Me Pica la Lengua

 ME PICA LA LENGUA

La sorpresiva muerte de Yayo. Los números no miente, Roberto Jairo muy cerca. He sido amigo del odontólogo. En el comando de policía será recluido el gobernador. Quien nunca haya tenido una sola deuda, que lance la primera piedra. Hablando de candidaturas hasta el final. Definen acompañamientos. La irresponsabilidad de un conductor. Puntillazos. Chismes. Puntillazos caldenses. Candidatos 2019 :  Solo necesito un voto: el de Dios… Candidatos 2019: El hijo del pueblo quiere ser su alcalde… Análisis Político: El departamento, la ciudad reclama un cambio. En circulación EJE NOTICIAS PERIÓDICO en Manizales y el Quindío. Escuche por la Súper Estación Latina 104.1 EJE NOTICIAS RADIO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

Escuche Eje Noticias Radio Con: “Pepillo” Marín - Martes, oct 1/ 2019. Desde #Circasia , #Quindío
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=529601951190781&id=314703715211277&sfnsn=mo

PAUTA EJE RADIO-01 (1)

La sorpresiva muerte de Yayo

WhatsApp Image 2019-10-02 at 9.25.32 AM

Esta mañana del miércoles cuando nos dedicábamos a entregar la edición de EJE NOTICIAS PERIODICO, recibimos la noticia sobre la súbita muerte del dirigente político y comerciante Hernán Ramírez más conocido como “Yayo”, un líder conservador de los que aún quedan muy pocos en el país. Vertical, mamagallista, cansón, experto en ingerir wiski al siempre lado de sus amigos más entrañables. Yayo era buen conversador, conocedor de la política regional y encarnado rival, defensor hasta el último instante de su vida del glorioso partido Conservador. Ayer no más en las horas de la tarde y como era costumbre me salude con Hernán, me recordó que debíamos asistir a la celebración de los 170 años del partido actos previstos para el 3 y 4 de este mes. En su característico tono me dijo, “Pepillo Ya te envié la tarjeta de invitación, no faltes al acto de nuestro partido”. Hoy muy temprano y cuando recorría la ciudad entregando EJE, nos suministraron la fatal noticia sobre su muerte. Yayo tenía previsto viajar a Bogotá para regresar mañana temprano a los actos del partido, a las 6.30 am conversó vía telefónica con algunos amigos entre ellos otro amigo de mesa y bohemia, Jairo, quien nos cuenta que como siempre escuchó al contertulio de celebraciones jovial y optimista; minutos después se dio a conocer la noticia de su muerte, una falla cardiaca acabó con su vida. Hernán tenía 70 años al momento de morir, era un líder aguerrido, beligerante, defensor de su causa, muy difícil de tranzar, pero al final un excelente hombre, un gran amigo. Yayo, donde quiera que se encuentra siga disfrutando de sus momentos en la mesa con una botella de wiski, una de sus máximas pasiones. Paz en la tumba del amigo, lo recordaremos por siempre.

Los números no miente, Roberto Jairo muy cerca

cuadros me pica-03

A tan solo 26 días de elecciones, las cuentas no mienten, las dos grandes candidaturas conformadas por los tradicionales bloques políticos del Quindío mantienen su liderazgo y hegemonía tanto para gobernación como para alcaldía. Mientras el hijo de Calarcá, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, afianza su propósito logrando importantes adhesiones, manteniendo las diferencias en porcentajes a su favor, no ocurre lo mismo para la alcaldía de Armenia, donde José Manuel Ríos Morales recorta terreno a pasos agigantados frente a la exdefensora del pueblo Piedad Correal y tímidamente se asoma a la fecha Luis Fernando Jaramillo como la tercera gran opción.

Se hace evidente, que salvo alguna circunstancia extraña que salte en estos días de debate, podría alterar el rumbo de las candidaturas fundamentalmente para la gobernación, aquí se ve el crecimiento en su orden de Javier Ramírez Mejía y de José Luis Jaramillo Ramírez quien pese a recibir vituperios, sigue en la pugna por el primer puesto del departamento.

