Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Gobernador estructura equipo de emergencia. Que no se repita la historia. ¿Tenemos suficientes camas e implementos?. El gobernador de recorrido. Y los congresistas no aparecieron. Medios periodísticos en acción. Una buena oportunidad.  Reconocimiento a las autoridades. Nuestro propósito no era causar molestias. Lea Puntillazos. Sintonice las 24 horas Café Estéreo 90.1 fm, música, deportes, noticias, Al Día con Pepillo, EJE NOTICIAS RADIO, Café Noticias y una variada programación. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

PAUTAS FEDEGAN CORREGIDAS-01

Publicidad https://www.fedegan.org.co/

Gobernador estructura equipo de emergencia

cuadros me pica alargados-02

Frente a la crítica situación que padece el país por la pandemia del Covid19, en el Quindío el gobierno seccional en cabeza del odontólogo Roberto Jairo Jaramillo, viene conformando un equipo compuesto por cuatro ciudadanos expertos que se conviertan en coordinadores directos con su despacho para enfrentar la emergencia. Los funcionarios tendrán el cubrimiento cada uno de ellos en cuatro áreas específicas, salud, seguridad, alimentos y dotación. El equipo será liderado por el propio gobernador y tendrá como uno de sus asesores al exalcalde de Manizales y exministro del Transporte Jorge Eduardo Rojas quien hoy por hoy es puente directo con la alcaldía de Armenia.

Que no se repita la historia

Cuenta la historia que, con motivo del terremoto del 25 de enero de 1999, hubo protuberantes fallas en el manejo de los multimillonarios recursos que llegaron para cubrir la tragedia. El Forec, fue la encargada de distribuir los presupuestos, muchos de los cuales siguieron caminos equivocados. La experiencia nos ha dicho que es mejor malo conocido que nuevo por conocer y que en la situación que vivimos ahora es mejor evitar nuevos golpes bajos. El propósito de nuestros gobernantes es ajustado y lógico, pero ojo, que se busca la transparencia a través del liderazgo propio del señor gobernador y los alcaldes sin delegar en otras personas. Conocemos de las cualidades del señor Rojas, de sus secretarios y asesores del despacho pero frente a la crisis el líder de la causa es la primera autoridad, y esa primera autoridad es el gobernador y los respectivos burgomaestres. Terminamos esta parte compartiendo, además, el escrito de este día presentado por el periodista Gilberto Montalvo, dice la apreciada Fiera que se necesita ya, una campaña fuerte y poderosa de los medios regionales y que no sean dirigidos a personas cercanas de los gobiernos. Sino a los auténticos reconocidos comunicadores. Aquí se debe verificar el medio, sus verdaderos periodistas y establecer de inmediato la campaña con valores justos y equitativos.

¿Tenemos suficientes camas e implementos?

cuadros me pica alargados-03

Esa es una muy buena pregunta para nuestros gobernantes en esta crisis. Es indudable que el señor gobernador conoce de causas justas nobles, de buscar recursos para fundaciones, hospitales necesitados, personas golpeadas por la miseria, el alcalde José Manuel es un hombre humano en todo el sentir de la palabra, pero me parece que ha faltado proyección e información frente a la crisis. Para los gobiernos de otras ciudades de antemano cuantificaron el tiempo que puede durar la emergencia, esto pasará derecho el 13 de abril y ya preparan hoteles, hospitales, carpas, lugares que son adecuados para albergar al elevado número de pacientes que seguramente resultarán afectados. ¿Aquí si estamos preparados? ¿De cuántas camas disponemos, cuántos ventiladores? ¿Qué lugares han sido o vienen siendo adecuados? En Bogotá, hoteles como el Tequendama y otros están listos para albergar decenas de pacientes, Corferias, hospitales abandonados, lugares de recreación y así sucesivamente. Medellín, Cali, Barranquilla y otras capitales se alistan, esperamos que en el Quindío no nos cojan con los calzones abajo.

El gobernador de recorrido

A propósito, en el momento que escribíamos sobre la falta de información en materia de camas, nos llegó el informe del siempre diligente y oportuno periodista de cabecera del gobierno departamental Carlos Becerra, quien contaba detalles de la visita de Jaramillo Cárdenas al hospital San Juan de Dios. Desde ese lugar el gobernador anunció que estaban listas 120 camas allí para la emergencia, con la posibilidad de contar con 280 más. Digamos que buena y oportuna la noticia. Igualmente informó que el Sena Agropecuario vía San Juan, fue adecuado como lugar de acopio para las entregas y ayudas a la comunidad. Vale esa señor gobernador.

Y los congresistas no aparecieron

cuadros me pica alargados-06cuadros me pica alargados-05

cuadros me pica alargados-13 cuadros me pica alargados-04

Y vuelve la pregunta ¿Aparecieron los congresistas? La verdad, no los he sentido, por las redes que están de moda preguntan por ellos. Hoy deberían ser protagonistas ante la comunidad, les faltó solidaridad desde el mismo comienzo de la emergencia, la razón cero inversiones a favor de quienes si invirtieron su voto para ungirlos en el congreso. Amigos congresistas, nunca es tarde para unirse a esta campaña que hoy es prioritaria para todos, absolutamente todos.

Medios periodísticos en acción

cuadros me pica alargados-05

En medio de los altibajos, afugias económicas que pasan o pasamos decenas de comunicadores en esta emergencia, vale de todo corazón hacer un caluroso reconocimiento a la prensa nacional y específicamente a la quindiana que no ahorra esfuerzo alguno para trabajar codo a codo con las autoridades en la crisis, sin importar su situación familiar y económica. En su gran mayoría en el departamento, somos independientes aquellos que ejercemos la labor actualmente. Algunos por fortuna laboran con las cadenas tradicionales, pero en su mayoría andamos en el rebusque, término burlesco pero aplicado a la realidad. Hoy sin importar el clima, la hora, el contagio, vemos a nuestros hombres y mujeres de radio, prensa y televisión cumplir con apasionamiento su labor profesional, por lo demás reconocido por muy pocos. Bendiciones para mis colegas y que salgamos bien librados al final de esta batalla.

