Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Desembargan cuentas de la gobernación. La firma de abogados López Quintero le cumple a los docentes. No descarta candidatura. Abogado Arias en el juego de las posibilidades. Vías, parques y parqueaderos en manos de particulares. Iván Duque promete entrega de obras en febrero. El gobernador pasaría a la historia. Lea Puntillazos. Espere EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite y escuche EJE NOTICIAS RADIO en www.ejenoticiasperiodico.com 

Desembargan cuentas de la gobernación

cuadros me pica alargados-02

Tuvieron que pasar largos años, varias administraciones departamentales para que un elevado número de docentes, muchos de ellos se pensionaron o fallecieron, pudieran disfrutar de los recursos ganados en franca lid en los estrados judiciales por la firma López Quintero que preside Yobany López Quintero. El largo proceso por fin tuvo eco en el actual gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que en una actitud de sensatez, deseando colocar las cuentas al día y darle paso al desembargo de los recursos del departamento, logró la concertación con los juristas evitando mantener el proceso que le causa al estado una irreparable pérdida por cuenta de la cancelación de millones de intereses y costas, los cuales hubieran podido ser evitados por sus antecesores en el gobierno departamental, en pro de evitar este largo desgastante, episodio que afecta las finanzas del Estado y por ende el bolsillo de la ciudadanía.

La firma de abogados López Quintero le cumple a los docentes

cuadros me pica alargados-03

Una vez el gobierno departamental determinó girar los recursos, durante la jornada de este domingo, la sede de la firma López Quintero ubicada al norte de la ciudad, atendió a decenas de docentes que radiantes llegaron a recoger los documentos que certificaban los recursos a los que cada uno de ellos tenía derecho. Atendidos por su cabeza Yobany López, sus padres Olberth López y María Cielo Quintero, su hermana Laura Marce López Quintero y un eficiente grupo de funcionarios, uno a uno fueron desfilando los docentes beneficiados con la medida jurídica ganada en franca lid. “Estamos muy satisfechos por la eficacia y responsabilidad de la firma López Quintero que ha cumplido con su labor profesional y con cada uno de nosotros”, “podemos hacer una navidad y fin de año con tranquilidad”, dijeron otros, “con estos recursos pagaremos deudas y mejoraremos nuestra vivienda” expresaron algunos de los docentes consultados por el columnista. De esta manera se cierra un capítulo que enmarcó a varios gobiernos departamentales que no hicieron caso de la decisión judicial y que finalmente encontró en el actual gobernador la voluntad de conciliar y sanear las finanzas embargadas por un juzgado de la ciudad.  Definitivamente, cuando se quiere se puede si existe voluntad por el bien colectivo.

No descarta candidatura

cuadros me pica alargados-04

A propósito, este domingo tuve la oportunidad de reunirme un rato con el abogado Yobany López Quintero, “sin querer queriendo” como diría el inolvidable Chavo del Ocho, le pregunté al profesional sobre su verdadera intención de formar parte del próximo proceso electoral al Congreso de la República como candidato al senado. Yobany no descartó la idea y muy por el contrario lo vimos animado y con ganas de incursionar en un mundo que no es su mundo, pero al cual lo han tentado infinidad de personas, entre ellas el senador caldense Jorge Enrique Robledo, quien ha sido una de sus personas más cercanas y quien sobre temas de política le habla al oído. Es indudable que una probable candidatura de López Quintero no sería una aventura, muy por el contrario, podría ser uno de los candidatos a nivel nacional con un alto potencial de votantes dada su credibilidad, su gran nombre y el aporte que eventualmente le haría Robledo quien ha dicho en más de una oportunidad, que desea ser candidato presidencial con el propósito igualmente, de abrirle la puerta a Yobany López como su sucesor en la cámara alta. Por lo tanto, a puertas en pocos meses de comenzar una nueva campaña política, no descarten al hijo de Olber y María Cielo. 

