Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Con los taches arriba. No tienen derecho a nada, dijo el procurador. Orden de arresto a gobernador y alcalde. En Montenegro, listo Paso Nacional. El Comité Intergremial se defiende. A cinco semanas siguen dominando en encuestas. Colombia Justa Libre tiene magistrado en el CNE. Ricardo Arias Jr., con inmenso futuro. El miércoles hubo cumbre del costurero. Lea Puntillazos. Chismes. Analisis politico: A treinta y siete días de elecciones No nos podemos equivocar de nuevo. Espere esta semana EJE NOTICIAS PERIÓDICO en Manizales y el Quindío. Escuche por la Súper Estación Latina 104.1 EJE NOTICIAS RADIO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com

Con los taches arriba

cuadros me pica-08

Lo que pintaba para ser un día exitoso en su diaria labor de abogados defensores  en una de las salas de audiencias de la PGN en Bogotá para los juristas que representan al señor gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, su exsecretario del Interior Héctor Marín, la funcionaria Juliana Hernández, además de los defensores del empresario antioqueño David Viera Mejía, ganador del contrato 032 adjudicado por el gobierno seccional a la firma que representa el señor Viera por cerca de 2.600 millones de pesos para el sistema de Vigilancia y Emergencia en cinco municipios del departamento, que luego fue subcontratado con la misma empresa envuelta en los escándalos de valorización en Armenia, en su primer tiempo, luego del receso de hora y media decretada por el procurador Germán Calderón España,  se tornó en el segundo round en un verdadera tormenta para los litigantes Fabio Peláez, Juan Carlos Alfaro y Fernando Peláez Arango defensor de Viera Mejía quienes no tuvieron oportunidad de defenderse ni de replicar cada uno de los argumentos expuestos por el Procurador Calderón España, quien sin concederles espacio, les puso los taches en el pecho, negando cualquier posibilidad de respuesta o defensa a sus argumentos que estructuró en la hora y media que tuvo de tiempo para evaluar durante el receso de la audiencia su contundente determinación.

No tienen derecho a nada, dijo el procurador

“Tengo toda la competencia como procurador que me otorga la procuraduría general, aquí no se están negando los derechos de los acusados, ni de la defensa, no podemos someter a la justicia a un debate innecesario producto de los argumentos de la defensa, aquí se mantiene la competencia de la delegatura y se niegan todos sus argumentos, ustedes no tienen la oportunidad de responder, me pueden denunciar ante la fiscalía, la procuraduría o el organismo que deseen, mis facultades son totales, se mantendrá la presunción de inocencia de las personas afectadas, el documento expedido por la procuraduría segunda  de funciones públicas Gloria Yaneth Quintero nos otorga iguales facultades, aquí no se procede a ningún  recurso”, fueron algunos de los puntos esenciales exteriorizados en tono vehemente, enérgico y concluyente  por el procurador delegado Germán Calderón España a quien no le tembló su voz, su mano, ni su computador para emitir el concepto donde daba por terminada la audiencia del jueves anterior en contra del gobernador del Quindío, su entonces secretario del Interior y su asesora, ordenando regresar el 4 de octubre a las 9 horas de la mañana a una nueva audiencia que podría concluir con la suspensión del cargo de Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El ambiente dentro de la audiencia en el segundo tiempo previsto después del receso, fue hostil y complicado para la defensa que ahora tendrá que preparar nuevos argumentos para evitar el desmoronamiento del gobierno seccional que pende de un “hilo” para ser suspendido en su cargo. La hecatombe está muy cerca, hoy a tres meses y menos de quince días de terminar su mandato, el exsacerdote está a punto de sucumbir ante ese organismo, que además tiene en la mira a seis gobernadores más y está a punto de abrirle otro proceso al mandatario quindiano por el sonado caso del bilingüismo que ya mantiene enredados a otros gobernantes de Colombia.

