Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Alcalde José Manuel prepara su defensa. Alcalde encargado cuenta con buena hoja. Lo que se vendrá en el CAM. El MAIS ahora suena. Y sonará mucho más. El nuevo gerente de la RAP. Lea Puntillazos, visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com y Escuche Café Estéreo 90.1 del fm www.cafeestereofm.com.

 cabezote

 A continuación escuche EJE NOTICIAS RADIO-Al Día con Pepillo por Café Estéreo 90.1 fm correspondiente al jueves 4 de junio. 

 

Alcalde José Manuel prepara su defensa

cuadros me pica alargados-08

Una vez José Manuel Ríos Morales conoció la decisión de la PGN de suspenderlo del cargo durante tres meses, de inmediato aceleró su plan de defensa al lado del equipo de abogados que integró. Ríos Morales no recurrió a contratar defensores de nombre, prestigio y elevados costos en Bogotá, por el contrario prefirió asesorarse de profesionales locales.

La historia dice que algunos otros ciudadanos que estuvieron o están inmersos en líos penales e inclusive en la PGN, prefirieron contratar abogados de amplio cartel radicados en la capital colombiana que vinieron, leyeron los expedientes, cobraron elevados honorarios y sus clientes perdieron los negocios. Las ingratas experiencias están a la vista. Le queda al alcalde José Manuel tener absoluta confianza y creencia en sus asesores. Hoy Ríos Morales pasa por uno de los momentos más duros de su vida.

Sin embargo, también existen personas que consideran que José Manuel podría estar equivocado en su estrategia de defensa y que muy por el contrario debió contratar juristas con manejo nacional. Queda abierto el debate.

Alcalde encargado cuenta con buena hoja

cuadros me pica alargados-03

Aunque el profesional Jorge Fernando Ospina Gómez cuenta con una amplia trayectoria laboral en el Quindío, es indudable que su presencia en el sector público lo catapultan para convertirse ahora como alcalde encargado de Armenia una vez se conoció la decisión de la PGN de suspender durante tres meses al alcalde de Armenia, veamos: tesorero de la ciudad, luego secretario de Hacienda de Armenia durante la administración del liberal Oscar Castellanos. Una vez Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas asumió la gobernación del Quindío, fue nombrado gerente de la Lotería del Quindío, cargo que ocupó hasta hace tres semanas cuando fue llevado como secretario de Hacienda del departamento hasta dar el salto ayer al ser nombrado y posesionado en la Notaria Tercera de Armenia como alcalde encargado. Digamos que Ospina Gómez es un profesional sin reparos y con excelente hoja de vida, contador de profesión con varias especializaciones, destacándose en ejercer su profesión al lado de reconocidos empresarios y ciudadanos de la región.

Lo que se vendrá en el CAM

cuadros me pica alargados-03

Este jueves tuvimos la oportunidad de ingresar durante algunos minutos al Centro Administrativo de Armenia con el propósito de detallar con curiosidad el estado ánimo de los actuales funcionarios que laboran bajo las directrices del alcalde suspendido. La verdad, encontramos caras largas, angustiadas y altamente preocupadas por su futuro inmediato en la parte laboral, puesto que consideran que se podrían venir notables cambios en este proceso.

Hubo funcionarios que nos preguntaron si conocíamos sobre su futuro. Obviamente ni somos pitonisos ni sabemos los propósitos del alcalde encargado. Pero conociendo la trayectoria en muchos otros casos del pasado, podemos decir que se deben, ojo, no lo estamos asegurando, consideramos eso sí que en el papayazo que dio el alcalde suspendido, los nuevos jefes del CAM llevarán gente de su entera confianza, ni bobos que fueran. El caso más reciente se palpita en Calarcá donde también fue suspendido su alcalde Balsero y la encargada abogada Paula Andrea Huertas Arcila ya planeó nuevos nombramientos. Como dicen, mijo el poder es para poder. Confiamos en la seriedad y experiencia del alcalde encargado quien tendrá tres meses para darle un norte a la ciudad, difícil, más no imposible.

El MAIS ahora suena

cuadros me pica alargados-02

Días antes de las inscripciones para las elecciones de octubre, el MAIS resolvió concederle el aval al entonces candidato a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos Morales, sus directivas no vacilaron en respaldar su candidatura que inicialmente había sido inscrita por un movimiento en la recolección de firmas que luego fue descartada. El MAIS avaló a Ríos Morales quien ganó las elecciones frente al voto de inconformidad, Piedad Correal y Luis Fernando Jaramillo. Eran momentos donde primó la euforia, alegría y el triunfo, lejos estaban de imaginarse que a tres meses de gobierno la pandemia del coronavirus sitiaría al país  y colocaría en entredicho a varios gobernadores, alcaldes y funcionarios en el territorio nacional ante las ías.

Primero fue Luis Alberto Balsero en Calarcá y ahora José Manuel Ríos Morales en Armenia quienes son separados de sus cargos durante tres meses. Balsero proviene de Cambio Radical que le concedió el aval y Ríos Morales del MAIS, movimiento que curiosamente no tuvo una directa participación en el gabinete de Armenia.

