Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

El acierto del alcalde con el pico y placa. Todo un día vía cerrada para una hora de acto. Asumió gerente de Telecafé. Periodistas de Acord solicitan filtro al señor gobernador. Directora de juegos sería costeña. Los Periodistas con el gobernador. En EPQ se registran cambios normales. Lea Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO por los 104.1 de la Súper Estación Latina de 8:00 a 9:00 en la noche de lunes a viernes. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIÓDICO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

El acierto del alcalde con el pico y placa

cuadros me pica alargados-02

En una decisión sensata, absolutamente lógica y colectiva, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos, después de analizar con la dirección de Setta a cargo de Jairo Escandón, la real situación que padecemos los armenios con el pico y placa, determinaron después de tres años suspender la medida en gran parte de la ciudad. La transcendental noticia representa un alivio para muchas personas que normalmente utilizan su transporte para movilizarse desde distintos puntos de la capital. De acuerdo al anuncio del alcalde Ríos Morales y del director de tránsito, el pico y placa se mantendrá en el centro de la ciudad o el cuadrante que comprende las carreras 13 hasta la 22 y desde las calle 11 a la 25, estas zonas serán las únicas que estarán afectadas por el pico y placa que se deberá respetar por los conductores, en esa misma zona no podrá transitar moto con parrillero. La medida se convierte en uno de los principales aciertos del alcalde de la ciudad en sus primeros 41 días de gobierno.

Todo un día vía cerrada para una hora de acto 

cuadros me pica alargados-03

El sábado los conductores y pasajeros que se debieron movilizar por cualquier circunstancia entre La Tebaida, Club Campestre, Comfenalco, Armenia, afrontaron un día de calamidad por el cierre de la influyente vía ante la visita que hizo en las horas de la tarde el presidente de la República Iván Duque. Desde las nueve en la mañana el paso fue bloqueado por agentes de tránsito de carreteras que colocaron barreras que inmovilizaron la circulación hasta pasadas las ocho de la noche. Todo se debió a la visita que realizó el mandatario de los colombianos ya al caer la noche con el fin de inaugurar el tramo aun no terminado de la autopista Club Campestre-Armenia. Con todo el respeto nos pareció un total absurdo crear el desconcierto y el caos vehicular en forma innecesaria por ubicar la tarima y las carpas que fueron utilizadas en el evento, un trabajo que tranquilamente lo pudieron cumplir después de las dos en la tarde. Al final, entre regañadientes, los habitantes de esa importante zona rural, como quienes residen en La Tebaida, se movilizan a la capital quindiana y viceversa, se debieron someter al suplicio de conducir por la vía al Caimo que fue utilizada para dar la vuelta y por donde transitan cientos de vehículos pesados.

Asumió gerente de Telecafé

cuadros me pica alargados-02

Ante los gobernadores de Quindío, Risaralda y Caldas, además de los restantes cuatro miembros que integran la junta directiva de Telecafé, asumió funciones este lunes como gerente del canal regional de televisión la economista Sandra Bibiana Aristizábal Saleg. Durante el acto la empresaria quindiana reafirmó su indeclinable propósito de trabajar por conseguir las metas más fundamentales que tienen que ver con el fortalecimiento del canal. Dijo además la funcionaria que el canal se concentrará en interpretar el ánimo integrador de los tres gobernadores proyectando la cultura cafetera como gran legado ancestral. Una de sus principales prioridades consistirá en dar el siguiente paso obligado para cada medio de comunicación, como es el transmedia, nuevo modelo que obligará enfrentar la enorme competencia que impone el sector de las telecomunicaciones en el mediano plazo.

Periodistas de Acord solicitan filtro al señor gobernador

cuadros me pica alargados-05

Hace unos días el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas aceptó una reunión con los directivos de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos Acord Quindío que preside el licenciado Carlos Alberto Muñoz Marín. Durante el evento se abordaron algunos temas atinentes a la agremiación en el departamento. Uno de los puntos analizados tiene que ver con la presencia de personas extrañas que dicen ser periodistas en eventos programados por el gobierno seccional, los agremiados le recomendaron al mandatario evitar personas ajenas a la institución y al periodismo en estos encuentros o actos previstos desde la oficina de prensa. La solicitud planteada por los comunicadores será tenida en cuenta por el mandatario que dispuso un filtro al respecto. 

Directora de juegos sería costeña 

Durante el mismo encuentro se abordaron aspectos relacionados con el deporte local, el liderazgo, los eventos que se vienen preparando pero ante todo la organización de los Juegos Nacionales del 2023 que compete a Quindío, Risaralda y Caldas. El gobernador dijo a los periodistas deportivos que el Ministerio del Deporte venía estudiando la posibilidad de nombrar a la costeña la Chechy Baena como directora general de los juegos nacionales, que entre otras cosas, fracasaron en sus manos hace unos meses cuando se realizaron en la costa.

Aunque ningún periodista le respondió o le preguntó al gobernador del porqué de esa decisión, a nosotros si nos extrañó sobre manera, pues creemos y tenemos la absoluta convicción que tanto en el Quindío, Risaralda y Caldas, existen suficientes profesionales preparados y muy capacitados para abordar esta responsabilidad, no entendemos que puede hacer una costeña dirigiendo los juegos nacionales del Eje Cafetero. La verdad, me da la impresión que nos van a meter gato por liebre desde Bogotá; hoy, la clase política, comenzando por los ilustres congresistas, los senadores Aydee Lizarazo como Mario Castaño, los representantes del Quindío Atilano Alonso Giraldo, Luciano Grisales y Diego Javier Osorio, además de la clase dirigencial, deportiva, y política de Risaralda y Caldas, se deben unir para defender el derecho que tiene la dirigencia del Eje Cafetero en dirigir los Juegos Nacionales. Insisto, creo que aquí tenemos personas muy capaces igual como ocurre en Pereira y Manizales. Para no ir muy lejos contamos con un gran dirigente Gustavo Moreno Jaramillo, el gran visionario de los mejores eventos deportivos que se han realizado en el Quindío a nivel mundial. Creo que tanto nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo como el alcalde José Manuel Ríos deben defender ese derecho que tenemos los quindianos, o mejor, los habitantes del Eje Cafetero. 