Orden de arresto a gobernador y alcalde

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Armenia, ordenó arresto de tres días al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Burirticá y al alcalde de Armenia Oscar Castellanos al resolver un incidente de desacato contra una tutela proferida por la sala de decisión civil de Familia Laboral del Tribunal Superior con fecha del 10 de septiembre de 2018, que ordenaba garantizar los derechos de albergue provisional a las familias desplazadas pertenecientes a la comunidad indígena campesina  que ocupaban un predio de invasión en Armenia. Los mandatarios no cumplieron lo pactado y por esa razón se emitió el fallo. Este es un nuevo lío que ahora se suma a los problemas que el mandatario departamental enfrenta ante la PGNComo es lo natural los abogados de ambos mandatarios preparan su defensa. En el país hace carrera este tipo de decisiones judiciales que en muchos casos terminan en nada y en otros se cumplen a cabalidad con los funcionarios guardados en unidades policivas y militares mientras pasan los tres días. Observando las respuestas que emiten los ciudadanos a través de las redes, se nota el total desencanto que sienten por Carlos Eduardo Osorio Buriticá y en menos grado frente al alcalde Oscar Castellanos.

67439992_2402711013385401_6962494826969300992_n

Publicidad Política 

En Montenegro, listo Paso Nacional

cuadros me pica-01

La suspensión por lo menos de ocho días de visita del  presidente de la República  Iván Duque y su gabinete al Taller Construyendo País previsto para este fin de semana, retrasa igualmente la inauguración en Montenegro de una de las obras más importantes por fin concluidas en el Quindío, hablamos del Paso Nacional, proyecto vial que descongestiona la movilidad de miles de vehículos que transitan entre zonas del Norte del Valle, Quimbaya, Parque Nacional Panaca, vía Armenia, Parque Nacional del Café y Circasia, puntos por donde confluye gran parte del turismo nacional. Montenegro es considerado uno de los municipios con mayor afluencia de visitantes por sus parques temáticos y zonas hoteleras. El alcalde Álvaro Hernández en diálogo con EJE NOTICIAS, dijo que, ante la postergación del taller presidencial, se espera que la nueva fecha sea confirmada para finales de la entrante semana, su administración tiene programado un acto especial para dar apertura oficial a la importante obra igualmente el de la carrera octava entre calles 16 y 17 que fortalece la movilidad en la cabecera central. En definitiva, tenemos que decir que la administración actual de Montenegro concluye como una de las más sobresalientes del actual cuatrienio.

El Comité Intergremial se defiende

gggg-01

3-01

En dos puntos, el Comité Intergremial del Quindío representando por 18 gremios, Cotelco, ANATO, Acodres, CAMACOL, Cámara de Comercio, Sociedad de Ingenieros del Quindío, entre otras entidades, respondió a los duros cuestionamientos de un elevado número de ciudadanos que vienen cuestionando su posición frente a la concesión del aeropuerto El Edén ante una presunta actitud parcializada a favor de una empresa interesada en quedarse con el manejo del terminal aéreo. Los voceros del comité dicen que la idea se sintetiza en Infraestructura y Comercialización, veamos parte de su propuesta, su defensa y las razones:

1Infraestructura: en este sentido anunció que la concesión es la solución sí y sólo sí se dé garantía para la culminación total de las obras actuales en ejecución y las que queden pendientes del Plan maestro del Aeropuerto, además de dejar establecido en el contrato de concesión, la posibilidad de inversiones para continuar mejorando la infraestructura del terminal aéreo por parte del Gobierno nacional cuando este entre a ser concesionado y finalmente, una cláusula en el contrato donde éste se cancele en caso que no se dé cumplimiento a dichos parámetros.

2. Comercialización: es claro el sentimiento compartido de los gremios y ciudadanía en referir inconformidad y “cansancio” ante la situación del Aeropuerto con la disminución de frecuencias, la salida de aerolíneas, la falta de oferta competitiva, la incapacidad de respuesta frente a tarifas que ofrecen otras ciudades, la disminución de pasajeros y la falencia en el servicio. Así las cosas y partiendo de cifras reales actualizadas al 05 de septiembre de 2019, los gremios se unen en viva voz pidiendo que El Edén sea concesionado  como ya lo han sido otros aeropuertos a nivel nacional que también han recibido inversiones por parte del Gobierno, a pesar de encontrarse Concesionados, una condición que ha llevado a ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena a crecer más del 200% mejorando sus servicios, conectividad, incremento de pasajeros y turistas vacacionales y de reuniones con un gerente comercial de alto nivel con capacidades de negociación, experiencia para la atracción de inversión, solvencia para mostrar las ventajas competitivas de una región y claramente bajo los parámetros de una rentabilidad que sea positiva tanto para el Estado, el ente concesionador y para la región.