Una buena oportunidad

cuadros me pica alargados-06

Dicen que a grandes males grandes soluciones. Uno de los grandes problemas que tiene Armenia es la deplorable situación que rodea el edificio de la administración municipal, el parque del CAM, la iglesia de San Francisco y en general todo su entorno donde convive la delincuencia, la prostitución, el tráfico de drogas, maleantes de todo tipo y habitantes de la calle. Con el aislamiento temporal, el cierre de vías y las medidas adoptadas, lo que viene ocurriendo podría ser una gran oportunidad para recuperar esa convulsionada zona, el espacio público, mejorar parques, calles y avenidas. El aseo y mantenimiento de esos lugares es urgente en la ciudad.

Reconocimiento a las autoridades

cuadros me pica alargados-07

Buena oportunidad para reconocer el sacrificio y la buena disponibilidad de nuestras autoridades durante esta grave emergencia. Ni gobernador, ni alcaldes bajan la guardia y con ellos hombro a hombro el comandante de policía coronel Luis Ramírez, un ejemplo como policía abnegado, constante y solidario con los medios de comunicación. Es la hora para que Roberto Jairo, José Manuel y los once alcaldes restantes, muestren la razón por la cual el pueblo los ungió para esos cargos. Distinto a lo de los cuatro congresistas.

Nuestro propósito no era causar molestias

El viernes anterior presenté ante las redes un video público que contenía una queja por la falta de atención de parte de una médica perteneciente a la EPS Sura a quien escribe. En ningún momento mi objetivo ha sido el de causarle daño a la empresa como empresa, al contrario, siempre he dicho que a lo largo de mi existencia y como usuario de la salud, he tenido tres grandes prestadoras de servicio a mi lado, Seguro Social, SaludCoop y Sura. Siempre me sentí y me he sentido bien atendido incluyendo a Sura. Lo ocurrido aún no lo entiendo, a lo mejor la doctora estaba cansada, agotada o pasaba en ese instante por un mal momento. No debo pedir disculpas de ninguna índole, además nadie me la ha solicitado. Lo dicho fue una denuncia pública para evitar nuevos casos. Cientos de personas compartieron el video. Sura seguirá siendo una gran empresa, pero que la denuncia sirva para que aquellos servidores, en este caso de la salud, entiendan que se deben al usuario, al paciente a quien deben atender con respeto, atención, saberlos escuchar atentamente sobre sus síntomas, en fin, el médico, ante todo, debe ser un amigo en esos momentos. La molesta situación fue superada y Sura me sigue prestando el eficaz servicio como siempre lo hace.

cabezote

https://www.cafeestereofm.com/

Puntillazos

  • Con un resultado negativo, le salió la prueba del Covid19 al gerente de la Promotora de Vivienda Pablo Herrera Correa.

cuadros me pica alargados-04

  • El funcionario optó por someterse al examen producto de la frecuente cercanía a la secretaría de Salud que sí resultó afectada por la pandemia.
  • Herrera Correa estuvo recluido durante dos semanas en su apartamento desde donde estuvo al frente de sus actividades, este lunes retornó a su despacho.
  • Quien también se practicó la prueba fue la alcaldesa de Circasia Yulieth Díaz. Es bueno que todos los funcionarios se hagan los chequeos para descartar sorpresas.
  • Excelente el contenido periodístico que produce Óscar Gómez Agudelo en la Comunidad por la Comunidad que se emite en Prisma Estéreo.

cuadros me pica alargados-12

  • Gómez Agudelo no traga entero, es en definitiva un excelente profesional. * * *Personalmente sigo creyendo que su aporte político es muy importante para el departamento.
  • Mijo, se añora su presencia en el Congreso de la República. Gran congresista.
  • Ni truenan ni suenan algunos alcaldes de los municipios quindianos en esta emergencia.
  • Muy sintonizados con la comunidad se ven a Daniel Restrepo de Montenegro, Yulieth Díaz de Circasia, Jorge Iván Osorio de Génova, Jaime Franco en Filandia, la alcaldesa de Salento Beatriz Díaz y obvio el señor alcalde de Armenia José Manuel Ríos.
  • A propósito de José Manuel, brilla en su gabinete un funcionario serio, aplomado, cauteloso, reflexivo, pero ante todo sin ínfulas, Jorge Barrera.

cuadros me pica alargados-11

  • Un hombre leal y fiel al alcalde desde hace muchos años, es referente en la actual administración.
  • Sigue creciendo la audiencia de Café Estéreo 90.1 fm desde Filandia.
  • Dos voces que cautivan, Adolfo Escobar y Kevin Gil.
  • Muy buen trabajo periodístico de algunos grupos en las redes sociales, el Tigrillo Henao, Óscar Hincapié, Roberto Trujillo, Carlos Díaz entre otros, no pierden detalle en la información.
  • Cuentan con el apoyo de sus abonados que interactúan permanentemente.
  • Entre quienes sobresalen se encuentra el Comandante de Policía en el Quindío, Coronel Luis Ramírez, gran referente con los comunicadores.

lavado manos campaña eje_Mesa de trabajo 1

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Lástima que el quindio lo invadió con permiso del gobernador gente de caldas… lástima de verdad.. que horror..

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>