Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

EPA no se privatiza. Para Seta nueva sede. Nuevos cambios se avecinan en el CAM. A José Manuel lo atacan sin razones. Este meme es una realidad. Un trino sin sentido. El túnel de la Línea. Lea Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO Al Día con Pepillo por Café Stéreo 90.1fm y visite nuestro portal www,ejenoticiasperiodico.com   

cabezoteA continuación EJE NOTICIAS RADIO Al Día con Pepillo por Café Estéreo 90.1fm correspondiente al martes 25 de agosto. Con Walter Emilio Ramírez el Frayle y Cristián Marin Zuluaga. Conduce José Octavio Marín Naranjo.

⬇️⬇️⬇️⬇️

https://www.youtube.com/watch?v=hLUxYXw47iQ&feature

EPA no se privatiza

cuadros me pica alargados-05

Para aquellos que han cacareando constantemente que las Empresas Publicas de Armenia será privatizada, hoy estamos en condiciones de decirles que en definitiva esa versión no tiene fundamento ni sentido.

El propio gerente de la entidad Jorge Iván Rengifo le ha salido al paso a esas versiones que en vez de causar bien le caen muy mal a la entidad. El gerente como el alcalde titular antes de la suspensión, garantizaron que por ningún motivo EPA considerada la joya de la corona en la administración municipal pasará a otras manos. Muy por el contrario de lo que piensan sus detractores, hoy conocimos que la entidad espera contar en cuestión de meses con sus propias instalaciones, una moderna sede que reafirmará el criterio de sus directivos y asesores que buscan el crecimiento de la entidad y en definitiva consolidarla como la gran empresa de Armenia.   

Para Seta nueva sede

cuadros me pica alargados-03

Pero los grandes proyectos que se tienen en la administración de Armenia no solo incluyen la adquisición de una sede para EPA, sino que hoy podemos asegurarles que Setta será trasladada de las vetustas, feas, derruidas y arruinadas instalaciones que ha tenido en los últimos años en lo que fuera la estación del ferrocarril, lugar por lo demás incomodo e inseguro y peligroso para atender a los cientos de visitantes que adelantan gestiones en la entidad.

De cumplirse el cronograma, Setta sería trasladado a una moderna sede del sur de la ciudad, dotado de las comodidades que requieren los funcionarios, parqueaderos e instalaciones seguras para que lleguen los usuarios. Hoy Setta afronta todo tipo de incomodidades, podría sufrir un cambio sustancial en su presentación e instalaciones, en la tarde del martes tuve la oportunidad de visitar tres de las probables alternativas invitado por quien desde la distancia, desea el progreso de la ciudad, su nombre lo guardo, lo mantengo en reserva pues su propósito es el de  no figurar como impulsor de sus iniciativas como ocurre con EPA, tengo que decir que dos de ellas son excepcionalmente bien ubicadas y una tercera con muy buen local pero pequeño los parqueaderos para cumplir las exigencias de sus directivos.

Nuevos cambios se avecinan en el CAM

cuadros me pica alargados-03

Pero las noticias del Centro Administrativo Municipal no paran allí, también puedo asegurar como lo dije en la pasada edición de Me Pica la Lengua que al menos tres funcionarios actuales que ofician como secretarios de despacho están próximos a cumplir su ciclo en el equipo de trabajo que hoy lidera la abogada Claudia Milena Rivera Arévalo y que como aseguran en muchos círculos, le entregaría el cargo al titular José Manuel Ríos Morales en los primeros días del mes de septiembre. Tengo los nombres de los tres funcionarios, pero en aras de respetar la fuente que nos nutre de información, guardaremos reserva hasta cuando se de la información correspondiente.

Podemos aseverar que se vendría un cambio sustancial en el equipo de trabajo que acompañe a José Manuel Ríos Morales al momento de presentarse su regreso.