He sido amigo del odontólogo

Durante muchos años he sido amigo de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Hasta hace algunos meses lo acompañé en sus recorridos locales y nacionales por la capital colombiana. Fuimos quienes con firmeza nos sostuvimos al anunciar que recibiría el aval del partido Liberal para ser su candidato a la gobernación, fui maltratado, esa noticia, nos puso en el ojo del huracán entre sus pocos detractores que cuestionaron mi noticia, no la creyeron y la pusieron en duda, tanto que me trataron de “comesopas”, agregando que Roberto Jairo me despachaba en bus a Bogotá para cubrir sus noticias. Hoy debo de reconfirmar y decir que el señor Jaramillo Cárdenas nunca me ofreció un peso para tomarme un tipo, los viajes que hice y hago con frecuencia a Bogotá, nunca se han hecho con recursos que aporte el dirigente. Hago claridad sobre este punto, pues ya en el mes de las elecciones y una vez consultamos con nuestros colaboradores, decidimos difundir con nombre propio la gestión que cumple Roberto Jairo, de quien nos habíamos distanciado por circunstancias personales, pero de quien nunca perdimos su amistad.

En el comando de policía será recluido el gobernador

Cuando nos encontrábamos en el debate electoral de hace cuatro años, escribimos en estas mismas páginas, en nuestras redes y por los medios que compartíamos en ese entonces, a propósito de la candidatura de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que todos los sacerdotes que hicieron campaña a gobernaciones o alcaldías en su momento, habían terminado encarcelados o sancionados por la procuraduría, y que Carlos Eduardo no sería la excepción; hoy a punto de terminar su administración, el gobernante deberá ser conducido al comando de policía Quindío donde deberá cumplir con una pena de tres días de arresto por desacato a una acción interpuesta para la reubicación de un elevado grupo de indígenas. Pero lo que le sucede hoy a Osorio Buriticá podría ser lo de menos, pues existen varios procesos y varias investigaciones que rondan por la FNG y PGN que el próximo cuatro de octubre lo citó a una nueva audiencia por el caso de las cámaras. Paulatinamente se va cumpliendo lo pronosticado en ese entonces, cuando dijimos que el padre- candidato no sería la excepción entre los religiosos gobernantes que terminan mal y bien enredado con las ías.

Quien nunca haya tenido una sola deuda, que lance la primera piedra

cuadros me pica-01

Una verdadera tormenta se desató este fin de semana cuando se conoció sobre un video que circuló por las redes, donde varios ciudadanos armaron una gazapera en la sede del candidato a la gobernación, José Luis Jaramillo Ramírez, en un acto injusto, falto de lealtad, seriedad y ética de unos cuantos ciudadanos que se enfrascaron en una absurda discusión donde llevó del bulto el joven candidato hoy expuesto al escarnio público. El proyecto político de Jaramillo Ramírez que ha crecido sorprendentemente en el Quindío se vio enturbiado por la actitud del pequeño grupo que una vez señalaron, posteriormente rectificaron causando el daño irreparable al constructor social. José Luis no es el único ciudadano en esta tierra que deba un peso, por cualquier circunstancia ha tenido que retrasar el pago de honorarios durante veinte o treinta días a varios de sus colaboradores, lo que no es mérito para tratarlo de estafador, embaucador o timador. Es un hombre que habla de frente, no huye, no se esconde, no evade sus responsabilidades y muy por el contrario inmediatamente se presentó el penoso caso, salió a dar la cara como lo hace un ciudadano honesto y serio. Pese a lo ocurrido, el dirigente de Génova ha dicho que su candidatura seguirá hasta el final.

