Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Se acabaron las vacaciones. Las expectativas en el Palacio de Justicia. Telecafé tiene nueva gerente. Sobre la situación jurídica de la nueva gerente. Nuevos vientos. Los bríos de los nuevos gobernantes. La oposición hace falta. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Escuche a través de los 104.1 de la Súper Estación Latina de 8:00 a 9:00 de la noche de lunes a viernes EJE NOTICIAS RADIO y visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

 Se acabaron las vacaciones

cuadros me pica alargados-02 

Desde este lunes 13 de enero, se terminó el periódico de vacancia en el país. La normalidad se presentó en despachos oficiales, tanto universidades, colegios como escuelas, reactivaron sus labores. Miles de funcionarios que salieron a gozar de la temporada ya cumplen su ejercicio con absoluta transparencia. En Armenia se presenta una sola  excepción, la Universidad del Quindío en su parte administrativa viene ejerciendo sus labores en las instalaciones de Bellas Artes ya que los estudiantes mantienen el cierre en sus predios. Un  hecho por lo demás lamentable, crítico y censurable con el alma mater que sigue siendo golpeada por algunos individuos a los cuales les importa un carajo su formación académica, la responsabilidad de padres y familiares que velan por su futuro y bienestar. Ahora cuando se anuncia por parte del comité del paro nacional el reinició de protestas a partir del 21 de enero, muy seguramente la Universidad del Quindío seguirá inmersa en la mano de los irresponsables que quieren tirarse el semestre de cada uno de los estudiantes.

Las expectativas en el Palacio de Justicia

cuadros me pica alargados-08

Para nadie es un secreto que en el Palacio de Justicia descansan decenas de procesos penales que enredan a diversos actores de la vida cotidiana en el Quindío. Esa secuela de investigaciones se extiende a otros departamentos donde fueron trasladados extensos y delicados prontuarios. Por esa razón la expectativas es creciente, las vacancia judicial se tomó como un aire para todas aquellas personas que a lo largo del año que transcurrió, no tuvieron sosiego y paz. Ahora las consultas con sus abogados, la atención en sus procesos será el pan de cada día hasta tanto los jueces y la procuraduría no califiquen los respectivos procesos. Ya se habla que en cuestión de días aparecerán en escena los llamados por parte de la fiscalía, las citaciones de los jueces y los procuradores.  Podríamos decir que este será un año muy movido en ese sentido, los terremotos o huracanes se precipitaran con mucha fuerza sobre las personas implicadas en decenas de investigaciones.

Telecafé tiene nueva gerente

cuadros me pica alargados-03

Por unanimidad siete votos de siete, la empresaria bancaria y economista quindiana Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, fue designada este martes como nueva gerente de Telecafé por un periodo de cuatro años.

La votación que no tuvo mayores tropiezos, paso limpiamente entre los miembros del Consejo Directivo de Telecafé compuesto por los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; Quindío, Roberto Jairo Jaramillo y los delegados de Infimanizales, Infider Risaralda, Universidad del Quindío y el Ministerio de las Tics socios directos de la entidad. Actualmente el canal es dirigido por Gloria Beatriz Giraldo de Risaralda quien cumple de esta manera con el periodo pactado en los estatutos de la entidad. Cuatro años le corresponden a Caldas, actualmente el turno es para Risaralda y a partir de la posesión de Aristizábal Saleg, le corresponderá la dirección al departamento del Quindío. 