Desde hace unos días se vinculó como asesora en materia de finanzas la profesional Victoria Giraldo, reconocida y aventajada funcionaria en varias administraciones en el departamento como tesorera y secretaria de Hacienda, creo que igual tuvo en periodo como secretaria de Educación en el Quindío. Doña Viki es oriunda de Quimbaya, casada con el abogado Oscar Arbeláez y su ingreso como colaboradora en el municipio de Armenia, es considerado como un gran acierto en el propósito de identificar debilidades y fortalezas en dicha cartera y el entorno financiero de la ciudad. Credibilidad, mucha credibilidad posee Victoria Giraldo, un verdadero acierto.

A José Manuel lo atacan sin razones 

cuadros me pica alargados-08

No creo y nunca creeré que el alcalde José Manuel Ríos Morales haya dispuesto de recursos del municipio para su propio interés como lo señalan algunos de sus detractores.

Pegarse de unos cuantos pesos seria innecesario y absurdo para una persona que ha tenido muchas altas responsabilidades financieras en sus hombros a través de su ejercicio profesional. Dañarse la imagen comenzando una gestión que aun promete ser positiva para la ciudad si regresa pronto, sería un verdadero absurdo.

No entiendo la razón por la cual algunos ciudadanos se empecinan en calificar a una persona de ladrona, tramposa o delincuente cuando ni la justicia lo ha podido condenar. Sin ser defensor gratuito, defiendo la trasparencia del alcalde de Armenia y seguimos alentado por su pronto regreso por el bien de nuestra ciudad.

Este meme es una realidad

6c28dda1-c033-41d8-aaff-cefce3d76fda

Ante el anuncio planteado por el gobierno nacional a través de las medidas anunciadas por el presidente de la República Iván Duque, optamos hoy por presentar este meme que ha inundado las redes del país, pues la disposición del gobierno es que a partir de la fecha, los 50 millones de colombianos podremos salir a la calle, cumplir nuestras funciones, viajar por todo el país, reactivando la economía de la nación lanzándonos a la calle como simple corderos, como dice el meme “defiéndase el que pueda” ante la epidemia del covid que al menos en el Quindío no ha llegado al pico más alto, acechándonos día a día.

Hablando del pico más alto el ministro durante su visita al Quindío la semana pasada, dijo en consejo de gobierno al cual asistieron las primeras autoridades, que el pico más alto en el departamento era esperado entre octubre y noviembre. Pero otras fuentes se empeñan en señalar que la fecha seria diciembre o enero. Tanta duda en una crisis de esta magnitud no tiene sentido. El gobierno nacional debería tener claridad al respecto.

Un trino sin sentido  

Hoy por las redes circuló un trino escrito por un conocido columnista de la región opositar a la clase política de la región. El trino dice que en Santa Marta se reunieron fiscales, funcionarios de la procuraduría, contraloría y un grupo de mafiosos para acordar el regreso del alcalde de Armenia a partir de los primeros días de enero a su cargo.

El contenido de la información no tiene coherencia y lógica, pues con la emergencia sanitaria no hubo vuelos comerciales hasta hace apenas ocho días cuando comenzó la apertura de algunos aeropuertos.

Sería muy bueno que diera a conocer nombres, fechas, horarios y lugar de la reunión, nos parece una información muy grave puesto que coloca en entredicho a las principales autoridades de la región y el país. Es obvio que respetamos la opinión de los columnistas, pero sería razonable que por la trasparencia y la salud del Quindío, den a conocer detalles precisos y puntuales sobre una información que causa malestar y no cae bien a un departamento duramente golpeado por la crisis y la corrupción.

El Túnel de la Línea

cuadros me pica alargados-02 cuadros me pica alargados-03

De hoy en diez días si las cuentas no me fallan, verá la luz por primera vez el nuevo paso de la cordillera central, conocido como el Túnel de la Línea, si se quiere, la más gigantesca obra en Colombia, un proyecto de gran envergadura que por años tuvo la marca de la corrupción y de las malas acciones de las empresas que formaron parte del proyecto vial que une al caribe con el pacifico. Tolima y el Quindío son los departamentos más beneficiados con la colosal obra que a días de su inauguración, entra en un debate por la propuesta del nombre con el cual quieren bautizarla, Darío Echandia, homenaje a un reconocido político del Tolima.

