Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUARenuncia secretaria de Hacienda de Armenia. Hoy la alcaldía parece una olla pitadora. La Corte Suprema mueve negocio. Le apuestan al regreso del alcalde. Ministro de Salud en Armenia. La curva del covid sería en navidad. Vuelve el fútbol a Colombia. Lea Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO-Al Día con Pepillo por Café Estéreo de lunes a sábado. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com 

cabezote

⬇️⬇️⬇️⬇️

http://www.ejenoticiasperiodico.com/radioeje/

Renuncia secretaria de Hacienda de Armenia

cuadros me pica alargados-04

Veinte días después de asumir el cargo como secretaria de Hacienda en el municipio de Armenia, siendo nombrada el 27 de julio, este jueves se conoció sobre la renuncia de Aleyda Marín quien había llegado con grandes expectativas como remplazo de Gerson Obed Peña a quien la alcaldesa encargada Claudia Milena Rivera le había aceptado la renuncia.

La experimentada funcionaria anunció su decisión a la mandataria fijando como fecha de retiro oficial el próximo 28 de agosto.

Fuentes cercanas a la destacada profesional, indicaron que adujo problemas personales, pero otros señalaron que en su paso por esa cartera municipal encontró demasiadas falencias que no le permiten contribuir con una labor eficaz, algunos la calificaron como una mujer honesta que tuvo la transparencia de ser clara en su determinación.

Hoy la alcaldía parece una olla pitadora

cuadros me pica alargados-03

La sorpresiva renuncia de la doctora Aleyda Marín creó un elevado número de conjeturas y opiniones. Precisamente sobre esa decisión de la funcionaria y consultadas algunas fuentes al interior de la administración, expresaron que el CAM parece una olla pitadora próxima a explosionar, se nota el vacío en los pasillos, pocos funcionarios, temor por los cambios, la contratación no fluye, las finanzas del municipio están debilitadas, el cambio inesperado de tesorera abrió un boquete, la inestabilidad es latente, el control por la carencia de un alcalde en propiedad es notable, los rumores de pasillo hablan que algunos secretarios de despacho analizan su probable renuncia. Ojo que expertos en finanzas creen que la ciudad podría caer en la Ley 550 en un tiempo no muy lejano si no se corrigen los yerros y mejora la contabilidad, que ha tenido efectos delicados que podría provocar una debacle en medio de la emergencia sanitaria. La alarma está encendida, siendo el momento oportuno para apretar tuercas y sacar del limbo la crítica situación que hoy padece la ciudad.

La Corte Suprema mueve negocio  

La Corte Suprema de Justicia, actualizó hace unas semanas el controvertido proceso en la construcción de acueductos  regionales en varios municipios del Quindío durante la administración departamental entre el 2012 y 2015, que tuvo su capítulo con otro de los famosos show de la fiscalía que ordenó la captura hace dos años del contratista-empresario  José Carlos Vergara Mendoza y de varios colaboradores del gobierno departamental de entonces, que luego de llevarlos a las respectivas audiencias, fueron dejados en libertad quedando vinculados al proceso. Ahora la Corte Suprema de Justicia revive el caso y a través de documentos e investigadores recopilan nuevas pruebas y solicitan información de al menos 25 exfuncionarios que aparecen referencias en las solicitudes que adelanta la alta corte de justicia.

Seguramente alguien dirá que es un refrito, pero con Auto 03 de 2020, mejor dicho, reciente, la corte vuelve y mueve la contratación adelantada con la sociedad Inalcon S.A.S. que asciende a la cuantía de 22 mil millones de pesos consistentes en 9 contratos. Podríamos estar al borde de un nuevo remezón ahora por cuenta de la honorable Corte Suprema de Justicia.

Le apuestan al regreso del alcalde

cuadros me pica alargados-04

Expertos juristas, gremios y ciudadanos apuestan al regreso del exbancario José Manuel Ríos Morales a su despacho como alcalde de Armenia en los primeros días de septiembre, una vez finalice el periodo de tres meses de suspensión del cargo ordenado por la Procuraduría General de la Nación en su contra.