Abogado Arias Castaño en el juego de las posibilidades

cuadros me pica alargados-05

Eduardo Arias Castaño, es un reconocido abogado-empresario oriundo de Montenegro quien ha logrado alcanzar exitosos objetivos a través de su labor profesional, que a su vez mezcla con algunas de sus pasiones, la política y la labor social, dos aspectos que le abren puertas por la gestión desinteresada que desarrolla. Una de sus características es la humildad como la de atender a los necesitados, lo que le ha permitido ganar el afecto en diversos escenarios de la sociedad regional. Para el abogado Arias Castaño, la política es el pan de cada día en campaña o sin campaña, su presencia se hace fundamental en el acontecer diario. Aunque su trabajo es silencioso y sereno, nos dedicamos a indagar a cerca del criterio de líderes comunales, políticos y amigos del jurista Arias sobre su futuro, y el número de consultas nos arrojó que muchos de ellos quieren proponer su nombre como un futuro candidato a la gobernación del departamento del Quindío, razón que nos motivó a consultarle vía telefónica sobre una probable aspiración, a lo que nos respondió en tono jovial que no ve lejana esa posibilidad pues existen varios sectores que lo vienen animando para que asuma el reto. Señores, anoten en su agenda a este ilustre abogado quien podría ser el sucesor en tres años de Roberto Jaramillo Cárdenas.

Vías, parques y parqueaderos en manos de particulares

cuadros me pica alargados-06

En su regreso al despacho municipal es claro que el alcalde de Armenia viene diseñando estrategias para recuperar los meses perdidos y darle un reordenamiento a la ciudad, afectada por la inseguridad, los destrozos de la malla vial, el abandono de parques y escenarios públicos, el caos en la movilidad, los problemas en bomberos y Setta para mencionar solo dos entidades y muchas otras situaciones que opacan la labor administrativa. El alcalde tiene inmensos y latentes compromisos con la comunidad, compromisos que ha ido ajustado con su equipo de asesores encabezados por los abogados John Edgar Pérez y Jaime Andrés López, como sus secretarios de despacho. Superar de inmediato las falencias de Armenia requieren tiempo y recursos, por eso la sanción del Plan de Desarrollo ha sido esencial en este nuevo proceso que comenzó una vez le fue revocada la suspensión de la PGN. Pero como el alcalde no puede conocer de todo lo que ocurra, los habitantes que residen en los cercanías del Coliseo del Café vienen denunciando el caos que se tiene en sus alrededores, el parqueadero del coliseo hoy es un lugar dominado por manos ajenas que hicieron del mismo un verdadero negocio para parquear tractomulas, camiones, taxis y todo tipo de vehículos que inundan ese importante sector de la ciudad, donde además, campea el vicio y la inseguridad como ocurre en sus predios, al igual donde funcionó un famoso puesto de salud. Dementes, orates, viciosos llegan hacer sus necesidades en sus predios a la vista de niños, adultos y ancianos. El negocio del parque permite que algunos conductores coloquen hamacas en las horas de la noche para disfrutar de los placeres del amor al pernotar allí a la vista de los vecinos que miran con estupefacción lo que viene sucediendo en sus tranquilos predios. Pero no solo el problema se tiene en ese lugar señores de la administración, aquí también nos denuncian del caos frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que se convirtió en parqueo de camiones y camionetas afectando la movilidad. Una manito de la administración no les caería mal señor alcalde.

Iván Duque promete entrega de obras en febrero

cuadros me pica alargados-07

La dirección nacional de INVIAS informó que a partir de este lunes entre 10:00 pm y 5:00 am la ruta Calarcá Cajamarca, permanecerá cerrada de lunes a jueves al menos por los próximos dos meses mientras se adelantan labores de estabilización de algunos sectores afectados por el invierno, la inconsistencia del terreno y tramos en terminación de obras. Paralelamente al anuncio, el presidente de la República Iván Duque aseguró el viernes durante su alocución en la cumbre de gobernadores que se realizó en Manizales, que entre febrero y los primeros días de marzo, a más tardar, su gobierno entregará totalmente terminada la gigantesca obra conocida como el paso de la cordillera central desde Ibagué hasta Calarcá. Parece de acuerdo a lo que se sintió en el encuentro de Manizales, que el presidente quiere terminar rapidito con esta obra como con la construcción del aeropuerto de Palestina Caldas, uno de los proyectos con mayores tropiezos sometidos a la corrupción por algunas de las administraciones que estuvieron al frente de la gigantesca obra.