Para nosotros los de este lado, siempre tendremos presente que se llamara Túnel de la Línea. Hoy cuando muy probablemente Dios nos permitirá ver su inauguración, recuerdo aquel día del año 2008 cuando el congresista quindiano Ricardo Arias Mora le propuso al ministro del Transporte Andrés Uriel Galleo q.e.p.d. abriera de nuevo el proyecto del túnel que fue avizorado en el año 1902 por el ingeniero Luciano Batle, quien advirtió la necesidad de conectar bajo tierra el suroccidente y centro del país, como escribe en su columna en el día de ayer el ingeniero cafetero. Hizo referencia Arias Mora a que en el año 1913 los primeros estudios fueron concebidos y estudiados, desde ese entonces hasta hoy pasaron 29 presidentes y una junta militar que no concretaron la idea, recuperada por el quindiano ante el gobierno nacional en una sugerencia que como contamos arriba se la plasmó al ministro Andrés Uriel Gallego que se apersonó del inmenso proyecto hoy a punto de ser una realidad. Podemos decir entonces que Arias Mora jugó un trascendental papel como congresista para impulsar los primeros recursos del Túnel de la Línea que será inaugurado el 4 de septiembre. A propósito, el canal regional Telecafé que gerencia la exitosa empresaria Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, prepara un excepcional cubrimiento como preámbulo y durante el día de inauguración del soñado túnel.

Puntillazos 

  • A fea la ciudad de Armenia, huecos en la gran mayoría de sus vías, abunda el desaseo y abandono en los principales parques.
  • Iconos como el Fundadores, el Sucre, el Bolívar y el CAM se convirtieron en cueva de maleantes y viciosos, da tristeza visitar esos lugares.
  • Muy activo hemos visto por estos días en las calles de Armenia al dilecto amigo Carlos Arturo Gómez Agudelo.
  • El alto funcionario cumple desde Armenia sus funciones para una de las carteras ministeriales al cual presta sus servicios profesionales.
  • Gómez Agudelo adquirió un lujoso apartamento al norte de Armenia. Alguna fuente nos contó que viene preparando su regreso a casa después de conseguir la anhelada pensión.
  • A propósito, el alto funcionario aprovecha su estadía en la ciudad para colaborarle a su hermano Oscar Gómez Agudelo en la estructura y montaje de su emisora Onlain Quindío Stéreo.
  • Mal, muy mal de dotación se encuentran los guardas de tránsito municipal en Armenia.
  • Camisas y pantalones raídos, descoloridos, zapatos rotos sin botas. Contamos este Puntillazo a oídos del señor director pues tenemos la curiosidad de revisar de lejos la indumentaria de estos abnegados funcionarios.
  •  99 años bien vividos cumplió ayer el siempre jefe del partido Liberal en el Quindío don Emilio Valencia.
  • Una fecha que conmemoró al lado de los suyos sintiendo el golpe por la ausencia presencial de su adorada hija Luz Piedad Valencia. En un año estaremos si Dios lo permite celebrando los 100 años de don Emilio. Larga existencia don Carriel.
  • cuadros me pica alargados-02
  • Aun no salimos de nuestro asombro por la partida del abogado Mario Jiménez. Su muerte ha sido un duro golpe para la sociedad quindiana.
  • Tuve la oportunidad de toparme muchas veces con el exdocente universitario donde abordamos temas políticos y regionales.
  • Precisamente la semana pasada dos días antes de su sorpresiva muerte compartimos un rato, lejos estaba de imaginarme que era su despedida.
  • La muerte le llegó en momentos en que practicaba uno de sus deportes favoritos, el tenis, paz en su tumba.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>