Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

En el departamento júbilo por aprobación. Castaño Pérez será vital desde Bogotá. En menos de 48 horas policía recupera vehículo. A la par renuncias en departamento y municipio. Se activa la región. ¿Pero cuál será el precio? Lea Puntillazos. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico@hotmail.com Escuche Café Estéreo 90.1 fm. 

En el departamento júbilo por aprobación 

cuadros me pica alargados-02

Antes del 30 de mayo la Asamblea del Departamento del Quindío aprobó el Plan de Desarrollo que tiene vigencia para los actuales cuatro años de gobierno, de los cuales ya vamos para los primeros seis meses de gestión. Los diputados le dieron vía libre al proceso que tendrá un presupuesto de un billón cuatrocientos mil millones de pesos. La aprobación del Plan que tuvo al frente al señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo, al jefe de Planeación José Ignacio Rojas como a un grupo destacado de asesores, le entrega las herramientas al gobierno seccional para proyectar su gestión. Es el norte, la brújula que tiene cada mandatario para cumplir las metas trazadas que por fortuna encontró todo el respaldo de los once (11) diputados que forman parte de la corporación. Se podría decir que el viernes hubo jolgorio en el edificio de la gobernación en medio de la tormenta que desató días antes la noticia sobre la aparición de tres casos de covid19 en sus instalaciones.

Castaño Pérez será vital desde Bogotá 

cuadros me pica alargados-03

Una de las personas que estuvo más cerca del nuevo Plan de Desarrollo para la vigencia en curso fue el senador Mario Castaño Pérez, quien en ningún momento se perdió detalle sobre lo que ocurrió en cada debate de la duma. Castaño tendrá una participación esencial desde el Congreso de la República en su propósito de jalonar proyectos y recursos para la región. Una vez fue aprobado el Plan de Desarrollo, Castaño Pérez reconoció la labor de los diputados y el contenido del Plan de Desarrollo, resaltando que era el primer departamento con un gobernante Liberal que alcanzaba la meta. Es indudable que desde su privilegiada posición en Bogotá el senador Liberal le aportará una gran mano al Quindío por el amplio acceso que tiene al gobierno nacional, ministerios e institutos descentralizados.

En menos de 48 horas policía recupera vehículo

cuadros me pica alargados-05

La pérdida de un vehículo Ford parqueado en la carrera 13 con calle 23 frente a las instalaciones del edificio Camacol de Armenia y el Palacio Obispal sobre las 11:38 minutos de la mañana del pasado viernes, se convirtió en viral al momento de aparecer la información en las redes. El automotor de propiedad del abogado Edward Quintero fue robado en un lapso no mayor a tres minutos como lo muestran las imágenes de las cámaras localizadas al lado de las dos edificaciones donde se puede ver a un hombre que antes de subirse al vehículo, activa un celular que activa las luces del automóvil y en menos de diez segundos se sube y lo prende sin mayor dificultad teniendo en cuenta el grado de seguridad del automotor. En una exhalación el auto desapareció de la escena. En menos de dos horas la policía activó el operativo rastreando su localización, hecho que finalmente se produjo el sábado en la tarde al ser ubicado en un garaje en la Unión Valle. Aquí se pudo ratificar la capacidad de reacción de la policía Nacional en el Quindío y sus investigadores, para ubicar el paradero del automotor que en la mañana del domingo fue devuelto a sus propietarios por parte del mismo comandante de la institución Coronel Luis Ramírez, quien estuvo al frente del operativo.

A la par renuncias en departamento y municipio

cuadros me pica alargados-06

Con una diferencia de ocho días entre el gobierno departamental y municipal, sus jefes, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, solicitaron a su equipo de trabajo las renuncias conocidas como protocolarias, permitiendo a los mandatarios guardar la discrecionalidad en definir cuales aceptan y cuáles no.

El gobernador se toma su tiempo para evaluar los nombres de al menos tres de sus asesores funcionarios que podrían dejar el gabinete, el alcalde confirmaba la aceptación de la renuncia de la gerente de EPA María del Pilar Herrera y la secretaria de Infraestructura Sandra Sánchez. Mientras la señora Herrera pasa a Infraestructura, el alcalde nombra a Jorge Iván Rengifo como nuevo gerente de EPA. Recordemos que el ingeniero Rengifo ya estuvo en ese mismo cargo el año anterior durante la administración de Oscar Castellanos, es un funcionario de largo aliento en la entidad. No se descarta que durante el transcurso de la semana Ríos Morales confirme el retiro de varios de sus colaboradores que iniciaron con él la administración el pasado 1 de enero. El gabinete se oxigenará como se espera.