A cinco semanas siguen dominando en encuestas

A cincos emanas de las elecciones del 27 de octubre, las cuentas para los candidatos a gobernación, alcaldías, concejos y asamblea, pululan en el departamento. Es evidente que para la gobernación del Quindío el odontólogo de Calarcá mantiene las preferencias frente a un gran repunte de Javier Ramírez Mejía y José Luis Jaramillo Ramírez quien se metió en la pelea por el primer cargo del departamento. Mientras para la alcaldía de Armenia la defensora Piedad Correal Rubiano mantiene su primacía frente a la forma como crece José Manuel Ríos Morales y aumenta en cuentas Luis Fernando Jaramillo de CD. Se podría decir que esas fuerzas para el departamento y el municipio mantienen la gran hegemonía de cara a las elecciones de octubre. Inclusive, algunas encuestas aparecidas, indican sobre el mismo camino, que a la fecha no tiene reversa, salvo que se presenten circunstancias ajenas a cada campaña. Cuando hablamos de circunstancias ajenas queremos decir de investigaciones, denuncias penales, inhabilidades, o sanciones de la Fiscalía, Procuraduría, Consejo Nacional Electoral, Contralorías en contra de algunos de ellos, sabemos que por los despachos rondan procesos que están a punto de reventar y los cuales podrían alterar las elecciones de octubre, es obvio que ese no es nuestro deseo, pero aquí priman las autoridades; por lo tanto las sorpresas se pueden presentar antes de las elecciones, pero si se analiza sobre lo que ocurre en el momento, nadie puede desconocer que de esa manera siguen marchando las cuentas en el Quindío. Piedad Correal cada día da pasos más certeros, contundentes. Su amplia experiencia acumulada en la Defensoría del Pueblo le permite hablar y exponer con propiedad y suficiente criterio. Aunque asegura no ser contestataria de los memes, comentarios y fotos insultantes que aparecen en las redes colocándole interés a los propósitos de mentes torcidas que pretenden afectar su buen nombre. Una humilde recomendación desde esta tribuna doctora Piedad Correal, haga caso omiso, no responda, no conteste, no mire, no lea, no pregunte, simplemente ignore para no caer en vacíos, desaciertos y enfrentamientos insulsos y peligrosos.

Colombia Justa Libre tiene magistrado en el CNE

3

Paso a paso Libres fue gestando su proyecto político durante años en la mente del exsenador Ricardo Arias Mora, una vez pasadas las elecciones de marzo hace un año y seis meses, Libres se convirtió en una realidad al unirse a Colombia Justa para conseguir la mayoría de edad y entrar a las grandes ligas de la política nacional, al obtener tres escaños en el senado de la República y uno a la cámara que se afianza con el cupo en el Concejo de Bogotá. Con su personería jurídica al día, el partido que codirige Ricardo Arias Mora va sumando presencia en el gobierno nacional y cargos de gran importancia. La semana anterior asumió funciones como magistrado el Consejo Nacional Electoral uno de sus voceros, se trata del jurista Hollman Ibáñez quien ingresó a ocupar una de las curules dispuestas para el nuevo partido que de la mano de Arias Mora se sigue abriendo paso en el contexto nacional.

Hoy sus preparativos van encaminados a participar en las elecciones de octubre donde se prevé tendrán una nutrida participación en concejos, asambleas, algunas gobernaciones y alcaldías. En el difícil camino que ha tenido Arias Mora ha encontrado detractores, enemigos, personas que han querido enlodar su nombre ahora señalándolo como responsable de supuestas grietas en el edificio que adquirió para la sede del FNA en Bogotá. Pero aquí solo existe una verdad, hoy Colombia Justa Libre bajo la batuta de Ricardo Arias Mora es una auténtica realidad.