Los Periodistas con el gobernador 

cuadros me pica alargados-04

El Centro de Convenciones de Armenia, muy bien dirigido por la profesional Luz Patricia Hurtado, fue escenario en la noche de este lunes de la conmemoración del tradicional Día del Periodista cuya fecha original se realiza cada 9 de febrero, invitación del señor Gobernador Roberto Jairo Jaramillo; al menos 100 comunicadores asistieron al evento. Durante el acto, el mandatario hizo varios anuncios de gran importancia. En uno de ellos se comprometió a tener inmejorables noticias para el 10 de abril del presente año, fecha en la cual celebra sus primeros 100 días de trabajo, “Quiero en esa fecha entregarle grandes noticias al departamento, tengan la seguridad que no los vamos a desilusionar”, luego habló de las importantes relaciones que tanto él, como el alcalde José Manuel Ríos Morales, hoy sostienen con el presidente de la República y finalmente invitó al director de la Promotora de Vivienda, el caldense Pablo César Herrera Correa para que rindiera un informe sobre la entrega oficial de los apartamentos de Villa Flor a 32 familias adjudicatarias de los medios de comunicación. El funcionario fue preciso en señalar que se espera para antes del 15 de marzo hacer entrega oficial de las 32 unidades. Grata noticia. Por su parte este martes el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales presidirá un homenaje a partir de las cinco en la tarde en el auditorio Ancizar López como celebración del Día del Periodista.

En EPQ se registran cambios normales

cuadros me pica alargados-05

Dicen en el argot popular que escoba nueva barre mejor, o que cada circo llega con su propia carpa, esa frase es tradicional en el fútbol cuando se cambian directivos, llegan nuevos entrenadores e igual ocurre en la posesión de un nuevo gobierno. Por esa razón es bien aplicable a la remoción y cambios que se vienen presentando en distintos despachos tanto departamental como municipal, aquí y en cualquier parte de Colombia. Conocimos por ejemplo que EPQ, Empresas Públicas del Quindío no está ajeno a esos cambios y movimientos, allí hubo relevo en el Consejo Directivo, igual cambio de gerente, por lo tanto, era totalmente previsible que con la presencia de nuevos directivos la nómina de la entidad se sacudiera tal como ocurrió. Hubo necesidad de recorte en el personal, por lo menos 40 personas quedaron cesantes, y muy seguramente otro grupo de personas podrían correr la misma suerte, tema que es analizado en la actualidad. Laboralmente todas estas decisiones son aplicables, si se quiere necesarias y en un momento dado saludable para mejorar las finanzas de cualquier empresa. Por esa razón nunca olvidemos esas dos frases: escoba nueva barre mejor, o, cada circo llega con su propia carpa. 

Puntillazos

  • El gerente de la Zona Franca del Quindío, Andrés Mauricio Vásquez adelantó gira por Brasil y hoy en México.
  • Su recorrido tiene como objetivo central presentar la Zona Franca del Quindío como gran alternativa empresarial y proyectar nuevos acuerdos.
  • Durante su ausencia se encuentra al frente de la entidad Álvaro Berrio Piedrahita, gran aliado del doctor Vásquez en todas estas gestiones.
  • A propósito, la Zona Franca de Cúcuta sigue creciendo. Bueno es recordar que ese proyecto es orientado por los dirigentes de la Zona Franca del Quindío.
  • Oscar Hincapié, el popular Chuma se podrá escuchar ahora con Zuldemayda Estéreo. Don Oscar dejó su huella e impronta en la Súper Estación Latina orientando su programa matinal cada sábado en las horas de la mañana.
  • A partir del lunes 17 sus seguidores lo podrán encontrar en los 106.9 del fm. Éxitos al gordo en su nueva incursión.
  • Crece profesionalmente el dúo conocido como los Juanes, Juan Diego Lozano y Juan Manuel Lenis.
  • Recientemente estos dos profesionales se ganaron un proyecto de gran envergadura que les permitirá consolidar su gran esfuerzo periodístico en el departamento del Quindío.
  • Congratulaciones para los Juanes que cuentan con una excelente periodista, Pilar Ruiz.
  • En Manizales con nostalgia los caldenses sintieron como propio el cierre de Radio Manizales, la emisora del pueblo caldense.
  • Este duro golpe es el comienzo para que muchas emisoras am en Colombia estén preparando su lamentable final. Ya dijimos en el Quindío se fueron Radio Estrella y Radio Ciudad Milagro, en Pereira también apagaron otros medios.
  • Pero miren esta otra, el Ministerio de las Tics prepara nuevas licitaciones de frecuencias radiales para 20 años. Increíble, mientras algunas cierran, el ministerio anuncia la apertura de nuevas emisoras.
  • Por ejemplo, las frecuencias que quedan sin propietario tienen derecho a una nueva licitación.

Imágenes del encuentro del Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y parte de su gabinete en la noche de este lunes 10 de febrero en el Centro de Convenciones de Armenia en la conmemoración del Día del Periodista.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 10.44.54 PM

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>