODICO y visite nuestro portal www.ejenoticasperiodico.com

En firme director de la CRQ

cuadros me pica alargados-05

Con ponencia del magistrado Alberto Álvarez Parra, el Consejo de Estado decretó la nulidad de la demanda impretada por Jesús Antonio Obando Roa en contra del nombramiento del actual director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco, aduciendo graves fallas en el procedimiento seguido por el Consejo Directivo de la corporación en el momento de tomar la decisión. El proceso comenzó en los estrados judiciales de Armenia llegando hasta la alta instancia que finalmente determinó fallar a favor del director de la CRQ, cuyo nombramiento queda en firme. Dice la alta corporación al fallar la acción, que niega las pretenciones de la demanda. Segundo: Advierte a los sujetos procesales que contra esta decisión no procede ningún recurso. De esta manera se cierra otro de los capítulos en materia de demandas en contra de funcionarios o corporados en el Quindío.

2.5 Conclusión.

Conforme a las anteriores razones, encuentra la Sala que aquellas situaciones que el demandante censuró frente al proceso de elección del director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ, no tienen la virtud de estructurar la causal de nulidad de expedición irregular.

Con fundamento en lo expuesto, el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley,

FALLA:

PRIMERO: NEGAR las pretensiones de la demanda.

SEGUNDO: ADVERTIR a los sujetos procesales que contra esta decisión no procede ningún recurso.

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE

LUIS ALBERTO ÁLVAREZ PARRA
Presidente
ROCÍO ARAÚJO OÑATE
Magistrada
LUCY JEANNETTE BERMÚDEZ BERMÚDEZ
Magistrada
CARLOS ENRIQUE MORENO RUBIO
Magistrado

Asumió nuevo director de Setta

cuadros me pica alargados-02

Como se había anunciado en estas mismas páginas, este martes asumió funciones como nuevo director de Setta en Armenia el profesional quimbayuno, exgerente de empresas de transporte en el Quindío, Daniel Jaime Castaño Calderón. Ante el alcalde de Armenia José Manuel Ros Morales y el grupo de asesores, Castaño Calderón asumió el reto de enfrentar una de las entidades más golpeadas en los últimos meses en el orden administrativo municipal. Duramente cuestionado por algunos sectores pero elogiado por otros, el señor Castaño tendrá la inmensa responsabilidad de estabilizar la movilidad en la ciudad, disponer de un acertado organigrama para recuperar la credibilidad de la entidad, Darle orden al esquema de guardas y reguladores, proyectar una nueva y moderna sede para Setta y tener el carácter en el control del pico y placa. Éxitos para el doctor Daniel Jaime en su nuevo reto.

Arias Jr., por el Quindío

cuadros me pica alargados-03

Hace apenas unas semanas, el joven profesional quindiano Ricardo Arias Macías, asumió el cargo de Defensor Delegado Nacional en la Prevención de Riesgos de Violaciones de Derechos Humanos y Derechos Internacionales Humanitario en la Defensoría del Pueblo, de inmediato comenzó el contacto personal visitando las distintas zonas comprometidas en el conflicto dirigido a una de las áreas mayormente golpeadas en el país, los derechos humanos. Justamente en esa misión, Arias Macías hijo del ingeniero hoy cofundador y presidente del partido Colombia Justa Libre, Ricardo Arias Mora, visita parte del Quindío fundamentalmente municipios cordilleranos con los que tuvo un positivo contacto entre martes y miércoles identificando sectores golpeados en esa causa.

Durante su visita al Quindio Arias  Macías ha tenido la permanente y eficiente compañía del abogado Gustavo Nieto director encargado de la Defensoria del Pueblo en el Quindío.

A propósito, Arias Mora entre los 37 precandidatos

cuadros me pica alargados-01

Mientras Arias Macías cumple su misión en Derechos Humanos, su señor padre Ricardo Arias Mora es incluido en la lista de 37 ciudadanos colombianos postulados como precandidatos presidenciales por el reconocido portal La Silla Vacía, que en su última edición dio a conocer los nombres de renombrados ciudadanos que suenan en el sonajero de las posibilidades para participar en las elecciones presidenciales del 2022.

De acuerdo a los analistas expertos de La Silla Vacía, Arias Mora cuenta con el suficiente recorrido, bagaje y experiencia en ser uno de los colombianos que podría participar en el ejercicio democrático que se avecina. Recordemos que gracias a su visión y proyección, nació hace algunos años su organización Colombia Justa Libre que hoy cuenta con varios senadores, representantes a la cámara, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en varias regiones del país.

Iniciativas del Alcalde

cuadros me pica alargados-04

Recuperar los parques de Armenia, tapar huecos, brindar seguridad a los ciudadanos, abrir espacios de participación ciudadana, garantizar la movilidad, se convierten en algunos de los objetivo prioritarios del alcalde de Armenia y su equipo de colaboradores una vez se produjo su regreso al cargo que tuvo además como aliento la aprobación del Plan de Desarrollo que está en ejecución. Aunque algunos sectores cuestionan las obras que viene realizando, es evidente que la ciudad requiere acciones inmediatas para salir del desesperante embudo en que quedó una vez se cerró el ciclo dejado por Oscar Castellanos, y los dos mandatarios que tuvieron su periodo de interinidad con más desaciertos que virtudes.

Definitivamente la ciudad necesitaba la mano de su alcalde en propiedad y aunque sus proyectos apenas están despegando, se tiene la confianza en que se aprovechara al máximo los tres años y un mes largo que le quedan para recuperar la confianza del pueblo que lo ungió como su primera autoridad.