Hablando de candidaturas hasta el final 

cuadros me pica-01 cuadros me pica-02 cuadros me pica-03

Entrando en la recta final de la campaña, último mes, se podría decir que aún tiran aguante la gran mayoría de candidatos que se inscribieron ante la registraría en el caso de gobernación y alcaldía. Con la excepción de Álvaro Muriel que lanzó la toalla para unirse a título personal a la campaña de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ningún otro candidato a querido dar ese paso. En el caso de la gobernación mucho se habla sobre la probable unión de Carlos Alberto Gómez Chacón a la aspiración de Javier Ramírez Mejía; por su parte Álvaro Arias guarda silencio, hace su trabajo, y José Luis Jaramillo asegura que va hasta el final con recursos o sin recursos. En el caso de la alcaldía, no declinan José Manuel Ríos el gran rival de Piedad Correal y Fernando Jaramillo que esperan adhesiones de Elver Arias, Jaime Alberto Martínez, Héctor Fabio Hincapié, Mario Sánchez y José Ozuna. La semana que transcurre o comenzando la próxima, se podrían dar los anuncios sobre uniones finales para armar la verdadera rivalidad que tienen las dos fuerzas principales a gobernación y alcaldía.

Definen acompañamientos 

La campaña política en el Quindío tendría nuevas noticias por las adhesiones de reconocidos líderes y grupos políticos a las causas de algunos candidatos a la gobernación del Quindío. Conocimos que la exreresentante Yolanda Duque Naranjo y la exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante daría el paso para unirse a una de las dos fuerzas a gobernación, la de Roberto Jairo Jaramillo o Álvaro Arias.

Igualmente, el Mira resolverá su futuro en ese sentido, algunas fuentes indican que en el caso de esa colectividad se piensa seriamente en acompañar a Roberto Jairo Jaramillo o darle un empujón a Javier Ramírez Mejía dos importantes decisiones que nutrirán el debate en la recta final del mismo.

Imágenes

WhatsApp Image 2019-10-02 at 9.27.09 AM

Imagenes que se reporta esta mañana del miércoles desde el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia, donde se cumple el foro al cual asisten los candidatos a la gobernación del Quindío y la alcaldía de la ciudad.

La irresponsabilidad de un conductor 

ll

Ayer las redes se colapsaron con una imagen captada en plena carrera 14 cielos abiertos con calle 20 frente a la asamblea departamental, donde un conductor ubicó su vehículo particular en plena plazoleta de la influyente vía construida exclusivamente para peatones.

La oportuna gráfica deja ver como el ciudadano ingresó con su vehículo por la plaza de Bolívar y lo parqueó en zona peatonal prohibida durante largos minutos, convirtiéndose en una afrenta contra la ciudad, donde se pudo apreciar el grado de irresponsabilidad del dueño o conductor del automotor, que luego de prolongados llamados por parte de la comunidad pudo hacer presencia la policía y los guardas de tránsito. La sorpresa fue general cuando se conoció sobre el propietario del automotor que resultó ser un reconocido publicista de la ciudad. Casos como estos demuestran la carencia de sentido de pertenencia, respeto por la ciudad y su movilidad. Estas denuncias son justificables, pues no existe razón alguna para que un vehículo se parque tranquilamente en plena carrera 14, salvo automotores pertenecientes a bomberos, ambulancias, cruz roja, defensa civil, ejército, policía o grupos de rescate.

