Me Pica la lengua

ME PICA LA LENGUA

Difícil recuperar el centro. Pero tenemos la seguridad que Rodrigo pondrá en prueba su capacidad. Fiscalía en Concejo de Armenia. Omar Yepes en Calarcá y el Quindío. A Marlon Díaz Marín lo quieren como candidato. Se avecina campaña negra. El respaldo a Roberto Jairo. Procuraduría cita alcalde de Quimbaya. Desde cárceles ordenan microtráfico. Lea Puntillazos. Espere este martes EJE NOTICIAS PERIÓDICO en Manizales, Pereira y el Quindío. Escúchenos en EJE NOTICIAS RADIO de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 en la noche por la Súper Estación Latina. Síganos en nuestros portaleswww.ejenoticiasperiodico@hotmail

8bacc241-8f0d-4d56-914b-014e222d7ff4

Publicidad Política Pagada

Difícil recuperar el centro 

2-01

Salvar de las garras de la inseguridad, la drogadicción, prostitución inclusive infantil, vendedores de cachivaches viejos, dementes, personas amantes de lo ajeno, etc el parque del Centro Administrativo de Armenia, es un verdadero reto. El sano propósito de la actual administración de recuperar ese sector en su totalidad es un verdadero reto que aún no se ha podido materializar. Si bien es cierto hubo traslado de los vendedores de perecederos a la Placita Quindiana, también es cierto que se estacionaron personas dedicadas al ocio, la vagancia y actos impúdicos en ese lugar. Entre martes y miércoles después de que el gobierno con las principales autoridades y líderes de la ciudad, se reunieron allí para presentar un plan de recuperación total, el parque albergó a decenas de jóvenes que con “marihuana”, pegantes y otros productos, se dedicaron al consumo, así como se amplió el número de mujeres dedicadas a la vida fácil, aumentaron los vendedores de baratijas, y a espalda nuevamente de los despachos, campea la delincuencia. Con dolor en el alma tenemos que volver a tocar este escabroso aspecto.

Pero tenemos la seguridad que Rodrigo pondrá en prueba su capacidad 

3-01

La problemática proseguirá en un lugar que fue y sigue siendo tradicional para los visitantes del campo que, por largos años, han tenido ese sitio como su lugar de preferencia para llegar en sus días de descanso o cuando están sin trabajo, hablamos de los recolectores de café o productos agrícolas. Sinceramente recuperar esa zona será muy difícil mientras sigan existiendo “hoteluchos” de dos pesos donde se ejerce la prostitución, aparezcan vendedores de alucinógenos, y todo tipo de productos baratos. Aquí la experiencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Armenia entra en juego, el doctor Rodrigo Estrada Reveiz se ha comprometido con el alcalde a sanear el sitio y darle la altura que se merece, recuperando el parque como tal. La campaña tendrá que ser vigorosa con grandes proyectos, igual como sucedió en Pereira en lo que hoy se conoce como Victoria Plaza que fue el famoso “cartucho” de los pereiranos, sitio donde se ubicaban cientos de personas al margen de la ley y el cual fue recuperado por completo, llevando grandes proyectos para salvar su entorno. En Armenia será muy difícil más no imposible por la cantidad de lotes baldíos, abandonados por sus propietarios y una zona rodeada de habitantes de la calle que va desde la carrera 22 casi hasta la 17 entre calles 19 y 14. Doctor Rodrigo, el trabajo será bien arduo, pesado y de mucho complique. Si lo consigue tendremos que hacerle una estatua. Usted es muy capaz, vamos pa´lante mi doc.

Fiscalía en Concejo de Armenia 

Un grupo de agentes especializados llegó al recinto a conseguir nuevas pruebas que serán aportadas al proceso de valorización.

Como se ha dicho en muchas oportunidades, varios concejales estarían seriamente implicados en este escándalo que tiene entre rejas a dos exalcaldes y varios exfuncionarios.

La piedra en el zapato es el exconcejal Liberal y exsecretario de Hacienda Augusto Gonzáles Peralta de quien se sabe poco, pero quien se convirtió en pieza clave del proceso.

En este caso de valorización hubo deslealtad, soplones, personas que se reventaron ante los investigadores y una gran capacidad de trabajo de fiscales y jueces para llevar a los implicados a los procesos y condenas que se han dado y los que se avecinan.

El caso de valorización no termina así de fácil, aún existen muchos cabos que atan las autoridades y cada vez surgen más detalles comprometedores entre quienes formaron parte de las dos últimas administraciones municipales hasta cuando fue detenido Carlos Mario Álvarez. Las hipótesis que manejan los investigadores irán hasta las últimas consecuencias.

