Me Pica La lengua

ME PICA LA LENGUA

Seguridad, prioridad para concejales. Coronavirus, es mejor prevenir que… No se adoptan medidas. La doble calzada Armenia-Calarcá será una realidad. A propósito del nuevo contralor. Cristian Marín en Blu Radio. Hoy estaremos al aire en Café Estéreo 90.1. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com Escuche de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 en la noche Al Día con Pepillo por Café Estéreo 90.1

WhatsApp Image 2020-03-02 at 6.19.12 PM

Seguridad, prioridad para concejales

cuadros me pica alargados-02

cuadros me pica alargados-05

En un reciente debate realizado en el Concejo Municipal de Armenia no hace más de cinco días, los cabildantes, no todos, concurrieron puntualmente a la cita para confrontar la triste realidad que vive la ciudad en materia de seguridad, desorden en la movilidad, invasión del espacio público, zonas convertidas en calles del cartucho, etc, etc. En el banquillo estuvo un alto oficial de la policía nacional el teniente coronel… y el secretario de Gobierno Javier Ramírez Mejía. Durante la sesión se escucharon las voces de inconformidad que exteriorizaron algunos corporados que recriminaron con energía la forma como las autoridades manejan los planes de seguridad y control para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Nos cautivó la  posición del concejal Diego Fernando Cardona  Carmona quien fue elocuente, puntual y claro en los argumentos que expuso; mientras el nuevo corporado Cristhian Camilo Fernández Morales en tono vehemente y contundente exigió una mayor vigilancia en la ciudad. Los concejales igualmente centraron su preocupación en el abandono que se mantiene en los alrededores del Centro Administrativo Municipal donde no solo ellos, los concejales, sino los propios funcionarios de la administración, deben convivir con el delito, hablamos de la venta y consumo de estupefacientes, prostitución, reducidores, dementes y todo tipo de personas que pernotan o habitan en sus cuatro costados.

Fernández Morales hizo referencia a la pobre gestión adelantada por el coronel Luis Benavidez anterior director de la policía en el Quindío, “su gestión fue pobre y deprimente” dijo el edil. Las autoridades se comprometieron como casi siempre ocurre a erradicar los males que tiene la ciudad, al menos eso respondieron el alto oficial de la policía y el señor secretario de Gobierno. Verdad o mentira, seguimos esperanzados en que esa realidad se cumpla, algo muy difícil de conseguir.    

Coronavirus, es mejor prevenir que…

cuadros me pica alargados-03

Diariamente los principales medios radiales, televisivos y escritos colombianos, difunden los desbastadores avances del coronavirus 19 que deja cantidad de víctimas en muchos países del mundo. El fenómeno descubierto en Wuhan China se expande rápidamente, tocando ya las puertas en Suramérica donde se han descubierto algunos casos. Evidente que las medidas de protección se deben tomar como lo vienen sugiriendo expertos en temas de salud y expertos infectologos. Es muy cierto que es mejor prevenir que curar, siguiendo las directrices que trazan los organismos de salud en el mundo, pero el precio que se está pagando por la alarma generalizada es muy elevado. La economía, el deporte, fundamentalmente el turismo, vienen sufriendo notables consecuencias por el cierre de fronteras, la cancelación de eventos y el estado de zozobra que padecen muchas naciones tienen en alerta al mundo entero. El Quindío no es la excepción, y aun cuando las autoridades no confirman oficialmente la aparición de la epidemia en Colombia, son cientos los turistas que provienen de Europa y otros continentes que ingresan al país y buscan llegar de visita a la zona cafetera.  Aquí es donde las autoridades deberán implementar serias y contundentes medidas en los  terminales aéreos, terrestres y zonas de ingreso al Quindío, fortalecer los hospitales y centros médicos para evitar sorpresas que puedan causar daño. 