Puntillazos

  • Campañas al Concejo de Armenia y a la Asamblea del Quindío que mayor publicidad en vallas, afiches, pendones y redes tienen:
  • Al concejo Felipe Villamil, hace una fuerte campaña, su trabajo es amplio y generoso, tiene una muy buena inversión el muchacho. Luis Fernando Lasprilla, merecedor de repetir curul, se ve su producción publicitaria; Diego Torres Vizcaíno y Jonny Vargas le siguen en su orden.
  • Es indiscutible que para la Asamblea del Quindío el más vistoso y el de mayor inversión es Armando Aristizábal. Se nota su amplitud en ese sentido.
  • Ah! Y para gobernación Roberto Jairo Jaramillo hace una alta inversión como igual ocurre con Piedad Correal y José Manuel Ríos para la alcaldía de Armenia.
  • Es indiscutible que en este frente se ve el propósito de Javier Ramírez, José Luis Jaramillo, Álvaro Arias candidatos a gobernación y Fernando Jaramillo a la alcaldía.
  • En Calarcá es muy cierto que el candidato con mayores adhesiones a su campaña es Gonzalo García.
  • El exgerente de EPA suma equipos cada día que pasa, la razón, goza de nombre y credibilidad.
  • A propósito de EPA, hace unos días se retiró de esa entidad el abogado Diego Luis Vigoya. Ahora el hijo de Quimbaya ostenta un importante cargo en la CRQ.
  • Y sobre la CRQ se avecina elección de nuevo director, la entidad ya hizo visible el cronograma que se tendrá por parte del Consejo Directivo para definir el nombre del ciudadano que remplazará al actual director José Manuel Cortés.
  • Es bueno resaltar que Cortés tiene el propósito de postular su hoja de vida para ser reelecto en su cargo.  José Manuel tiene los suficientes méritos para dicha aspiración.
  • Con el inicio del último periodo de sesiones en asamblea y concejos, se espera una vez se conozcan los resultados electorales el 27 de octubre, definir quien tendrá las mayorías para asumir los roles como presidente o mesas directivas en las distintas corporaciones.
  • El juego político tiene hoy una fuerte incertidumbre por la dura disputa que se vislumbra.
  • Muy buena la propuesta del candidato a la alcaldía Fernando Jaramillo de mirar el parque La Secreta como un proyecto de gran necesidad ambiental para la ciudad.
  • Don Mario Ramírez Moncada es un hombre ampliamente conocido en los círculos comerciales, cafeteros y agrícolas, además de controvertido columnista en el Quindío.
  • Su fuerte voz lo identifica en las calles de la ciudad y su nombre comenzó a tomar mayor fuerza ahora que es candidato a un escaño al concejo de la ciudad.
  • Por el partido Conservador Ramírez Moncada espera el favoritismo de sus amigos en las urnas.

Chismes

  • El Ministerio de las Tics anteriormente de Comunicaciones, saca a licitación más de 150 frecuencias comunitarias en fm en los próximos días.
  • Las nuevas emisoras serán entregadas en casi todos los departamentos del país a través de fundaciones y asociaciones que cumplan sus requisitos.
  • En el Quindío se tienen previstas licencias para Córdoba y Buenavista.
  • Consultando en el ministerio por la licencia de Radio Ciudad Milagro, los funcionarios contaron que a esa emisora se le canceló del todo la licencia, se perdió del espectro radial.
  • Una verdadera lástima por lo que significó durante 50 años su existencia para la vida, pujanza y desarrollo del Quindío bajo la orientación de la familia Castro López.
  • Es la segunda emisora que se pierde en el Quindío en los últimos 10 años, la otra en salir del aire fue Radio Estrella.
  • Todelar se resiste a desaparecer. Sus propietarios herederos de los Tobón de la Roche, insisten en conformar una poderosa alianza donde estaría presente Radio Melodía de Bogotá y otras poderosos estaciones regionales para intentar entrar en la competencia del mercado en el AM.
  • Este medio de gran poder en los años 70 sucumbió una vez falleció su fundador Bernardo Tobón de la Roche.
  • La empresa entró en litigio financiero que la llevó al cierre y venta de sus principales estaciones en el país. Hoy quiere resurgir de sus cenizas.
  • La Vuelta al Mundo en 80 risas se convirtió en un verdadero fracaso para Caracol TV. Un programa ramplón, sin contenido y respeto por los televidentes.
  • La baja audiencia ratifica que es decadente y no atrapa la atención de los amantes a la pantalla chica.
  • ¿Será que el Centenario se llena de hinchas en la próxima fecha de su equipo el Deportes Quindío?
  • Existe el gran atractivo que el cuadro cafetero regresa de líder a su reducto, se juega de local un gran paso y le quedaría otra fecha para sustentar su clasificación. Son poderosos ingredientes para acompañarlo.