Se activa la región 

cuadros me pica alargados-07

Este lunes el país recobra gran parte de su actividad comercial, empresarial y laboral después de más de 77 días de confinamiento obligado y restricciones en todo el territorio nacional. La avalancha de presiones por la dura situación económica que padecen millones de colombianos, motivó al gobierno nacional a suspender la cuarentena y abrir espacios para la actividad laboral en muchos sectores duramente afectados por la crisis sanitaria. Antes de comenzar el aislamiento inteligente y reabrir el comercio, el alcalde de Armenia dijo este domingo que, “Armenia siempre ha sido una ciudad pujante y queremos volver a encaminarnos hacia el progreso. Por eso en esta nueva etapa de aislamiento entran nuevos sectores económicos, pero todos con un gran compromiso: la implementación y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, porque es nuestro deber protegernos y proteger a los demás”. El alcalde hizo énfasis en la certificación para los establecimientos comerciales que se deben diligenciar ante el CAM para evitar contratiempos al momento de activar sus labores.

¿Pero cuál será el precio?

El precio que pagaremos los colombianos será muy alto, nadie ha podido asegurar cuando se llegará al máximo en el periodo de contagio de la pandemia, la famosa curva anunciada por el gobierno no se ha podido aplanar como se estimaba semanas atrás. En el Quindío los casos del covid aumentaron en los últimos días, inclusive, se encontraron tres positivos en el gobierno seccional. La apertura económica, laboral y empresarial arranca este lunes con muchas restricciones en todo el país, pero el contagio será evidente. Cada uno depende de cada uno para no llevar la pandemia a nuestras casas. En Bogotá el sector de Kennedy fue totalmente cerrado por el elevado número de casos que se registran; en ciudades como Cali, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y otras capitales, la preocupación es latente. Hoy seremos nosotros mismos los que tendremos que luchar contra la pandemia, ese será el precio que pagaremos por la inestabilidad económica y laboral que padece el país pues el gobierno es incapaz de sostenernos a todos, casi que imposible por lo demás, dependeremos el uno del otro, no confiar en nadie, y seguir de cerca los protocolos exigidos que deben ser cumplidos al pie de la letra contando con un severo control de las propias autoridades.

Puntillazos

  • Álvaro Berrio Piedrahita asumió hace algunas semanas la gerencia de la Zona Franca localizada en la vía al Valle.
  • Hoy cumpliendo con los protocolos establecidos, se dará apertura a diversas actividades en el amplio sector empresarial donde tiene la sede la Zona Franca.
  • Varias nuevas empresas se integrarán al ambicioso proyecto.
  • A propósito, la empresa Ron Parce ubicada en el complejo empresarial, le aportará al departamento del Quindío ocho mil litros de alcohol que están en producción.
  • Sectores ciudadanos y profesionales de Calarcá vienen cuestionando la actuación de su señora alcaldesa quien recientemente planteó una crisis en su gabinete.
  • Allí hubo renuncias. Para la comunidad, la preocupación reina por una razón, la alcaldesa Paula Andrea Huertas está nombrando personas foráneas que no son del municipio en los cargos más importantes olvidando a destacados profesionales de la Villa del Cacique.
  • Algunos ciudadanos inconformes le hicieron llegar un documento al señor gobernador donde denuncian lo que consideran una arbitrariedad con la mano de obra de Calarcá.
  • Armenia amanece este lunes sin personera municipal pues por vencimiento de periodo la actual funcionaria no podrá atender desde este día y el concejo de la ciudad no tuvo quórum este domingo para analizar el encargo en tan importante cargo.
  • La citación del alcalde a sesiones extras del concejo no fue acatada, solo ocho corporados asistieron al urgente debate.
  • Desde Bogotá se dice que el legendario comentarista deportivo Hernán Peláez regresaría a la radio activa.
  • El Proyecto estaría en la W fm en el horario de la una en la tarde, estaría acompañado por Mauricio Samper y sería competencia del Pulso del Fútbol que se emite por Caracol Radio.
  • Inicialmente la formula era con Iván Mejía quien descartó el proyecto por no encontrar eco en sus pretensiones económicas.
  • Después de 40 años de intensa labor profesional, se retira del micrófono y las actividades periodísticas Weimar Muñoz.
  • El destacado comentarista deportivo cerró su espacio Weimar lo dice en Medellín.
  • Durante su despedida el día viernes dijo que de él, solo pueden esperar nuevos proyectos.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>