Ricardo Arias Jr., con inmenso futuro

rr-01

Y en ese caminar aprendió a dar sus primeros pasos en la política y en la parte labor el joven Ricardo Arias Macías hijo de Ricardo Arias Mora, quien después de ser un avezado estudiante, culminar sus estudios superiores con especializaciones y maestrías, ser un excelente deportista, se fue abriendo paso en el sector público hasta ocupar como encargado un viceministerio del Interior y ser director Nacional de Derechos Humanos con altas calificaciones en el mismo ministerio. Ricardo Arias Jr., encarna futuro, es uno de los jóvenes quindianos con mayores perspectivas que se abren paso a nivel nacional. Los conflictos provocados por las llamadas mingas en muchas partes de Colombia, las negritudes, la defensa de los derechos que tiene cada ciudadano, son objetivos fundamentales en el transcurrir de sus días con horas y jornadas agotadoras en sectores altamente complicados por el orden público. Su denodado compromiso es el de contribuir con las causas de las comunidades, respetando y defendiendo sus derechos constitucionales, apegado milimétricamente a las disposiciones nacionales. Pocos, muy pocos conocen del verdadero sacrificio que muchas veces padece el alto funcionario quindiano en las zonas donde se desarrollan los complicados temas que tienen que ver con su cargo. “Aquí nos exponemos, pero nos estamos tallando para el futuro en defensa de la nación y los derechos humanos, trabajar con las comunidades es un honor, defender sus derechos y hacerlos respetar es un deber como ciudadano”, dice Ricardo Jr., esbozando una agradable sonrisa de orgullo y satisfacción por la labor que cumple.

El miércoles hubo cumbre del costurero

cuadros me pica-05

En un predio rural cercano a Cali hubo una reunión cumbre de altos personajes de la vida política, publica, empresarial y periodística de Colombia, a la cual asistieron entre otros Gustavo Álvarez Gardeazábal, el periodista deportivo Hernán Peláez Restrepo, el empresario Antonio Uribe y por el Quindío invitado especial el dirigente Gustavo Moreno Jaramillo.

En el encuentro se rajó de lo humano y divino de este país, del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, hubo oportunidad para hablar de política, deporte, corrupción, del nuevo ministro de Deportes, del torneo preolímpico que tendrá parada en Armenia gracias a las gestiones de Gustavo Moreno Jaramillo, de la Copa América e inclusive del mundial de fútbol que podría organizar Colombia en diez años. Se especuló sobre el futuro de Álvaro Uribe requerido por la Corte Suprema de Justicia, de los candidatos del Quindío a la gobernación y alcaldía, hubo tiempo para hablar de la corrupción en nuestro departamento, hubo chismes por cuenta de cada uno de los invitados, inclusive, se abordó sobre la presencia de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro en Armenia la semana pasada y se ventilaron aspectos de los tres departamentos del Eje Cafetero. Hubo deliciosa comida y riquísimos vinos. Prometo que tendremos mucha información de tamaña cumbre del chisme encabezado por Álvarez Gardeazábal. 