Puntillazos caldenses

  • Con disciplina, criterio, cumplimiento, credibilidad y perseverancia, el senador Mario Castaño Pérez afianza su proyecto político en los tres departamentos del eje cafetero.
  • Mario el breve, como es conocido por sus más cercanos, no promete nada, solo cumple.
  • Inclusive, cuando se habla con él, a veces da la impresión que no escucha, que no oye, que se hace el “bobo” pero todo lo guarda en su sorprendente cerebro donde le cabe hasta el más mínimo detalle.
  • Hoy es el senador del Eje Cafetero sin ninguna discusión, el de mayor fuerza y credibilidad.
  • El mano a mano entre los dos Jorge Hernán, Mesa y Yepes, irá hasta el último instante de las elecciones el 27 de octubre.
  • Ambos ciudadanos mantienen un cerrado duelo por asumir el reto de dirigir los destinos de Manizales remplazando a un alcalde de gran prestigio como José Octavio Cardona León.
  • No entendemos el “bajón” que se pegó el expresidente de la asamblea y aun diputado Silvio Arboleda que prefirió bajarse un escalón largo para aspirar al Concejo de Villamaría.
  • Silvio tuvo todo en sus manos para crecer políticamente en Caldas, pero esa decisión puso a pensar a más de uno.
  • Muy cerca esta Caldas de crear su Área Metropolitana, un proyecto de largo aliento que no se ha podido cristalizar.
  • Recientemente visitamos Bucaramanga y vimos el impacto que tiene su área metropolitana con desarrollo y progreso.
  • Manizales. Chinchiná, Palestina, Neiva y Villamaría no pueden estar ajenas a este tipo de retos que trae futuro para la región.
  • Cada día elevamos oraciones por la pronta recuperación del siempre recordado amigo Fredy Orozco Quiceno, quien aun estando en delicado estado de salud, mantiene viva la llama de recuperarse de sus dolencias y seguir de cerca el actual proceso político.
  • Siempre soñando con su glorioso partido Conservador y el amado Once Caldas. Fuerza para el amigo.

candidatos-01

Solo necesito un voto: el de Dios…

67154893_2862500400458637_3004497917550526464_n

Para el candidato a la gobernación del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el obtener el favor del altísimo, la confianza del pueblo y la aprobación de los buenos son fundamentales para alcanzar la meta propuesta este 27 de octubre en las urnas.

Por: Oscar Hincapié Vallejo - Miembro CNP

Eje Noticias abordó al hombre que a la fecha se erige como el próximo gobernador de los quindianos y dialogó con él sobre su aspiración y el futuro de la región.

EJE NOTICIAS: ¿Por qué le dio por aceptar este reto?

Roberto Jairo Jaramillo: Primero que todo gracias Chumita por invitarme y por estar pendiente de la campaña, aprovecho para enviarle un abrazo muy grande a José Octavio y a los lectores y decirles que no me movió otra cosa distinta a servirle a un departamento que ha sido golpeado por malas administraciones, pero que les vamos a demostrar que con poco se puede hacer mucho.

E.N.: ¿Por qué un solo voto y será gobernador?

R.J.J.C. : El voto es el de Dios, con la aprobación de él, se logran mover los corazones y ante la voluntad y el querer del Señor no hay quien pueda negarse.

E.N.: ¿Desvinculado de aliados pasados?

R.J.J.C. : Sabe que sí, he querido hacer una campaña basada en la dirección celestial y muy renovadora, despojada de todo tipo de cosas que puedan enlodar mi nombre, no tengo nada contra nadie, a nadie juzgo, siempre que he participado en debates políticos he tenido muy buenos aliados, pero considero que cada cosa es un capítulo aparte, aunque no faltan quienes quieran poner palos en la rueda, yo estoy por encima del bien y del mal; mire Chuma si Dios me tiene para ser el próximo gobernador de los quindianos, puede pasar lo que quiera y así será.

E.N. : ¿Su campaña es incluyente?

R.J.J.C.: Total, aquí todos son bienvenidos, no se puede hacer política o gobernar para unos en especial las cosas deben ser equitativas y de hecho note usted que son varios los partidos que se han sumado al proyecto y usted que me conoce sabe que yo soy así aquí o en la China, pues considero que una sonrisa, un abrazo, un beso, un te quiero, un gesto de amistad, son vitales para alimentar el alma y ese soy yo un hombre desprovisto de toda malicia y maldad.