Las apuestan apuntan a que Ríos Morales superó parcialmente la dura prueba de asistir al banquillo de los acusados ante la fiscalía y un juez penal que dispuso no concederle medida de aseguramiento por no encontrar bases sólidas que permitieran la medida. Hoy José Manuel se ve rodeado de su familia y de miles de seguidores que desean verlo de nuevo asumiendo el rol en propiedad como alcalde de Armenia, solo espera la decisión de PGN para retornar a su cargo que ganó el 27 de octubre del 2019 en franca lid. Si la PGN no sanciona a Ríos Morales o amplia el tiempo de suspensión para esa fecha, podrá regresar de inmediato a su despacho el cuatro de septiembre, está es la noticia que quiere y desea la ciudadanía, tener un alcalde en propiedad.

Ministro de Salud en Armenia

cuadros me pica alargados-02

Durante dos días viernes y sábado el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez tendrá una nutrida agenda en territorio quindiano. El alto funcionario gran escudero del gobierno nacional durante el proceso de la emergencia sanitaria provocada por el Covid, dispondrá durante dos días del puesto de mando unificado en el Quindío donde revisará de cerca con su grupo de asesores, la crítica situación que vive el departamento en materia de contagios. Justamente este viernes desde el despacho del señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo comenzará su agenda en el puesto mando unificado, allí tendrá una video-conferencia con los alcaldes, organismos de salud y autoridades de la región donde escuchará y planteará alternativas frente al covid. Ruiz Gómez visitará además el Hospital San Juan de Dios, el laboratorio para el covid localizado frente al CAM y Redsalud al sur de la ciudad. Al caer la tarde de hoy viernes participará en el programa nacional de televisión que emite el gobierno nacional desde Bogotá, aquí estará acompañado del gobernador del Quindío y la alcaldesa de Armenia. El sábado visitará una reconocida finca de la ciudad dedicada al cultivo de café, donde se plantearán los esquemas de bioseguridad y los protocolos que se seguirán a fin de recibir no menos de 150 mil recolectores de café que son esperados en el Quindío, aquí se tomaran las más enérgicas medidas para evitar el contagio de la pandemia.

La curva del covid sería en navidad

Sin título-1_Mesa de trabajo 1

Los últimos registros sobre los contagios del covid en el Quindío, colocan al departamento en un entorno de preocupación y de absoluta alarma así se quiera tomar olímpicamente la forma como el contagio se expande. La escandalosa cifra de este jueves previa a la visita del ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, encendió las alarmas. Los 78 casos anunciados por contagio es una cifra record y aterradora. En Armenia se registraron anoche 55 contagios, Calarcá tuvo 14, Montenegro 5, La Tebaida 3, Circasia 1 además de 2 fallecidos. Los resultados asustan.

Para el Quindío siempre se dijo que la curva seria en julio, luego escuchamos, que en agosto o septiembre y ahora el mismo ministerio y los organismos de salud, anuncian que se debe espera el pico más alto de contagios para el mes de diciembre. El cuadro que ustedes observan al comienzo de este segmento demuestra la realidad según lo establecen las propias autoridades. Esto quiere decir que para nuestro departamento el problema, supuestamente, estará pasando después de enero, mejor dicho, nos esperan días, semanas y algunos meses críticos con la compañía de covid en el Quindío. Aquí existen mucho-muchas, pero en verdad muchísimas personas que no creen en las consecuencias que deja la pandemia, e inclusive, se burlan con cinismo de sus efectos. Precisamente debo contar que una vez estuvo cerca de la muerte por el covid, renació la empresaria y dirigente Nancy Arango Coastin quien durante 15 días luchó contra la muerte, hace dos días pudo conectarse con nosotros y en tono frágil, con voz entrecortada y golpeada, nos dijo que iba saliendo del delicado trance. Desde esta columna va ese mensaje de aliento y oraciones por su pronta recuperación. El covid no es un juego señores.