No se adoptan medidas 

A lo mejor soy muy alarmista pero como dijimos arriba es mejor prevenir que curar. Por algunas razones durante los últimos días hemos visitado la clínica de la Sagrada Familia como el hospital departamental, donde vemos con extrañeza que no se anuncian medidas para el ingreso de pacientes o visitantes. Al contrario, se nota la indiferencia frente al conflicto internacional.  No sabemos si se han implementado pabellones o salas especiales para atender la emergencia por la probable presencia de algún paciente que sean detectado con el covid-19. Hoy aquí, ni ningún lugar del mundo, está exento de recibir la epidemia, ya hemos visto como en Bogotá las autoridades recibieron con extremadas medidas a los compatriotas que llegaron de China en un vuelo especial el viernes en la madrugada y los cuales fueron declarados en periodo de cuarentena y protección en un lugar adaptado exclusivamente para ellos; centros de salud, hospitales y clínicas en algunas capitales vienen siendo adecuadas especialmente para recibir a pacientes que puedan aparecer contagiados con el mal, que se sepa en Armenia y el Quindío no conocemos aún de estas urgentes disposiciones de salud que se requieren con inmediatez. El coronavirus puede aparecer en cualquier momento, no seamos indiferentes ante el gravísimo conflicto.  

La doble calzada Armenia-Calarcá será una realidad

cuadros me pica alargados-04

Comenzando el mes de enero pasado realizamos para nuestros portales una entrevista al senador de la República Mario Castaño Pérez en la terraza del piso 13, ubicado en su cómodo apartamento de la ciudad de Armenia, donde se respira aire puro, donde se cuenta con una excepcional panorámica hacia la cordillera central y sus alrededores. Algo por lo demás fascinante.  Durante la conversación le planteamos al importante congresista y más que plantearle, lo comprometimos a buscar los recursos para cristalizar dos viejos sueños de los armenios y quindianos, primero el viaducto o doble calzada Armenia-Calarcá y segundo el tramo planeado para partir desde sectores aledaños al puente La Florida, recorrer el río Quindío pasando por la parte baja de La Secreta para concluir cerca del parque cementerio Jardines de Armenia. Lejos estábamos de pensar que el economista Castaño Pérez, tomaría muy en serio nuestra sugerencia o comentario. Pues les puedo contar que en mi última charla con el senador, me expresó su satisfacción por la decisión del gobierno nacional de acoger su propuesta anunciada durante su última visita a la capital quindiana por el presidente de la República Iván Duque quien durante su intervención en el tablado instalado en la vía Armenia Club Campestre el día que fue inaugurado ese tramo vial, anunció públicamente que el gobierno se comprometía a entregar los recursos para la doble calzada Armenia-Calarcá viejo sueño de los quindianos. Hoy puedo decir con orgullo que valió la pena el comentario que le hicimos al senador Mario Castaño, quien tomó como propia la propuesta y como un muy buen ejecutor sin alardes o promesas, le planteó al gobierno central la inquietud consiguiendo su aceptación. La doble calzada Armenia-Calarcá será una realidad y el senador Castaño Pérez se la juega por el Quindío.    

A propósito del nuevo contralor

cuadros me pica alargados-05

Ahora que el departamento del Quindío cuenta con nuevo Contralor Departamental, hemos escuchado agrias y positivas opiniones sobre el nombramiento que recayó en el experimentado profesional oriundo de Salamina Caldas, Fernando Márquez Álzate. Hago referencia esencialmente al criterio de algunos que siguen considerando que desde Caldas se vienen entronizando profesionales extraños en el Quindío. Aquí siempre hemos considerado que todo ciudadano, profesional formado, estructurado tiene el derecho de participar en cuanta convocatoria se presente en entidades del estado, llámese en Bogotá, Cali, Medellín o donde sea, cualquier capital del territorio nacional. El doctor Márquez Álzate ganó en franca lid el concurso para que la Asamblea Departamental definiera el sucesor de Germán Barco López en la contraloría del Quindío, logrando la más alta calificación, los puntajes casi perfectos suficientes para recibir el respaldo de los diputados. Su impecable hoja de vida nos permite constatar que estamos ante un profesional de formación, idoneidad y mucha experiencia para la orientación de este tipo de entidades. Sea de donde sea, provenga de donde provenga, ganó con suficientes méritos el concurso, igual como podría ocurrir con algún quindiano cuando se presente en convocatorias del orden nacional. A propósito, revisando las estadísticas encontramos una muy buena cantidad de cuyabros laborando en entidades oficiales en otras regiones del país, una situación por lo demás normal. 

