Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Alcalde y asesores de Armenia con covid. Ricardo Jr., nombrado como delegado de la Defensoría. Jorge Ricardo Parra podría ser candidato. Puñetazos en integración departamental. Alcalde evalúa labor de secretarios. El covid nos acecha, Diego Javier Osorio. Otro narrador con sangre cuyabra a la tv nacional. Lean Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO Al Día con Pepillo por La Voz de Armenia 1040 am y en www.ejenoticiasperiodico.com 

Alcalde y asesores de Armenia con covid

cuadros me pica alargados-02

cuadros me pica alargados-03cuadros me pica alargados-07

La noche del lunes resulto movida para Armenia una vez se conoció que el covid había traspasado las paredes del Centro Administrativo Municipal y varios de sus principales funcionarios comenzando por el señor alcalde José Manuel Ríos Morales, apenas reintegrado a su despacho diez días antes, resultó positivo para la grave pandemia. Las pruebas practicadas a varios funcionarios de la administración arrojaron que el alcalde, sus asesores Jaime Andrés López, John Edgar Pérez, se anuncia que el secretario de Planeación y al menos un escolta resultaron contagiados con la grave pandemia. El mandatario a través de un video anunció la noticia a la ciudad y al país en pleno furor de la crisis sanitaria en el Quindío.

Una vez se conocieron los resultados, los funcionarios quedaron totalmente aislados, muy temprano otros empleados y funcionarios del gobierno municipal se someterán a las pruebas para descartar el contagio. Al interior del edificio se asumirán igualmente medidas preventivas procurando no se extienda la pandemia allí.

Ricardo Jr., nombrado como delegado de la Defensoría

cuadros me pica alargados-08  

La vida profesional y pública del quindiano Ricardo Arias Macías, o Jr., como cariñosamente le decimos, se disparó en Bogotá. Este joven nacido en las entrañas del hogar conformado por el ingeniero Ricardo Arias Mora y  Gloria Elena Macías cada día alcanza más logros. Ahora gracias a la entrañable amistad con el nuevo Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assís nombrado recientemente por el Congreso de Colombia, su formación académica y experiencia lograda en cargos de alta relevancia nacional, fue llamado para ocupar desde este martes el cargo de Defensor Delegado Nacional para la Prevención de Riesgos y Sistema de Alertas Tempranas, considerado como una de las posiciones más importantes en la Defensoría del Pueblo.

Arias Macías venía ocupando la dirección Nacional de Derechos Humanos en el Ministerio del Interior siendo además viceministro encargado. Arias Jr., nos contó que había aceptado la invitación del Defensor del Pueblo para vincularse a la entidad. Éxitos al joven profesional quindiano.

Jorge Ricardo Parra podría ser candidato

cuadros me pica alargados-03

Con la proximidad del tiempo de renuncias de secretarios de despacho en gobernación y alcaldía que a lo mejor aspiran a participar en el próximo debate electoral evitando probables inhabilidades, paralelamente se mencionan ciudadanos que ejercen labores particulares y que podrían estar en el partidor. Uno de ellos es Jorge Ricardo Parra exalcalde de Salento, exdiputado y excandidato al Congreso de la República quien en las últimas elecciones se presentó como aspirante a la alcaldía de Salento buscando un tercer periodo por el partido Liberal sin conseguir la meta.

A Parra no se le puede descartar y en el juego de las probabilidades hoy sigue jugando un papel trascendental, razón por la cual sus seguidores le vienen proponiendo que incursione en el próximo ejercicio político como aspirante a la Cámara de Representantes. Parrita reúne condiciones, capacidad y seguidores. Es para tenerlo presente.

Puñetazos en integración departamental  

Un acto de integración que realizaban funcionarios del gobierno seccional el pasado fin de semana en un parador cercano a Calarcá, al parecer termino en un pugilato. Un sobrino del excongresista James Brito Peláez, tuvo un enfrentamiento con el exalcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez. Dicen los asistentes que después de una breve discusión entre los dos funcionarios hoy del gobierno departamental, el primero descargó su puño sobre el rostro del Lukas en una situación confusa y complicada a la mirada de los asistentes que no interpretaban con claridad la ruptura entre estos dos hijos de Quimbaya. Al parecer, dicen algunas fuentes, entre estos dos jóvenes quimbayunos se viene presentando una rivalidad de años que finalmente explotó en un evento de integración promovido desde el gobierno departamental.