E.N.: ¿Cree que la gente saldrá a votar o se quedará en casa?

R.J.J.C.: Sabe que tengo la absoluta seguridad que la gente nos acompañará en gran número, porque ellos quieren el cambio, acabar con el continuismo y despojarnos de esa manera absurda de hacer política, esa que es como amañada u obligada.

Por eso desde ya les digo a los seguidores y simpatizantes y a los que no se han decidido que, en Roberto Jairo Jaramillo, encontrarán más que un gobernador, un amigo.

E.N.: ¿Goza de aceptación en la prensa?

R.J.J.C.: Hombre mi Chumita, ustedes han sido un motor fundamental en este y en todos los procesos que he emprendido y no solo en la política, sino, en mi vida social, pienso que sin una buena prensa nada se podría hacer, para mi todos los periodistas son dignos del respeto y la admiración y creo que con todos me la he llevado bien, no recuerdo haber tenido siquiera un roce con alguno.

E.N.: ¿Le han pasado muchos cacharros en la vida?

R.J.J.C.: Jajaja… el mejor se llama Guillermo Jaramillo, mi padre fue el hombre que todo me lo enseñó y el haber seguido sus consejos y enseñanzas han sido vitales en el desarrollo de mi vida como persona y como político.

Ese legado es algo que queda en el alma por siempre, me gustaría tenerlo a mi lado y poderle consultar todo lo que emprendo.

Sé que le toca atender muchas cosas mi querido doctor, por ello no lo molesto más; muchas gracias y que Dios lo asista.

“Ninguna molestia, por el contrario gracias a ustedes por tanta deferencia y debo partir ya para Bogotá porque he sido invitado a un foro coordinado por la revista Semana.

Raudo sale y aborda el vehículo que lo conducirá al aeropuerto El Edén y nosotros nos quedamos con la imagen de un hombre feliz, amable y muy sociable…

candidatos-01

El hijo del pueblo quiere ser su alcalde…

cuadros me pica-02

Quien pretende ser el gerente de los armenios durante los próximos cuatro años nació en un populoso sector de la ciudad, su madre fue vendedora de chance, es jovial, amable, buen hijo, buen hermano, gran amigo, incondicional como aliado, ejemplo de esposo y un inmejorable papá.

Sus primeros años de vida los vivió en la calle 50 y fue allí donde no solo conoció a “TATA” el amor de su vida, sino que ayudaba a la economía de su casa arreglando cajas de madera para empacar banano, comprando pequeños saldos de plátano y vendiéndolos en las casas, haciendo mandados, mejor dicho, un luchador desde niño, pero eso si siempre con el consejo de MARLENY (su mamá) en la mente: No deje de estudiar, porque es lo único que le puedo dejar como herencia.

Por: Oscar Hincapié Vallejo - Miembro CNP.

Quienes tenemos el privilegio de conocer a José Manuel Ríos Morales, damos fé de la gran capacidad de trabajo de este administrador financiero, de su lealtad de su manera desprendida de ayudar a su prójimo, de los deseos de superación permanentes, de la entrega por su familia, del amor por los animales y del inmenso sentido de pertenencia que tiene por su ciudad.

Hoy JOSE, como le decimos sus amigos  es un serio aspirante a ocupar el primer cargo de la ciudad y todo debido a que ha sabido meterse en el corazón de los armenios gracias a su forma de ser, siempre ha sido así nunca ha cambiado ni como mensajero, ni como gerente y ese empleado bancario a quien un día el periodista José Octavio Marín, en una entrevista para un canal de televisión le pronosticó que era un prospecto político, hoy sin buscarlo mucho es un serio candidato a ser el gerente del CAM por espacio de cuatro años.

Lo abordamos y como todo político que se respete y a esta hora del partido nos dijo que tenía la agenda ocupada, pero que nos respondería unas cuantas preguntas y entonces aprovechamos la ausencia de Lina Pino, su asistente para robárnoslo por unos minutos.

EJE NOTICIAS: ¿Por qué lo intenta de nuevo?