Omar Yepes en Calarcá y el Quindío 

Omar Yepes-01

El Partido Conservador a nivel nacional se tomó un nuevo aire desde la designación del exsenador y jefe caldense Omar Yepes Alzate como el actual presidente de la colectividad. Parodiando una campaña montada por una universidad local, el partido ahora es pertinente, creativo, innovador además de incluyente. Omar le dio un giro al partido azul rebasando los peligrosos peraltes en que lo dejaron pasadas administraciones. Supo jugar en las pasadas elecciones presidenciales al ser el principal aliado de Andrés Pastrana, y convertirse en un fuerte vocero de la campaña a la vicepresidencia de Martha Lucia Ramírez. Con el triunfo se ganó el espacio en el actual gobierno central, lo que le abrió las puertas para obtener las mayorías y ser ungido como presidente del conservatismo abriendo grandes espacios a la colectividad, buscando caminos para recuperar a todos aquellos líderes nacionales que se fueron apartando poco a poco. En su más vigorosa estrategia, dispuso que el partido participe en el próximo debate electoral con candidatos propios, excelente decisión de Yepes Alzate quien este fin de semana visitará el departamento del Quindío para promover su partido. El dirigente con raíces quindianas, tendrá encuentro el sábado en Calarcá con los principales voceros de la colectividad, no solamente presidirá un conversatorio a partir de las dos en la tarde, sino que recibirá y escuchará a los precandidatos a gobernación, alcaldías, asamblea y concejos. Omar es un excelente escucha, siempre atento, conversador y conciliador que siempre le ha permitido mantener su jerarquía. Entonces señores, la cita será el sábado a las 2:00 pm en Calarcá calle 24 No 37-47, allí nos vemos.

RADIO

#EJENOTICIASRADIO.
Escúchanos de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 en la noche, por la Súper Estación Latina 104.1 FM.
Análisis y debate con nuestros panelistas e invitados especiales. Conduce José Octavio Marín Naranjo.

Sintonícenos en www.superestacionarmenia.com o descarga la app en PlayStore SUPER ESTACIÓN #ARMENIA.
Míranos en VIVO por nuestra señal de FacebookLive @lasuperestacionarmenia o @EjeNoticiasPeriodico

A Marlon Díaz Marín lo quieren como candidato 

cuadros me pica-01

A propósito de Calarcá, varios amigos y seguidores le vienen proponiendo al exitoso empresario de la publicidad, fundador de varias agencias de medios a nivel nacional, Marlon Díaz Marín, que sea candidato a las próximas elecciones, bien como aspirante a la alcaldía de su municipio o en su defecto presente su nombre para la Asamblea del Departamento.

Un fuerte sector de ciudadanos calarqueños estiman conveniente un relevo generacional en su municipio y creen que Marlon reúne todas las condiciones como los requisitos.

Díaz Marín ha triunfado en cada uno de los proyectos que ha desarrollado, es un exitoso publicista que maneja diversas cuentas privadas y del estado con pulcritud y eficiencia. Su recorrido data de cerca de 22 años a través de las agencias nacionales hoy dirigiendo sus propias empresas, desarrollando fuentes de empleo y abriendo espacios a las nuevas generaciones. Es un hombre joven que se desenvuelve en las grandes esferas capitalinas, tiene contacto constante con el Quindío pues no solo invierte, sino que reside en la región. El señor Díaz Marín es del riñón de la dirección nacional del Partido Conservador amigo y seguidor de su presidente Omar Yepes Alzate, cercano al expresidente Andrés Pastrana y a la actual vicepresidenta de la República Martha Lucia Ramírez, además de ministros, congresistas, y altos miembros de la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y muchas entidades públicas como privadas. Marlon, por sus relaciones públicas, por sus conocimientos, sería un excepcional aspirante para tenerlo muy presente.

Se avecina campaña negra 

Históricamente desde que resido en el Quindío hace cerca de 23 años, me ha tocado vivir campañas electorales enmarcadas por propaganda negra, donde los rivales lanzan todo tipo de argumentos oscuros para debilitar al oponente. Todo parece indicar que las elecciones de octubre prevén algo muy similar. El derrotero que vienen tranzando personas dedicadas al manejo oscuro y vil de las redes ya tienen el sello marcado en sus preferencias, pero también hacia donde irán dirigidos los misiles contra aquellas personas que no son de su afecto y que ya anuncian su participación en el debate.