Cristian Marín en Blu Radio 

cuadros me pica alargados-06

Después de varios meses de prueba en Caracol Televisión, el periodista caldense-quindiano Cristian Marín Zuluaga se abre paso en los medios capitalinos, al conseguir integrar uno de los equipos más importantes del periodismo deportivo nacional. Tras superar diversas pruebas en la organización Caracol Televisión donde estuvo durante el segundo semestre del año anterior, ahora su voz y su talento se escucha por Blu Radio medio radial nacional que forma parte de esa importante cadena televisiva. Al lado de grandes figuras del periodismo deportivo como Javier Hernández, Ricardo Orrego, Carlos Arturo Morales, Pepe Garzón, entre otros, ahora Cristian presenta sus noticias en las emisiones diarias por Blu Radio. Con paso firme pero seguro, Marín Zuluaga, va cristalizando sus objetivos profesionales, buen viento y buena mar para Cristian que sigue acumulando experiencia, trayectoria e imagen al lado de los mejores narradores y comentaristas deportivos del país. 

Hoy estaremos al aire en Café Estéreo 90.1 

cuadros me pica alargados-07

Bueno, gracias a los diligentes oficios del gerente de Café Estéreo Edgar Andrés Manrique, a partir de este lunes dos de marzo, estaremos emitiendo nuestras emisiones periodísticas entre 8:00 y 9:00 en la noche de lunes a viernes con nuestro tradicional espacio EJE NOTICIAS RADIO, que desde hoy tendrá un nuevo nombre Al día con Pepillo. La idea en el cambio de nombre fue consultada entre nuestros asesores quienes acogieron el proyecto que tuvo su reconocimiento durante el paso por lo que fuera hasta hace unos años Cable Unión de Occidente, en ese entonces y por espacio de varios años, presentamos desde Pereira Al día con Pepillo. El formato será el mismo, esperando contar con expertos panelistas quienes le aportaran la dinámica y el conocimiento al referenciado espacio noticioso. Igualmente nos preparamos para presentarles nuevos horarios periodísticos en esta casa radial De modo señoras y señores que desde esta noche a partir de las 8:00 pm la cita será en los 90.1 de Café Estéreo en Al día con Pepillo.   

Puntillazos 

  • Una revisión profunda a los procesos del Plan de Ordenamiento estructurado en la gobernación del Quindío y los doce municipios del departamento, adelantan los expertos vinculados para este esencial proceso.
  • Inmediatamente se de apertura al análisis por parte de la asamblea y los concejos, las administraciones podrán despegar en su gestión.
  • Es evidente la camaradería que se presenta desde el piso 19 de la gobernación con los doce alcaldes del departamento.
  • Como pocas veces se había presentado, existe una total sintonía de parte y parte. En este sentido, el futuro pinta bien para la región.
  • Ante la Procuraduría General de la Nación deberá comparecer en las próximas horas, mañana o miércoles el señor Carlos Eduardo Osorio Buriticá dentro del proceso de las cámaras.
  • Recordemos que la PGN aminoro la sanción del exmandatario al reducir la falta de gravísima a grave.
  • Muy completos y certeros los informes de Emerson Castaño en su columna de los sábados frente al delicado caso de la Fiscalía.
  • Emerson nos ha detallado con puntualidad el entramado supuestamente montado por los investigadores en torno al empresario Anuar Oyola y el excongresista Libardo Taborda. Poco a poco el delicado rollo se va destapando.
  • Córdoba municipio cordillerano tendrá en el futuro su propia estación radial comunitaria.
  • Conocimos que el Ministerio de las Tics adjudicará una licencia radial en la frecuencia fm para ese municipio.
  • Entre otras cosas el miso ministerio, igualmente licitará una estación comercial para el municipio de Génova.
  • Este pesado árbol está a punto de causar una tragedia, una de sus ramas colapso y en cualquier momento caerá.
  • Las autoridades ambientales de CRQ y del municipio deberían adoptar de inmediato medidas para evitar una tragedia.
  • El árbol está localizado en carrera 16 entre calles 4 y 5 norte.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Felicidades por su inicio. En la radio

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>