Y sonará mucho más 

Pero fíjense, ese modesto movimiento indígena tendrá en el futuro una amplia incidencia en el eventual caso que se confirme la suspensión o sea sancionado el alcalde José Manuel. En el extremo que el periodo de los tres meses de sanción se amplíe o lo destituyan, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas deberá proceder a solicitar la terna al MAIS como partido que avaló la candidatura de José Manuel Ríos Morales, aquí viene la pregunta ¿Tiene el MAIS en el Quindío los suficientes ciudadanos de nombre, experiencia, recorrido, prestigio para conformar la terna? Esperemos que así sea, pues tendrán en sus manos la probabilidad de conducir los destinos de la ciudad a unas elecciones atípicas, insistimos, si sucede lo que realmente muchos creen que no debería ser así, una sanción al alcalde en propiedad, quien tendrá tres meses para ganar o ser vencido en juicio, hoy seguimos creyendo en la presunción de inocencia hasta tanto los jueces no digan lo contrario.

El caso para sintetizar, es que ya conocimos de al menos tres nombres de ciudadanos que ya se conectaron con las directivas del MAIS en Bogotá promoviendo sus hojas de vida. Aquí nadie se queda quieto, existen intereses, es el juego de la política, es la oportunidad que tienen a la mano para aspirar a estas dignidades en un partido que no cuenta con personajes de linaje político como si sucede en partidos como el Liberal, Centro Democrático, la U, Cambio Radical, Conservador etc. Pero puedo asegurar que en su interior tienen pocas pero eficientes personas con la formación para integrar la anhelada terna.

El nuevo gerente de la RAP

cuadros me pica alargados-02

El ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez proviene de un tronco familiar de grandes reconocimientos en el Quindío. Fue durante dos periodos sucesivos un vehemente defensor de la ciudad como concejal de Armenia. Líder del partido de la U donde inclusive ha sido presidente local. Por decisión personal no aspiró a un nuevo periodo en el cabildo de la ciudad optando por dedicarse a su profesión de ingeniero.

Su nombre apareció hace unos días postulado como candidato a ocupar la gerencia de la RAP, Región Administrativa de Planeación para el eje cafetero, cargo que ocupó durante un breve lapso el ingeniero Uriel Orjuela con altas calificaciones. Hoy los gobernadores de los tres departamentos Caldas, Luis Carlos Velásquez; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, avalaron el nombre del quindiano Agudelo Ramírez para designarlo como su gerente, una inmensa responsabilidad que consideramos será portentosa para el distinguido profesional oriundo de Armenia. Muchos éxitos en su nuevo cargo para Luis Guillermo Agudelo Ramírez. 

Puntillazos 

  • Me gusta la actitud de la gerente de Telecafé Sandra Bibiana Aristizábal Saleg. Humana, sencilla, solidaria en los momentos críticos que vivimos los quindianos.
  • Tengo además que decir que toda esa condición humana la viene exteriorizando por las redes defendiendo el derecho de los comunicadores.
  • Hoy, uno de sus propósitos es el de abrirle espacios a la prensa y productores locales en el canal que exitosamente orienta.
  • Este viernes es sometida en una clínica de Pereira a un riesgosa cirugía de corazón abierto, la señora esposa del abogado y actual secretario del Interior en el departamento del Quindío Eduardo Orozco Jaramillo.
  • De corazón le enviamos un mensaje lleno de oraciones por el éxito y la pronta recuperación de la distinguida dama. Pulso y fe amigo nuestro.

Condolencias

Desde esta tribuna enviamos nuestra voz de condolencia, solidaridad y aprecio a la periodista Adriana Ruiz por la muerte de su señor padre José Ernesto Ruiz Castillo ocurrida en la tarde-noche del jueves en Armenia.

En Café Stéreo 

LOGOS2-01

No se pierda el sábado entre 11:00 y 1:00 de la tarde por Café Estéreo 90.1 fm, Al Día con Pepillo-EJE NOTICIAS RADIO. Dos horas de completa información, con voces, personajes, entrevistas, opiniones, debate e invitados especiales.

Igualmente una vez concluya Al Día con Pepillo-EJE NOTICIAS RADIO escuche de 1:00 a 3:00 pm desde Bogotá a Cristian Marín Zuluaga con su grupo deportivo en Entre Tiempo, dos horas de adrenalina deportiva.

2577593-02

Y en la noche haga su fiesta en su casa con Sábados de Rumba de 7:00 a 12:00 de la noche, presentan Adolfo Escobar y Kevin Gil.

98437050_2927697853974605_4001266282564419584_o

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

3 Comentarios

  1. Este medio debería ser uno de los abanderados para salvar EL JARDÍN BOTÁNICO DEL QUINDIO.

    Post a Reply
  2. Sobre la nota acerca del exconcejal Luis Guillermo Agudelo Ramirez, vale la pena decir que lo de “vehemente” es una farsa, una payasada y una descarada mentira, pues hay que recordar que el señor ese fue uno de los concejales, período 2.012-2.015, que recibió dinero para votar a favor el cobro de valorización y que ya todo el país sabe en que terminó. Recordemos que de los hombres que están tras las rejas por ese corruptísimo caso, lo nombraron como uno de los tantos exconcejales que le dieron la patada en el jundillo a la ciudadanía cuyabra. Ya que tiene una profesión, debería trabajar en ello y no ser nombrado en ningún otro cargo público para que no tenga más oportunidades de ser igual o peor en su proceder como servidor público.

    Post a Reply
  3. El Veedor soy Yo y el Protagonista Es usted

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>