Sobre la situación jurídica de la nueva gerente 

Inmediatamente se conoció sobre el nombre de Sandra Bibiana Aristizábal Saleg como nueva gerente de Telecafé, saltaron quienes a través de medios agresivos censuraron su nombre y su nombramiento, unos pocos por lo demás y como siempre. Aquí debemos hacer una aclaración, la doctora Aristizábal Saleg nunca ha sido sancionada por la Procuraduría, no existe en su contra investigación alguna por parte de la fiscalía al menos que se conozca a través de pronunciamiento. Cuando se presentaron públicas las declaraciones de la excandidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal mencionando el nombre de Aristizábal Saleg, se recordará que la Procuraduría dispuso inicialmente la suspensión de su cargo y días después revocó la medida ordenando de inmediato su regreso al cargo como asesora en la Alcaldía de Armenia terminando su periodo el 31 de diciembre pasado. Es bueno recordar que su transparencia ha sido reafirmada a través de su larga trayectoria como Gerente del Banco de Occidente y diversos cargos en la región, amén de ser una reconocida empresaria familiar pero además personal, generando empleo y abriendo perspectivas laborales a muchos quindianos. Gracias a su formación y positiva cadena de éxitos empresariales y laborales, los representantes o socios de Telecafé votaron por su nombre incluyendo al gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona que le concedió el total respaldo. Además se ha dicho que por ser hermana del diputado Armando Aristizábal está inmersa en una inhabilidad para aceptar el cargo, miremos la consulta que se hizo al departamento administrativo de la función publica . “Conforme a los argumentos expuestos, en criterio de esta dirección Jurídica, no existe inhabilidad para que la hermana de un diputado sea designada como Gerente de Telecafé, por cuanto esta entidad es una sociedad entre entidades públicas”. Para aclarar más dudas miremos a continuación el documento emitido por la Procuraduría Regional del Quindío el día que revocó la medida de suspensión del cargo y ordena su reintegro:

WhatsApp Image 2020-01-14 at 4.33.51 PM

Nuevos vientos

cuadros me pica alargados-04

Conocimos que la nueva gerente de Telecafé se apoyará en personas de amplio recorrido en los medios televisivos y empresariales, incluyendo a exgerentes del canal. Uno de sus objetivos será el de incluir el canal regional en la gran mayoría de parrillas en las televisión nacional, que Telecafé se proyecte como ocurre con Teleantioquia, Telecaribe o Telepacífico, el propósito será el de estar a la vanguardia en programación y tecnología. Se extenderán nuevos puentes en el contexto nacional intensificando labores de integración para competir con altura, buscando recursos y alternativas que afiancen la entidad. Dijo la gerente Aristizábal Saleg que el Quindío tendrá mucha participación, se abrirán espacios para empresarios, presentadores y periodistas regionales. Éxitos a la doctora Sandra Bibiana Aristizábal en su nuevo reto.

Los bríos de los nuevos gobernantes

cuadros me pica alargados-03cuadros me pica alargados-02

15 Días ajustan desde que llegaron al poder los gobiernos departamental y municipal en el país. Fundamentalmente en el Quindío el señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos, no dan tregua ni descanso. Quienes están cerca de sus actividades nos cuentan que son incansables trabajadores, que laboran hasta altas horas de la noche y llegan de nuevo a sus actividades desde muy temprano, esto obliga al compromiso de quienes los secundan en sus actividades. De ambos gobernantes siempre hemos conocido sobre su vigor y ejercicio laboral, son personas de una fuerza y un estado mental a veces exagerado, son incansables, personas dedicadas por completo a sus actividades, extrovertidas, dinámicas y de un impulso sencillamente impresionante. Qué bueno que toda esa disciplina y vigor se mantenga durante los cuatro años que tendrán al frente. A Roberto Jairo lo vieron durante los dos o tres días de feria en Manizales, no solo acompañando a sus colegas sino de fiesta, hizo relaciones y contactos, aprovecho para conversar con el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y la directora de DPS, Susana Correa. Parece que aquí se piensa en lo regional integrando por completo los tres departamentos, una idea que tiene consistencia y peso, uniendo a congresistas y líderes empresariales, los tres departamentos podrán conseguir grandes proyectos sí tiran para el mismo lado. En quince días de gobierno las características pintan de esa manera, ojalá no nos equivoquemos. 