El gobernador pasaría a la historia

cuadros me pica alargados-08

Hablando de obras, si el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, deja al final de su gobierno o mejor cristaliza los recursos para algunos de estos proyectos, seguramente pasaría a la historia como uno, o tal vez el mandatario más eficaz en proyectos. La doble calzada Armenia-Calarcá recursos autorizados; doble calzada Armenia-Montenegro-Quimbaya, caminando; el trayecto Circasia-Montenegro; vía Salento fundamental por el flujo turístico; Autopista del Café-Filandia; la autopista La Secreta desde la avenida Centenario hasta Jardines de Armenia; al menos uno de los tres parques temáticos que tiene planeados; un teleférico para unir a Salento y de pronto con paso por Filandia. Soñar no cuesta nada, pero al menos el señor gobernador se está moviendo ante los despachos oficiales presentando cada uno de los proyectos.

Puntillazos 

  • Con mucho cuidado y esmero se recuperan de COVID los profesionales Jorge Iván Rengifo gerente de EPA y Eduardo Orozco Jaramillo Secretario del Interior del departamento. Esperamos verlos próximamente en sus despachos trabajando por la región.
  • El alcalde ordena toque de queda y ley seca durante la celebración del día de los niños este 31 de octubre.
  • A la emergencia sanitaria provocada por el COVID no se le puede dar tregua.
  • Los efectos en el departamento podrían ser desbastadores si no mantenemos las normas de bioseguridad.
  • Inclusive, ante el incremento del contagio no se descartan medidas más drásticas.
  • El fracasado proyecto de la plaza minorista en la antigua sede del Batallón Cisneros en San José, encontró su salvación.
  • La administración de José Manuel Ríos Morales, busca recursos para financiar la reparación de la edificación que inicialmente no cumplió sus objetivos. Ha sido un fracaso.
  • Un elevado presupuesto será aportado para ubicar allí un nuevo proyecto, algunos piensan en dependencias municipales, otros dicen que no.
  • Sobre proyectos, existe uno para construir frente a lo que fuera Telearmenia carrera 16 con calles 22 y 23 una moderna edificación donde quedarían las entidades pertenecientes al sector de los servicios públicos.
  • No se descartaría que entrarían EPA, Edeq, EPQ, pago de impuestos entre otros.
  • La idea no es una locura y en la actualidad está en estudio.
  • El alcalde de Armenia sostuvo encuentro con la directora del Fondo Nacional del Turismo, en Panaca.
  • Recordemos que en dos oportunidades la pasada alcaldesa encargada se negó a recibir a la alta funcionaria.
  • Tras la conversación de las últimas horas se estabilizan las relaciones con esa entidad, y se reinicia gestiones con respeto al proyecto cultural de la Estación.
  • Se cumplen 17 años de la muerte de Juan Harvey Caicedo una de las gloriosas voces de la radio colombiana.
  • “Juanito” como cariñosamente le decían sus amigos, se suicidó en su residencia de Bogotá propinándose un tiro en su corazón. Horas antes había sido despedido de Caracol Radio.
  • Murió en Armenia el veterano comerciante José Morales Peláez quien por muchos años atendió su almacén en la calle 19 con carrera 17.
  • Era abuelo-padre del comunicador y amigo de esta casa Alex Morales. Paz en su tumba.

cuadros me pica alargados-11

  • Víctima de una falla renal falleció en Armenia Luis Fernando Escrucería, hijo del ilustre ciudadano y profesional Álvaro Nel Escrucería.
  • Nuestra más sentida voz de condolencia por la irreparable pérdida.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>