Vuelve el fútbol a Colombia

cuadros me pica alargados-03

Pero en medio de la crisis el país va recuperando su entorno laboral, empresarial e inclusive deportivo. Los aeropuertos se reactivan, los terminales terrestres se preparan para su apertura, los bares reciben su bendición sin la venta de licor, rara disposición esta, y una gran noticia para los que vivimos el deporte sobre todo el fútbol, el gobierno nacional autorizó el regreso de equipos del fútbol profesional a sus entrenamientos y luego a competir. Al caer la tarde del jueves el Ministerio de Salud anunció que estaba listo el acto administrativo para autorizar el regreso a trabajos de los 36 clubes. Las fases 4 y 5 fueron autorizadas y desde hoy viernes los equipos pueden regresar a sus trabajos y luego a la competencia que viene siendo preparada para determinar las sedes donde se jugarán los partidos correspondientes. Estamos deseos de ver de nuevo el fútbol colombiano en acción.  

Puntillazos 

  • “No me voy alejar del Quindío, al contrario, estoy más fuerte que antes en mis compromisos con la región”, dijo el senador de la República Mario Castaño Pérez preguntado sobre su futuro en el departamento ante tantas versiones sobre el rompimiento de relaciones con el gobierno seccional.
  • La licitación programada por el ministerio de las Tics para la entrega de frecuencias en FM comerciales y algunas A M en el país está en pleno furor.
  • Los empresarios de las comunicaciones tienen puesto sus ojos en las frecuencias que serán entregadas para antes de concluir el año. Las propuestas abundan ante esa cartera.
  • En el Quindío como contamos hace unos meses, se dispuso de una FM comercial para Génova. ¿Se tendrá proponente para ella?
  • A propósito de emisoras, el comunicador Oscar Gómez Agudelo se armó de equipos e instaló sus propios estudios por donde difunde la Comunidad por la Comunidad desde el centro de Armenia a través de Quindío Estéreo por internet y Prisma Estéreo. Gran esfuerzo del dilecto amigo.
  • Después de regresar al país, y permanecer durante 14 días en cuarentena que se vence este próximo lunes, el abogado John Edgar Pérez regresa a su actividad en el departamento,
  • El profesional del derecho anduvo durante varios meses por los Estados Unidos, Pereita activará su actividad jurídica y seguirá con sus pasiones la política, el deporte y la familia.
  • Brayan Naranjo considerado una de las revelaciones políticas en el Quindío y hoy presidente del Concejo Municipal, tiene plena confianza en el regreso del alcalde titular José Manuel Ríos Morales y con él en la recuperación de la ciudad.
  • Así mismo su colega Richar Alexis Gutiérrez mantiene firme el propósito de conseguir la tasa para el deporte. El líder deportivo defensor de los afrodescendientes, es uno de los más contentos con el regreso del fútbol profesional a los estadios.
  • Es increíble la capacidad empresarial y de lucha de los comunicadores quindianos en medio de la emergencia sanitaria y desamparados por los gobiernos.
  • Los profesionales independientes mantienen sus espacios. La casta de Jorge Álvarez, Willy Marín, Oscar Hincapié, Juan de Armenia, Carlos Enrique Ramírez, Edgar Andrés Manrique, John Diego Hurtado, Wilson Acero, Oscar Gómez, Hernán Ramírez el gran cachucha, Carlos Enrique Rincón sus grupos de trabajo y muchos otros, es encomiable.
  • En Manizales mueren dos periodistas en menos de 15 días. Primero se marchó Felipe Gonzáles y ayer Pedro Nel Mesa Galeano quien fuera nuestro compañero en plenos inicios de nuestras actividades profesionales en los albores del 75.
  • Pedro fue licenciado-docente y reconocido periodista deportivo. Paz en sus tumbas.
  •  Este sábado en Café Estéreo 90.1 fm entre 11:00 y 12 meridiano estará en vivo y en director por EJE NOTICIAS RADIO y Al Día con Pepillo el exitoso exalcalde de Pereira Juan Pablo Gallo quien hablará sobre su vida y su actividad pública. No se lo pierdan.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>