Puntillazos

  • Definitivamente tenemos que reconocer que Eduardo Orozco Jaramillo es un hombre hábil, inteligente y buen jugador en la vida pública y privada del Quindío.
  • Sin darse alardes de nada, sin pregonar sus acciones, con poca vitrina porque no le gusta dar papaya, sorprendió al Quindío hace unos días al presidir un nutrido evento el cual contó con la asistencia de su amiga la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, seguramente próxima candidata presidencial a un acto político donde anunciaron su adhesión a la candidatura del odontólogo de Calarcá a la gobernación del Quindío.
  • Tenemos que reconocer que Eduardo Orozco Jaramillo sabe mover muy bien las fichas, es un excelente estratega que le ha faltado los cinco para el peso a fin de convertirse en un auténtico líder en la región. Por fuera le creen, aquí tiene sus detractores, pero igual ha ido construyendo su propio territorio.
  • Lástima del calarqueño que le ha faltado mayor continuidad. Amigo Eduardo, aún tiene mucho tiempo por delante, la meta está muy cerca. Llévenos en la puntica.
  • La tortura que padecen los comerciantes de la carrera 19 es bien complicada por la parálisis que se presenta en la influyente arteria sometida a reparación por parte de Amable.
  • El golpe que se viene en estas festividades, mantiene en ascuas a muchos de ellos que están a punto de claudicar y cerrar sus negocios.
  • Los errores pasados y quizás los de ahora en esa entidad, originan una injusta crisis económica en muchas familias con graves repercusiones.
  • El caso de la carrera 19 no es el único en pésimo estado de vías en la ciudad.
  • En el Caimo decenas de familias sufren las consecuencias letales de los destrozos en la vía que del corregimiento pasa por portugalito y llega al aeropuerto.
  • Hace más de diez años sus habitantes claman para que la vía destrozada por pesadas tractomulas y camiones que llevan y traen productos a los galpones, sean reparadas sin encontrar eco a sus peticiones. Nadie da respuesta.
  • Hace su incursión por segunda vez como aspirante al concejo de Armenia el joven empresario Cristhian Torres integrante de una reconocida familia quindiana.
  • Hace cuatro años vivió su primera experiencia como candidato, ahora más curtido, formado y preparado, quiere ser una de las personas más votados de la U en su aspiración al cabildo de Armenia que requiere renovación, gente nueva.
  • Algunos candidatos del partido Alianza Verde se acercaron esta semana a los puestos de verduras y locales comerciales de Mercar.
  • Cuentan ellos mismos, que sorpresivamente fueron obligados a salir del lugar pues no les permitieron contar sobre sus aspiraciones políticas.
  • Un hecho verdaderamente lamentable, que se convierte en un atentado contra la libre expresión y participación política.
  • Sabemos que a ese lugar han concurrido otros candidatos de partidos reconocidos que han realizado sus recorridos sin ningún obstáculo.
  • Aquí llamamos a la prudencia, el respeto y la participación igualitaria, esa actitud no es la más correcta, lo correcto es que las puertas se abran para cada uno de los candidatos.
  • Una campaña seria, coherente como es su personalidad, adelanta el médico cirujano plástico Christiam Suárez quien presenta su proyecto político con el propósito conseguir una curul en la Asamblea Departamental.
  • Sus propuestas son profundas con un amplio contenido dirigido fundamentalmente a la comunidad. Es uno de los ejercicios que bien vale la pena analizar, Christiam Suárez, destacado médico especializado en cirugías plásticas que quiere aportar su experiencia, trayectoria y conocimiento solidario desde la duma quindiana.
  • El director de la CRQ José Manuel Cortés se mostró positivo por el crecimiento en los caudales de agua en las cuencas de los ríos que circundan el departamento. Expresó su optimismo por su recuperación y dijo que las lluvias mejoran considerablemente el medio ambiente.
  • La renuncia de Álvaro Muriel despertó un debate por las redes sobre la conveniencia de algunos candidatos que en plena campaña optan por renunciar dejando sus equipos de trabajo tirados a la vera del camino.
  • Dicen los contertulios que Muriel se pudo retirar por problemas de salud, argumento válido, otros aseguran que prefirió arrimarse a la campaña del odontólogo de Calarcá. Solo el propio arquitecto sabe su verdad.
  • Con solo cinco empleados directos y dos contratistas, EDUA trata de sortear inconvenientes en más de 550 inmuebles que tiene a su cargo en la ciudad.
  • El reto para su gerente Mauricio Jara es bien complicado, pero expresa que no será inferior a la confianza depositada por el señor alcalde.
  • El funcionario adelantó una inspección a la plazoleta del parque Fundadores y su mall de cafés conversando con cada uno de los arrendatarios, constató sobre el crecimiento comercial del lugar.

 Chismes

  • Dos locutores deportivos que hicieron historia en el eje cafetero Manizales, Pereira y Armenia se radicaron definitivamente en Estados Unidos, Dagoberto Puello y Juan Carlos Izquierdo el famoso “Juancho Pilas”.
  • Puello presenta desde su emisora virtual noticieros, deportes y espacios de vallenato y “Juancho Pilas” tiene su programación periodística en Camden una localidad ubicada en New Jersey.
  • Se despidió de la oficina de prensa de la alcaldía de Armenia la periodista Nallyby Toro quien por espacio de varios años estuvo al frente de ese despacho.
  • Desde el martes fue presentando el exgerente de Telecafé Juan Manuel Lenis como nuevo conductor de esa importante dependencia.
  • Lenis es un profesional a carta cabal ejecutor de importantes proyectos a quien le sobra formación y experiencia; suerte a Nallyby en sus nuevos propósitos y éxitos a Juan Manuel en su nuevo cargo.
  • De octubre a diciembre se jugaría la Copa Eje Noticias Periódico Radio, que anteriormente se conoció como la Copa Ciudad Milagro.
  • Los mejores 16 clubes en categoría 2001 y dos jugadores mayores intervendrán en la reaparición del evento más importante del fútbol regional en el cual participarán equipos de Calarcá, Armenia, Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Alcalá y Caicedonia.
  • La Liga de Fútbol del Quindío, el Colegio Departamental de Árbitros dieron el visto bueno, el torneo además contará con el apoyo del dirigente Gustavo Moreno Jaramillo.
  • El grupo Prisa de España negó abiertamente cualquier interés en vender Caracol Radio en Colombia a la firma Gilinski ahora nuevos propietarios de la Revista Semana.
  • Prisa no rechazó que hubo conversaciones con los Gilinskis pero descartó cualquier operación por el momento.
  • Uno de los más altos funcionarios dijo que su propósito es seguir posesionando a Caracol Radio como la gran empresa del continente.
  • Inclusive, confirmó que siguen interesados en recuperar al periodista deportivo Iván Mejía para el Pulso del Fútbol.