La oposición hace falta 

cuadros me pica alargados-06cuadros me pica alargados-05

En el Quindío el gobernador y el alcalde no tendrán oposición en la Asamblea del Departamento y en el Concejo de Armenia. Tanto los 11 diputados como los 19 concejales decidieron a través de comunicados brindar un total respaldo a Roberto Jairo Jaramillo y José Manuel Ríos. Personalmente considero que la oposición es refrescante, válida, democrática y debería existir por el bien de una región o una ciudad. Sin oposición los gobernantes se adueñan del poder, se creen amos, dueños de todo lo que les rodea. Aquí tenemos que ser sinceros y francos, la oposición es buena, pero en el Quindío frente al resultado de las elecciones de octubre todo apunta a que por fin la región tiene dos gobernantes cortados con la misma tijera, amigos, socios y que hablan el mismo lenguaje. Dios no permita nuevas equivocaciones y terminemos como concluyeron los últimos periodos administrativos, investigados, juzgados e inclusive condenados, esperando por lo demás el desenlace que pueda tener el gobierno que acaba de concluir el exsacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Puntillazos

cuadros me pica alargados-07

  • Hace unos días Diego Luis Giraldo en compañía de Daniel Rincón y quien escribe sostuvimos una amena tarde de tertulia, charla y anécdotas, con el presidente del partido Colombia Justa Libre Ricardo Arias Mora aprovechando su visita al Quindío.
  • En la conversación Arias Mora exteriorizo su satisfacción por los logros políticos obtenidos en las pasadas elecciones donde consiguieron tres gobernaciones incluyendo la de Risaralda, Chocó y Arauca, además de 17 alcaldías y escaños en concejos y asambleas.
  • Me causa alegría ver el crecimiento personal y político de Brayan Stiven Naranjo.
  • Ahora en su segundo periodo como concejal del Armenia preside el cabildo de la ciudad, una inmensa responsabilidad para este joven que se abre paso en la política regional.
  • Brayan jugó un papel muy importante en la elección del alcalde José Manuel Ríos Morales.
  • Hoy quiero reiterar que la nueva secretaria de Educación del Quindío no pertenece al grupo político que lidera el senador Liberal Mario Castaño Pérez.
  • La doctora Liliana María Sanchez  recibió el aval del partido Mira para ser incluida en el gabinete.
  • Parece que por fin las 32 familias poseedoras de igual números de apartamentos en el condominio Villa Flor construido en el gobierno de Henry Gómez Tabares, recibirían en un mes los derechos de sus viviendas.
  • El largo trauma que se ha padecido parece que por fin llega a su conclusión.
  • Cinco gobiernos no pudieron solucionar el problema, primero Luis Fernando Velásquez, le siguió Amparo Arbeláez, luego Julio César López, en turno Sandra Paola Hurtado, finalmente el exsacerdote Carlos Eduardo Osorio, cinco en total, esperemos a ver sí Roberto Jairo lo hace.
  • Con todo su equipo Caracol Televisión comenzó el cubrimiento del Torneo Preolímpico por el Eje Cafetero, en su grupo de trabajo Cristian Marín Zuluaga, suerte para el manizalita-quindiano.
  • Para la dirección de EJE NOTICIAS PERIODICO RADIO, es un inmenso placer poder compartir nuevamente con ustedes nuestra labor periodística después de un receso de 15 días motivado por las festividades de fin de año. Si Dios lo permite aquí estaremos periódicamente contando detalles de lo que ocurre en la actividad política y general en la región. No ahorraremos esfuerzo alguno en compartir nuestro humilde trabajo, gracias por aceptarnos, por las voces de solidaridad y reconocimiento.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Me parece muy importante para el desarrollo integral del Quindio y el Eje Cafetero este medio noticioso, imparcial, serio, fresco, informando a la ciudadanía de la actualidad en hechos que afectan a todos, FELICITACIONES por tan loable tarea. WAR.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>