Con videos, documentos de la procuraduría, fiscalía, denuncias directas de personas, mensajes agresivos, memes en portales, etc, los asesores en temas nefastos que ni su nombre colocan, programan su tétrica actividad. Uno de los videos más comentados de las últimas semanas, es dónde aparece la única candidata a la alcaldía de Armenia departiendo una noche en un sitio rural con el grupo de Cambio Radical y varios ciudadanos más disfrutando en vivo de la presentación de Francy la Voz de América. Un show musical que debió costar un jurgo, problema de ellos, pero que permitió, según los observadores, apreciar que la hoy precandidata sí es amiga de los políticos. De esta manera se pudo detectar de entrada como será el contexto que tendrán las redes y algunos medios para las elecciones que se avecinan. Señores, esto comenzó a calentarse en firme.

El respaldo a Roberto Jairo 

cuadros me pica-02

A propósito de calentarse. El aval que le otorgó el partido Liberal al odontólogo Roberto Jairo Jaramillo, fue considerado por algunos observadores como un documento falso y eso que contiene las firmas originales de las directivas de la colectividad roja. Lo del dirigente calarqueño no tiene reversa, Roberto Jairo es candidato, claro, y esto también es normal que el grupo de Jorge Ricardo Parra esté buscando mecanismos para impugnar jurídicamente la forma como el partido le concedió el aval al señor Jaramillo, ellos, el grupo de Parra, está en todo su derecho de buscar pruebas. En medio de ese tira y encoje, así como muchos ciudadanos se alistan para acompañar a Jaramillo Cárdenas, muy seguramente otros estarán dispersos. En la noche del miércoles conocimos del documento enviado por la Institución Universitaria Colegios de Colombia firmado por su presidenta nacional María Soledad Arango Mejía donde se exterioriza su reconocimiento a la calidad humana, profesional y personal de Roberto Jairo Jaramillo, anunciando su total respaldo a su aspiración. Al final de Puntillazos ver texto completo de la misiva.

Link para ver la carta: CartaAgradecimientoRobertoJaramillo

Procuraduría cita alcalde de Quimbaya

5

“Ante los últimos rumores que han resultado por las noticias publicadas a través de diferentes medios a cerca de las publicaciones de la PGN por presunta participación política al apoyo en las elecciones del 2017, quiero pronunciarme a toda la comunidad del departamento en especial dirigirme al municipio de Quimbaya que lamento este tipo de noticias, y expresando que este es un proceso que se inició en el año 2017, que comenzó a investigar la PGN, vale decir hace más de un año y que estamos a la espera que la entidad lo resuelva, las pruebas que se tiene son de columnas de algunos medios de comunicación de los cuales ya fueron citados, estos medios de comunicación no corroboraron ni ratificaron la información, también se citaron más de 30 personas de las cuales solo una (1) hace referencia del hecho, anotando por lo demás que este ciudadano me hace oposición durante mi gobierno; soy respetuoso, creo en la justicia y tengo la certeza que este proceso será archivado y plenamente esclarecido por la Procuraduría General de la Nación”. Así respondió a este columnista y a EJE NOTICIAS PERIÓDICO Y RADIO, el alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino, al hacer referencia a las noticias difundidas este jueves por la citación publica que le hizo la PGN para el 27 de mayo a las 9:00 am en la sala de audiencias, donde deberá responder por presunta participación en política.

Desde cárceles ordenan microtráfico 

Uno de los peores fenómenos delincuenciales que se enquistó en el Quindío meses después de ocurrido el terremoto de enero de 1999, fue el microtráfico. Desde ese año el departamento se partió en dos al recibir personas provenientes de otras regiones que masivamente se reubicaron en la región para aprovechar las gabelas y los inmensos recursos que aportaron naciones e instituciones a nivel mundial. En río revuelto ganancia de pescador dice una célebre frase, y esos ciudadanos instalaron cambuches, carpas y métodos para su subsistencia después de la tragedia, radicándose del todo en el Quindío con graves consecuencias para la comunidad al dispararse el delito, el hurto, las violaciones, la violencia intrafamiliar, el sicariato, pero ante todo el microtráfico con siniestros personajes quienes colocaron sus poderosos tentáculos al servicio de la mafia, apoderándose de territorios que eran seguros para convertirlos en sus predios preferidos, sometiendo a los jóvenes y a los adultos a la comercialización y consumo de alucinógenos, generando uno de los mayores problemas que lamentablemente hoy padecemos, tan grave es, que desde cárceles en Colombia sus jefes que pagan condenas, manejan tras las rejas el microtráfico en el Quindío. Aun se habla del tal Niño, Ballenas, Caliches y muchos otros que siguen influyendo en la grave inseguridad que afronta nuestra linda región.