Sitiados por el covid, cifras no concuerdan

pruebas-rapidas-para-enfrentar-el-coronavirus-covid-19-1024x576

Es apenas lógico que las medidas de reactivación económicas dispuestas por el gobierno nacional y respaldadas por empresarios y gremios industriales y comerciales del país, era una necesidad, también se hace evidente que los efectos frente al covid cada día se hacen más dramáticos en algunas zonas de Colombia como el Quindío donde las cifras de contagios y muertes aumentan considerablemente. Aunque las cuentas que presenta día a día el Ministerio de la Salud, no coinciden con las que suministra la Secretaria de Salud del departamento, sí se puede deducir que el número de afectados pero ante todo de fallecidos es sencillamente dramático por estas tierras, donde el llamado pico de la pandemia no cesa, pues las cuentas así lo demuestran, la reactivación económica avanza pagando los duros sacrificios para la ciudadanía y decenas de familias que despiden a sus parientes en la batalla contra el covid.

Sin medidas ante los visitantes 

Hablar aquí de nuevas medidas se hace insulso e innecesario pues ya las autoridades nacionales como locales tienen un dispositivo activado para evitar nuevos aislamientos obligatorios como ocurrió en los cuatro meses de cuarentena.  Hoy más que nunca aquello que hizo carrera cuando se abrieron de nuevo los canales labores y económicos que decía, “sálvese quien pueda” es una cruda pero real realidad en Colombia. En este puente festivo que acaba de pasar, transitaron miles de vehículos y visitantes por el Quindío sin medidas y disposiciones en materia de seguridad para la ciudadanía, aquí tocara esperar los resultados que nos dejan los visitantes ante la indiferencia y pasividad de nuestras propias autoridades. El covid nos acecha, defiéndase quien pueda.

Humillada la selección 

Cuando el país amanecía entristecido y adolorido por la desbastadora presencia del huracán Iotas que provoco cuantiosos daños en el caribe colombiano y tragedias en varios departamentos por sus coletazos invernales, la noche del martes nos trajo otra amarga y dolorosa noticia, la humillante derrota de la selección Colombia de fútbol en el estadio nacional de Quinto ante Ecuador que aprovechó la falta de pundonor, coraje y sentido de pertenecía del equipo nacional que cayó seis goles a uno ante su similar de ese vecino país.

El dolor nacional se sintió en los más de 45 millones de colombianos que no esperábamos un desastre de esta naturaleza, ver a sus jugador sin ganas, sin sentido de pertenencia, avasallados, totalmente desencajados y sin pundonor por la camiseta nacional, produce rabia y desilusión, da vergüenza y escozor, siendo un resultado saca técnicos y dejando a la selección maltrecha para sus futuros compromisos. Ayer la selección perdió ese sentido de pertenencia por sus colores.

Puntillazos 

  • “No somos colegas del Tino”, así tituló el abogado-periodista Eduardo Aristizábal P., conocido como el Yayo Aristizábal en su última leída columna donde hace referencia a la contratación de Faustino Asprilla como periodista en el canal RCN Televisión.
  • Dice Aristizábal, Muy lamentable; empezando porque no es un hombre preparado para medios, inculto, ha dejado una estela muy negativa  en el mundo del deporte en particular del mundo social en general, No es propiamente un ejemplo del bien hablar y el buen tratamiento de la gramática castellana.
  • Y agrega, que horror y que mensaje tan negativo para la gente en común, que en realidad no tiene la culpa en confundir y no distinguir lo que es un profesional de la prensa, radio o televisión de cualquier charlatán  que acepte tan delicada responsabilidad, simplemente por el ánimo de figurar, de aparecer, o como decimos vulgarmente, de vitrina en un medio masivo de comunicación y temerariamente lo empiezan a considerar periodista. Apague y vámonos, el gremio prostituido apreciado Eduardo.
  • Excelente el trabajo periodístico de Blu Radio no solo en el fútbol profesional colombiano sino en las eliminatorias mundialistas.
  • Sin ahorrar esfuerzo alguno su brillante equipo de narradores y comentaristas transmiten cada jornada a través de sus estaciones irradiadas en el país.
  • El equipo es comandado por Javier Hernández y Ricardo Orrego quienes hacen radio deportiva con altura y categoría.
  • Dos grandes amigos y ciudadanos recuperan su salud y regresan a sus actividades diarias.
  • Antonio Restrepo quien estuvo afectado del covid y el abogado Edwar Quintero quien se vio reducido ha más de 15 días internado en el hospital San Juan de Dios de un delicado proceso de asma.
  • Edwar, igual que Antonio, está de regreso hoy a sus compromisos profesionales.
  • Así mismo, nos alegra la recuperación del empresario de la televisión Carlos Alberto Arturo Martínez y su señora esposa, quienes igualmente se vieron afectados por el covid sin mayores consecuencias.
  • Pero el covid tiene afectado a un elevado número de ciudadanos quindianos entre ellos el destacado médico y empresario Jorge Alberto Cardona como al arquitecto Javier Osorio. Pronta mejoría para ellos.

c72a867c-83df-4399-b808-61e33a0eec55

  • El Quindío acaba de perder a uno de sus más destacados hijos, el ingeniero Octavio Giraldo Ramírez quien por años estuviera al frente de la Lonja Propiedad Raíz, hermano de Omar Giraldo q.d.e.p y el empresario Diego Luis Giraldo. Su muerte produce una profunda tristeza en la sociedad quindiana.
  • Vaya desde esta tribuna nuestra voz de condolencia por la muerte del destacado ciudadano.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>