Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Las ias prometieron y aún nada. En defensa de Balsero. Ricardo Jr., en la dirección nacional UNP. El médico Antonio Correa Gerente de Redsalud. En junio vendrían cambios en el gobierno departamental. Se endereza el camino de Asopromeco. Sigue la cuarentena. Lea Puntillazos. Escuche Café Estéreo 90.1 fm. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

LOGOS2-01

A continuación escuche Al Día con Pepillo-EJE NOTICIAS RADIO por Café Estéreo 90.1fm correspondiente al 5 de mayo. Escuche buenas noticias.

https://www.cafeestereofm.com/ 

 Las ias prometieron y aún nada

24042020_web

Hace ya dos semanas, las principales ias del país a nivel nacional, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría presidieron una desorganizada rueda de prensa en Bogotá con el propósito de presentar un minucioso y riguroso informe sobre las investigaciones que dejaban al descubierto supuestos hechos de corrupción en plena crisis sanitaria, donde se hablaba del extravío de miles de millones de pesos en materia de contratación en varias regiones del país. El contacto con los medios periodísticos demostró en ese momento que se vendrían grandes anuncios con capturas y sanciones a funcionarios implicados. Ese día, Francisco Barbosa, Fernando Carrillo y Carlos Felipe Córdoba se comprometieron a emitir resoluciones en cuestión de días, pero pasan ya dos semanas y como casi siempre ocurre, nada nuevo ha pasado. Solo lo sucedido en Arauca, Chocó, y municipio de la costa y el caso de Luis Alberto Balsero conforman el paquete de decisiones en sanciones dictaminadas por las autoridades competentes. Tenemos que decir que hasta la fecha solo ha sido uno de los ya conocidos shows de las ias. Seguimos esperando sus primicias

En defensa de Balsero

cuadros me pica alargados-02

Un elevado número de seguidores y amigos del alcalde suspendido de Calarcá Luis Alberto Balsero, mantienen una decidida campaña de defensa del abogado alcalde, esgrimiendo argumentos y supuestas pruebas de su no participación en los lamentables episodios que lo tienen a las puertas de una grave sanción de la procuraduría y que lo podría separar totalmente del cargo o considerarlo inocente. Los días para Balsero no son muy alentadores, así sus seguidores y amigos le brinden el respaldo. Sabe el doctor Balsero que las ias lo tienen en la mira, le respiran en la nuca y serán ellas las que calificarán los méritos y las implicaciones jurídicas que hoy lo perturban.

Ricardo Jr., en la dirección nacional UNP

cuadros me pica alargados-02

La vida del joven quindiano Ricardo Arias Macias, ha contado con una impresionante lluvia de bendiciones a lo largo de su vida. Formado en un hogar donde priman los valores humanos, el respeto al semejante, la educación como un pilar para construir futuro, el apego al amor profundo de la familia, la oración y creencia en el Altísimo como uno de los mayores pilares de cada ser humano, la experiencia recopilada desde muy joven en la vocación al trabajo entre muchas otras cosas, conducen a Ricardo Arias Jr, por el frondoso y próspero camino del éxito. Educado en importantes centros académicos, laureado y aventajado profesional, con cuatro idiomas, y una trayectoria como funcionario en la vicepresidencia de la República, el Ministerio del Interior inicialmente como Director de Derechos Humanos y luego como viceministro, recibe ahora una de las mayores responsabilidades del gobierno central, al ser nombrado como director nacional de la Unidad de Protección UNP, considerada bastión esencial de la seguridad del país. En sus manos quedará la gran responsabilidad de miles de colombianos. Es a no dudarlo uno de los más importantes cargos en el gobierno nacional.

Ricardo es hijo del ingeniero y fundador del movimiento Colombia Justa Libre Ricardo Arias Mora. Ya habíamos pronosticado desde hace varios años que Ricardo Jr., escalaría importantes cargos en el país y hoy el gobierno de Iván Duque le entrega la inmensa responsabilidad de dirigir la UPN gracias a sus elevados pergaminos. Suerte para mi muchacho en tan importante cargo.

2577593-02

Escuche por Café Estéreo 90.1 fm todos los sábados EntreTiempo,90 minutos de pura información, testimonios, debate y análisis deportiva desde Bogotá para el Eje Cafetero, con Camilo Poveda, Juan David Montoya, Andrés Felipe Castaño y ‘el relator’ Xavi Delgado. Conduce Cristián Marín Zuluaga. EntreTiempo en vivo por Café Estéreo. Nos pueden sintonizar a través del siguiente link en cualquier parte del mundo: https://www.cafeestereofm.com/ 

El médico Antonio Correa Gerente de Redsalud

cuadros me pica alargados-03

A Redsalud llega a partir del 14 de mayo un nuevo gerente. La administración de Armenia en cabeza de José Manuel Ríos Morales, después de evaluar varias hojas de vida de reconocidos profesionales de la región, optó por designar al médico José Antonio Correa López, un profesional de reconocida trayectoria en la región y administrador de diversos hospitales, especializado en administración de la salud, médico de profesión, quien llega a ocupar uno de los cargos más importantes de la ciudad, Redsalud, entidad que propende por llevarle y garantizar el mejor servicio de salud a cada habitante de Armenia. Por su formación y calidades humanas, estamos seguros que la entidad quedará en muy buenas manos, seguros que se recuperará de los golpes recibidos en administraciones pasadas que enlodaron su buen nombre. Nos alegra inmensamente el nombramiento del médico Correa López. Allí estuvo otro gran funcionario, el médico Rubén Darío Londoño.