Puntillazos 

  • Impresionante la forma como crece la aspiración a la gobernación del Quindío por parte del constructor social y fundador de la Corporación Visión Quindío José Luis Jaramillo Ramírez.
  • Su despacho en pleno corazón de Armenia, es un hervidero por la cantidad de gente que llega diariamente en busca de adherirse a su candidatura.
  • José Luis, cumple una labor social inconmensurable en beneficio de decenas de personas que lo requieren. Su aspiración nace en un momento cuando el departamento más necesita de un relevo generacional, de sangre nueva con nuevas iniciativas.
  • En un taller denominado “Armenia, un sueño de ciudad”, Centro Democrático espera este lunes escuchar y analizar las intervenciones de los tres precandidatos a la alcaldía de Armenia inscritos en su colectividad.

cuadros me pica-03cuadros me pica-03cuadros me pica-03cuadros me pica-03cuadros me pica-03

  • Antonio Restrepo, Francisco Ramírez y Fernando Jaramillo Arias cumplirán con su intervención, donde cada uno de ellos espera convencer al auditorio y sus directivas. El evento se cumplirá en el auditorio de la Universidad Alexander Von Humbolt entre 3:00 y 5:00 de la tarde.
  • “Pepillo, es que eso de los avales es una incertidumbre, la dirección nacional Liberal no ha definido cual será el procedimiento a seguir, por lo pronto la resolución orienta la inscripción en una plataforma del partido”, expresó el jefe del liberalismo local, congresista Luciano Grisales a una pregunta sobre cómo se entregarían los avales en el departamento.
  • Dicen que por derecho propio Luciano sería el encargado, sin embargo, el contenido de su respuesta se ve respetuoso siguiendo la línea de la dirección nacional.
  • Parece que el empresario César Augusto Mejía Urrea con un viaje de un mes al exterior, estaría descartando su candidatura a la alcaldía de Armenia.
  • Camú viaja por el mundo con mucha tranquilidad, precisamente por estos días alista maletas para su próxima gira.
  • Una lástima, pues Mejía Urrea sería un excepcional candidato.
  • Los amigos liberales y de otras colectividades le insisten al ingeniero Ricardo Emilio Muñoz para que defina su participación en las elecciones de octubre como candidato a la Asamblea del Departamento.
  • Ricardo es un hombre con los pies sobre la tierra bien puestos, no quiere dar pasos en falso, razón por la cual lo medita muy bien. El amigo Ricar, ha demostrado su lealtad a la causa política que pertenece.
  • Partidos como el Conservador, Mira, U, Colombia Justa Libre entre otros, son los más apetecidos por precandidatos para recibir propuestas en el sentido de conceder avales.
  • Las colectividades se muestran renuentes y de aceptar propuestas analizan a fondo el nombre y el prestigio de quien quiere recibir el aval.
  • Muy complicado por ahora. Así mismo aparecen Mais, Aico, Suma, Ada entre otros partidos, que también están en la mira de los aspirantes.
  • Se conocieron nuevos detalles del proceso que se adelanta en contra de Francisco Valencia por el caso de Valorización.
  • El exesposo de Luz Piedad deberá devolver más de 7 mil millones, y someterse a una nueva condena que deberá pagarla en la cárcel, así mismo la pena no tendrá rebaja de más del 50%.
  • Las fuentes indican que Valencia Salazar aceptó las condiciones, el 11 de junio seguirá la audiencia donde se podría resolver en firme su situación.
  • El concejal de Calarcá Wilson Castañeda de nuevo le cumplió a las madres en su día. El sábado pasado reunió cerca de 400 bellas mujeres para conmemorarles su tradicional fecha.
  • El Club de Leones de Calarcá fue nuevamente escenario de esta importante obra social del popular “Gallina”.
  • Felicitaciones concejal, eventos u obras de esta naturaleza engrandecen a personas de su categoría.
  • En Pereira toma fuerza la exdiputada Juliana Enciso como probable candidata a la Gobernación de Risaralda.
  • Después de diversas consultas la señora Enciso tendría el aval por Cambio Radical. Recordemos que Juliana es la esposa del empresario Habib Meregh.
  • En franca mejoría se encuentra el odontólogo Juan Carlos Patiño después de ser sometido a una cirugía. Desde este balcón un abrazo y pronta recuperación para el destacado profesional.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>