lasprilla

Publicidad Política 

analisis-politico

cuadros me pica-07

A treinta y siete días de elecciones

No nos podemos equivocar de nuevo

A treinta y siete días contados a partir de la fecha, el país estará viviendo una nueva jornada electoral, justamente el 27 de octubre, día en el cual los colombianos elegiremos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y miembros de juntas comunales.

Por José Octavio Marín Naranjo

Un debate raro, extraño, con poca publicidad, con infinidad de cuestionamientos, demandas, procesos, señalamientos en muchas regiones del país, donde las autoridades han puesto su lupa para contrarrestar acciones ilegales contra el sufragante. Precisamente en el Quindío se dijo que cinco municipios tendrían un alto riesgo electoral contando su capital.

Pero en medio de esos señalamientos y efectos judiciales bien custodiados por las autoridades, tenemos que decir que los quindianos no nos podemos equivocar en la escogencia del próximo gobernador y alcalde de Armenia. La región no se puede dar el lujo de votar por ciudadanos que no reúnan las condiciones. Hace cuatro años decenas de miles de personas reclamaron y exigieron el cambio prometido, dieron un impresionante vuelco en las urnas eligiendo al sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá a la gobernación y a Carlos Mario Álvarez a la alcaldía y los resultaron ha sido funestos, el exsacerdote está a punto de ser suspendido por la procuraduría y sobre su administración pesan varias demandas, mientras el alcalde de entonces Álvarez Morales permanece recluido en la cárcel la 40 de Pereira. Los estragos de la corrupción masacraron la región que ahora espera encontrar el camino correcto eligiendo a los mejores, a quienes merecen esa dignidad.

Piedad goza de cualidades

Dijimos en nuestra columna que las encuestas marcan un derrotero a favor del odontólogo de Calarcá para la gobernación y de la doctora Piedad Correal a la alcaldía de Armenia, una realidad que no podemos desconocer ni negar; del señor de Calarcá puedo decirles que tiene muchos altibajos como todo ser humano, pero se sabe que es un hombre honesto, de causas sociales bien definidas. Mientras que la exdefensora del pueblo Piedad Correal Rubiano goza de esa inmensa cualidad como ser humano, profesional que igual le ameritan y la avalan en su objetivo inmediato. Aquí tenemos que precisar que detrás de estos dos fuertes contendientes dueños de las mayorías, aparecen otros ciudadanos que emergen con experiencia, posibilidades y futuro Álvaro Arias, Javier Ramírez Mejía, Carlos Alberto Gómez Chacón y en especial José Luis Jaramillo Ramírez quien se vislumbra dentro de las nuevas proyecciones que mencionamos. En la alcaldía las encuestas nos indican que José Manuel Ríos pisa los talones de Piedad Correal y un poco más distante Fernando Jaramillo que va recortando espacios.

No podemos distanciarnos de esa realidad, cuando un ciudadano se somete a una candidatura sabe que tendrá rivales y que, así como puede ganar puede perder, es una lógica en la política para decirle a algunos opinadores que en una democracia libre cualquier ciudadano puede participar como candidato.

Antonio excelente refuerzo

Es indiscutible que la fuerte imagen de Piedad Correal Rubiano se consolida poco a poco, los pasos que da son los propios de un candidato que está seguro de sus objetivo, falla al enfrascarse en discusiones sin sentido a través de las redes respondiendo a memes y agresiones a sabiendas que tiene el contexto de su transparencia, que puede mirar a los ojos tranquilamente, son discusiones, respuestas que la afectan, pero eso no quiere decir que deje de ser la candidata más opcionada por el liderazgo y las uniones políticas que ató incluyendo el ingreso del excongresista Antonio Restrepo Salazar convertido en uno de los mejores aliados que pudo reunir a su lado.

Este mes largo que queda, será demoledor, duro para cada uno de los aspirantes que tendrá que utilizar nuevas herramientas a fin de acercarse a quienes aparecen en las preferencias de los quindianos y armenios.

william

Publicidad Política 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>