JOSE MANUEL RIOS MORALES: Porque creo que ya he adquirido la suficiente madurez para gerenciar mi ciudad y demostrar que con honestidad se puede recuperar la confianza de la gente.

E.N.: ¿Pero recibirá una administración muy cuestionada y la cual ha tenido ocho alcaldes en los últimos 4 años?

J. M.R.M.: Si, pero soy un hombre de retos, creo en la gente y rodeado de un buen grupo de trabajo estoy seguro que sacaremos mi ciudad adelante y eso mi querido Chuma es lo que deseamos todos que se nos reconozca no por corruptos, sino por ser pujantes, emprendedores y muy trabajadores.

E.N.: Viene de abajo, ¿verdad?

J.M.R.M.:  Como dice la canción: Soy de abajo y abajo me quedo, porque uno jamás debe negar su descendencia y su procedencia, soy un hombre criado en un sector muy popular, la calle 50, alimentado y educado con el producto de la venta del chance, oficio que durante muchos años ejerció esa admirable mujer llamada MARLENY MORALES y que con orgullo lo digo, eso le alcanzó para darnos todo a mis hermanos y a mí.

Esa humilde mujer de la cual me siento inmensamente agradecido y orgulloso es uno de los motores que hacen que este carro funcione a la perfección y de la cual aprendí que no es necesario ser torcido para triunfar, todavía conservo el martillo que utilizaba para arreglar las cajas de banano y vendérselas a don Víctor Duarte, conservo el olor a galería de los plátanos, el olor del sancocho, los frijoles, el sudado o cualquiera de los alimentos preparados por BETTY y el sabor delicioso de los gordos fritos que usted y yo comíamos después de haber trabajado por largo rato.

Eso lo menciono porque José Manuel Ríos, esté donde esté siempre será el mismo y de eso pueden dar fe las personas que han sido mis colaboradores en las distintas empresas donde he laborado, entonces para qué ser diferente cuando se que Dios nos mira a todos por igual y como soy un hombre de fe, creo que debo emular esos principios que gracias a él y a mi familia conservo con toda devoción.

E.N.: ¿Sandra Paola Hurtado y TOTO Pareja, le acompañan?

J.M.R.M.: Que bueno que me pregunta eso Chumita, es que la gente de pronto dice lo que primero se le viene a la cabeza y el hecho de tener una amistad con la señora ex gobernadora y el Señor César Pareja, no quiere decir que ellos estén vinculados en este proyecto; ellos andan en otros menesteres, si bien es cierto en la pasada contienda ellos estuvieron muy de cerca, pues ahora decidieron hacerse a un lado y dedicarse a sus negocios y a su familia.

Mire, tenemos la costumbre de lanzar juicios, de condenar, de juzgar, de calumniar, de ofender, de poner palos a la rueda, no, este es un proyecto que se gestó por la necesidad de recuperar la ciudad y créame que si alguno de ellos tuviera que ver en él, pues lo diría porque como le dije antes uno no tiene por qué negar la cosas.

E.N.: ¿Quiere gobernar o gerenciar?

J.M.R.M.: Ah! yo si prefiero hacer lo que se y lo que me considero muy bueno que es gerenciar, aunque la gobernabilidad hace falta en algunas ocasiones, soy más partidario de gestionar y no mandar de compartir y no imponer, de trabajar en equipo, de recibir ideas, de concertar, de conciliar; en fin, creo que una buena gerencia conlleva a una muy buena gobernabilidad.

E.N.: ¿Cómo aspira entregar la ciudad en el 2023?

J.M.R.M.: Con el plan de desarrollo totalmente cumplido, con las calles limpias, con más empleo con unos vendedores ambulantes contentos y vendiendo sus productos sin problemas, con buena movilidad, con un espacio público impecable, con jóvenes con ganas de producir, con menos consumo de sustancias psicoactivas, con menos suicidios, con oportunidades para todos,  ancianos bien atendidos, con menos desempleo, con deportistas apoyados, con un sueño que todos tenemos con el Deportes Quindío en la A, pero para eso Chuma, necesito primero que el 27 de octubre me den la confianza depositando su voto por mí, segundo que me ayuden a gerenciar esta maravillosa empresa llamada Armenia, que nadie se preste para lo malo o para la corrupción y que todos unidos le pidamos a Nuestro Señor que nos de SABIDURIA para enfrentar las diferentes situaciones.