En junio vendrían cambios en el gobierno departamental

cuadros me pica alargados-05

Una fuente de absoluta credibilidad nos contó que el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, viene analizando profundamente ejecutar algunos movimientos en su grupo de trabajo para antes de concluir el mes de junio.

Curiosamente hace unas semanas expresamos aquí que se sospechaba de un probable remezón en su administración, hoy podemos decir que los cambios se vienen preparando en algunas dependencias. Roberto Jairo no quiere cometer errores, razón por la cual la evaluación de sus secretarios se hace con mucho rigor, conocimos de al menos dos nombres que estarían en el sonajero de quienes podrían abandonar sus cargos, por hoy nos reservamos dar a conocer su identidad en aras de no causar molestias. Igualmente establecimos los nombres de funcionarios que, en medio de la crisis de salud, han estado al frente del gobernador con las botas bien puestas, sin abandonar sus cargos, trabajando con esmero y sacrificio durante la dura emergencia.

Se endereza el camino de Asopromeco 

cuadros me pica alargados-04

Asopromeco, fue la asociación creada meses después del terremoto del 25 de enero de 1999 con el propósito de dotar de vivienda a 32 familias pertenecientes a los medios de comunicación. Los beneficiados gozaron por algunos años de sus apartamentos hasta que de mutuo acuerdo con un gobierno departamental se acordó desocuparlos para reiniciar un nuevo proceso de entrega. Han pasado seis años y ningún gobernador logró el objetivo hasta la fecha. Hoy nos enteramos que gracias a la gestión del gerente de la Promotora de Vivienda, ingeniero Pablo Herrera Correa, tanto la Edeq como EPA acordaron darle vía libre para garantizar el suministro de energía y agua a los 32 apartamentos facilitando de esta manera la entrega en cuestión de semanas a sus beneficiarios. Conocimos que ya el señor Gobernador entregó coordenadas a Herrera Correa para ir dando los pasos de entrega de los apartamentos. Todo apunta que, con el final de la cuarentena y el restablecimiento de actividades en el país, las sufridas familias adjudicatarias de Villa Flor podrán volver a sus unidades residenciales. El ingeniero Herrera Correa   va a conseguir en semanas lo que muchos, pero muchos antecesores suyos no lograron, entregar los bloques de Villa Flor.

Sigue la cuarentena

Como se esperaba, el gobierno nacional determinó ampliar el periodo de cuarentena durante dos semanas más. Serán otros 15 días para “apretar nalga” en muchos sectores de la economía nacional, trabajadores independientes y como siempre ocurre familias de escasos recursos.

Sin embargo, el gobierno nacional autorizó a un elevado número de municipios donde la pandemia no los afectó a ir recuperando la normalidad. En el Quindío se verían favorecidos, Salento, Filandia, Córdoba, Buenavista, Pijao, Génova, entre otros. La situación seguirá siendo delicada para miles de familias, pero es indudable que la protección prima sobre cualquier otro interés. El desgaste es mucho, pero salvar la vida de cualquier ser humano no tiene precio.

Puntillazos

  • Doña Rosalba Restrepo digna esposa del exvicepresidente y exministro Humberto de La Calle Lombana murió hoy en Bogotá luego de afrontar una penosa enfermedad.
  • La apreciada dama fue ejemplo y modelo de sencillez, humildad, respeto en la sociedad colombiana. Paz en su tumba.
  • Por lo menos 43 empresas de la construcción, reunieron los requisitos exigidos en Armenia para reactivar sus actividades laborales.
  • El 21 de mayo se vence el discutido contrato que tiene firmado el gobierno seccional con el exministro Jorge Eduardo Rojas.
  • Conocimos de fuentes serias que el documento no sería renovado.
  • Igual se dice por los lados de la alcaldía, aseguran que el exministro renunció a los discutidos contratos.
  • Así mismo nos confirmaron que el señor gobernador aún no descarta contratar pautas institucionales con medios regionales.
  • Me cuenta la fuente que el mandatario se siente golpeado por la crisis que afrontan algunos medios periodísticos y comunicadores independientes.
  • La experiencia vivida por el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales con el famoso contrato de comidas, le tocó las fibras y lo puso más riguroso.
  • Ahora Ríos Morales no deja pasar documento alguno sin una profunda revisión.
  • Parece que los Planes de Desarrollo que se debaten en asamblea y concejos van llenando algunas expectativas.
  • Las corporaciones tendrán hasta finales del mes de mayo el tiempo para darles su aprobación o rechazarlos.
  • A propósito, el ciudadano Alejandro Rodríguez viene adelantando una rigurosa veeduría al POT de Armenia.
  • En entrevista de Yamit Amat al Contralor General Carlos Felipe Córdoba y en una de sus respuestas, dijo el contralor que el alcalde de Calarcá había sido destituido del cargo por la PGN.
  • Obviamente nos dedicamos a indagar pues nos pareció que el alto funcionario se equivocó en su respuesta, una cosa es la suspensión y otra la destitución.
  • La Procuraduría Regional dispuso en su momento la suspensión del cargo por tres meses.
  • Hasta antes del cierre de esta columna no habíamos precisado el alcance de las palabras del contralor.
  • Venta de automotores, papelerías, prenda de vestir, librerías, parques infantiles, entre otros gremios tendrán autorización para ir recuperando sus actividades.
  • La cuarentena irá hasta el 25 de mayo. Poco a poco el país se va reactivando.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

2 Comentarios

  1. Muy en la jugada mi amigo Pepillo. Como siempre, veraz y sin espectacularidades.

    Post a Reply
  2. El tema de las IAS en la Rueda de prensa; solo fue un show mediático. Na va a pasar nada, cómo siempre con éstas indagaciones

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>