Alcalde evalúa labor de secretarios 

cuadros me pica alargados-03

Con mucha serenidad, aplomo y juicio sin caer en vacíos o precipitaciones, el alcalde reintegrado de Armenia José Manuel Ríos Morales, evalúa con tranquilidad la gestión que cada gestión que viene desempeñando los actuales funcionarios pertenecientes a su administración. Bueno es recordar que con motivo de su suspensión los alcaldes encargados Jorge Ospina y Claudia Milena llevaron profesionales de su cuerda a secretarias y despachos, esta es una de las razones por las cuales el alcalde no quiere equivocarse en sus decisiones. Pero de una cosa si estamos completamente seguros, se viene un remezón de altas proporciones por el Centro Administrativo de Armenia. A cierre de esta edición se esperaba que el mandatario emitiera un documento solicitando renuncias protocolarias para que, en el marco de la discrecionalidad como alcalde, decida quien se va y quien se queda. Lo lamentable de toda esta información es que el mensaje del alcalde tuvo que ver con el covid anunciando que él y varios de sus asesores son portadores.

El covid nos acecha, Diego Javier Osorio

cuadros me pica alargados-04

“Nuestra preocupación es total, la salud de los quindianos es prioritaria y la situación que nos viene dejando el covid será más grave cuando se presente el pico de la pandemia”. Me expresó en la mañana del lunes al son de una rica aromática el congresista de Centro Democrático Diego Javier Osorio.

El parlamentario nos contó que, en un diálogo personal sostenido recientemente con el ministro de Salud Fernando Ruiz, el funcionario le confirmó que el pico más alto de la pandemia para el Quindío se presentará después de la segunda semana de octubre y se extendería hasta noviembre. Para el congresista el departamento y la ciudad deberá redoblar esfuerzos a fin de contener la arremetida que se avecina con la pandemia en el Quindío. El carismático abogado Diego Javier además nos contó que comienza un periodo de análisis y reflexión sobre su futuro para las elecciones del 2022.

Otro narrador con sangre cuyabra a la tv nacional

cuadros me pica alargados-05

A Pepe Garzón ahora uno de los narradores estrellas en Blu Radio y el Gol Caracol, Cristian Marín Zuluaga formando parte del grupo de periodistas deportivos en Blu Radio Nacional, Ferney Cardona en RCN como relator de ciclismo, desde este sábado se une al grupo de narradores de Win Sport el narrador Mario Fernando Moncada quien hará su estreno con ese medio televisivo el próximo fin de semana. Si bien es ciento Garzón no es quindiano, si vivió una época gloriosa en la ciudad milagro; Cristian Marín, aunque nació en Manizales desde muy niño comenzó su incursión en los medios periodísticos del Quindío; Ferney Cardona es cuyabro de nacimiento, corazón y vida, mientras Mario Fernando Moncada con orígenes en el Valle del Cauca igualmente sembró su camino en el Quindío. Los tres primeros triunfan en el país y a esta pequeña pero lujosa lista ahora llega Mario Fernando Moncada, hijo del legendario Armando y sobrino de Jorge Eliecer Campuzano, quien se convierte en otra gran cuota en transmisiones nacionales en este caso específico en la televisión colombiana. Suerte y buena mar para Mario Fernando.

Puntillazos  

  • La decisión del TAQ de darle vía libre al Plan de Desarrollo es una gran noticia al reiniciar labores como alcalde José Manuel Ríos.
  • Fue una gran coincidencia. El titular de la cartera no fue quien introdujo los dos artículos considerados como un despropósito para la ciudad.
  • Jorge Ospina y la alcaldesa encargada le dieron paso a esos dos micos que finalmente naufragaron en los despachos judiciales.
  • Aquí 13 corporados jugaron un gran papel entre ellos Richar Alexis Gutiérrez.
  • Ahora no se trata de revanchas se trata que 19 concejales deben trabajar juntos por la ciudad, así como los votantes los ungieron para esas curules.
  • Después de superar la audiencia de medida de aseguramiento que le pudo dictar un juez de la República, el director de la CRQ José Manuel Cortés se le ha visto sereno, tranquilo y lleno de optimismo.
  • El excelente funcionario seguirá enfrentando el proceso, igual como sucede con la demanda que presentó en su contra Jesús Antonio Obando.
  • La situación de Amable no es la mejor, la interinidad que se presenta allí mantiene paralizada varias obras entre ellas la del hospital San Juan de Dios.
  • No hay decisiones ni órdenes expresas para reactivar la entidad en sus proyectos viales que se ven enredados después de la salida de su gerente Jesús Antonio Niño.
  • Expertos en la materia consideran que las obras podrían sufrir un delicado retraso.
  • En Manizales falleció este lunes la exgobernadora de Caldas y exparlamentaria Dilia Estrada de Gómez oriunda de Aguadas al norte de Caldas.
  • Conservadora por tradición y dama de altas cualidades, el departamento pierde a una verdadera líder que se encontraba retirada de la actividad.
  • Doña Dilia fue fundadora del Festival del Pasillo que anualmente se realiza en Aguadas. Paz en su tumba.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>