Gracias señor muy amable.

No, gracias a ti Chumita, a José Octavio y espero que ustedes al igual que todos mis amigos periodistas sean los primeros veedores de mi labor como alcalde… 

analisis-politico

 El departamento, la ciudad reclama un cambio

elecciones2019

Dicen los expertos que, si las elecciones fueron hoy, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a la gobernación y Piedad Correal a la alcaldía serían los sucesores de Carlos Eduardo Osorio Buriticá y Oscar Castellanos en su orden respectivamente.

Por José Octavio Marín Naranjo

Ese dicho que hace carrera a través de años tiene sus razones y lógicas, pero como las elecciones están previstas para el 27 de octubre, aún falta un interesante trecho para que sus rivales de contienda puedan marcar un nuevo destino recortando diferencia, precipitando el cambio que se podría consolidar en estas semanas que restan. Las dos candidaturas que gozan del respaldo de los equipos tradicionales políticos, o como señalan algunos, las maquinarias pesadas, muestran que ciertamente poseen las mayorías para ganar en las urnas; las diferencias en porcentajes que arrojan las encuestan dejan a Roberto Jairo Jaramillo con un mayor número de opción a su favor frente a sus rivales inmediatos, mientras en la alcaldía Piedad Correal tiene más complicado el asunto por el asedio y la manera como recortan terreno José Manuel Ríos Morales y Fernando Jaramillo. Ríos Morales gana adeptos y seguidores en forma impresionante en sectores correspondientes al sur, occidente, centro y parte del norte de la capital, lo que lo hace poseedor de una gran fuerza electoral para desequilibrar las elecciones, sin desconocerse que el representante de CD Fernando Jaramillo también crece en sus aspiraciones.

Un urgente cambio

Para cada una de las campañas, la gestión puerta a puerta, pero en especial la publicitaria irradiada a través de los medios, se convirtió en un factor esencial para cautivar el electorado duramente golpeado por las pasadas administraciones hoy envueltas en líos judiciales, sobra decir entonces que el juego individual en el manejo de propuestas y acompañamientos será un punto clave igualmente para atraer a los sufragantes hoy esquivos y remisos a concurrir a las urnas. La alta abstención causada por los reveses que dejó valorización y la baja gestión del gobierno departamental, tiene en entredicho la participación de la ciudadanía para concurrir a los puestos de votación este 27 de octubre. El malestar es general, pero aun así el departamento deberá elegir a sus representantes con el prurito que no pueden existir equivocaciones, que la ocasión amerita dar el voto de confianza por quienes realmente merecen ser ungidos para el cargo en un departamento que, si tiene cura, no de sotana sino de carne y hueso, con propuestas, ideas, proyectos, gestión, sencillez, humildad, vocación, respeto por el semejante, por los diputados, concejales, por el departamento, por sus gentes, por sus amigos, un gobernante y un alcalde incluyente, de gestión, de oportunidades que entienda la necesidad de fomentar el empleo, abrir nuevas fuentes, exonerar  y darle oportunidad a inversionistas, mejorar vías, escuelas, colegios, ampliar la cobertura en salud, gestar campañas en contra del suicidio, presentar y exigir resultados en proyectos nacionales una de las peores dolencias en esta última administración, que no piense en enajenar, empeñar el departamento para cancelar viejas deudas, que no mire con el retrovisor, que no llegue pensando en la pasada administración, que piense solo en los cuatro años que tiene de frente, en el futuro de la región, sin odios, un hombre o una mujer de carne y hueso lo suficientemente estructurado para que no tome retaliaciones, que respete la dignidad humana, el derecho al trabajo, a la edad. La verdad, el departamento, la ciudad requiere el cambio con urgencia.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>