Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Las peleas callejeras, ¿Irresponsabilidad de padres? Mano dura de las autoridades. Aero Cali le apuesta a El Edén. OEI se llevó recursos para el Valle. La incertidumbre de Diego Javier. Los precandidatos de CD a la alcaldía. José Luis Jaramillo alista artillería para la campaña. Sobre la visita presidencial. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío EJE NOTICIAS PERIODICO. Escuche de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 pm por la Súper Estación Latina 104.1 EJE NOTICIAS RADIO. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico@hotmail.com

RADIO

Escuche nuestro programa del día de hoy martes 14 de Mayo de 2019

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1031103463749178&id=314703715211277&sfnsn=mo

#EJENOTICIASRADIO.
Escúchanos de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 en la noche, por la Súper Estación Latina 104.1 FM.
Análisis y debate con nuestros panelistas e invitados especiales. Conduce José Octavio Marín Naranjo.

Sintonícenos en www.superestacionarmenia.com o descarga la app en PlayStore SUPER ESTACIÓN #ARMENIA.
Míranos en VIVO por nuestra señal de FacebookLive @lasuperestacionarmenia o @EjeNoticiasPeriodico

Las peleas callejeras, ¿Irresponsabilidad de padres? 

Lo ocurrido el sábado en la noche en el parque Los Fundadores, toca ribetes de inseguridad y del colmo. Dos barras de jóvenes que se citan en diversos lugares para confrontar a puño, armas, palos, piedras y lo que encuentran en su camino, se enfrascaron en una batalla campal sin precedentes en la ciudad, en desafío a los habitantes de la importante zona y reto a las mismas autoridades.

Según contó a EJE NOTICIAS RADIO el secretario de Gobierno de Armenia, José J. Domínguez, estos mismos delincuentes en su mayoría menores de edad, ya han protagonizado otros enfrentamientos similares en el Portal, sectores comerciales y otros lugares de la capital quindiana. Su objetivo es hacer daño a la sociedad. Poco les importa la acción de las autoridades, son hijos que perdieron el control por la desidia de sus padres, a quienes poco les importa el accionar de sus hijos. Con estupefacción la ciudadanía ve desde la distancia como cerca de cincuenta jóvenes se enfrentan entre sí, sin importarles el daño que puedan causar.

 Mano dura de las autoridades 

El sábado la gresca fue impresionante, inclusive, la situación estuvo difícil de controlar para las autoridades que finalmente lograron la captura de 36 jóvenes que fueron conducidos a una unidad policiva con la presencia de funcionarios de Bienestar Familiar, pues en su mayoría son menores de edad. Pero que tal los menores de edad, haciendo destrozos y causando mal. Lo que más llamó la atención de los uniformados fue cuando hicieron presencia sus padres, varios de ellos les dijeron a las autoridades que “tranquilos” que dejaran a sus hijos encerrados que no los aguantan más en sus casas. Como les parece, una sabia decisión para ellos, pero una demencial actitud de los padres frente a sus hijos, mal formados y sin principios elementales de lo que es construir una familia. Dolor en el alma causan estas irreparables decisiones de los padres que ven como normal que sus hijos vayan a un calabozo o a una cárcel. Aquí vuelve y juega lo que tanto se consulta por las redes, ¿Será qué los menores delincuentes deben pagar con cárcel sus actos violentos? Una pregunta oportuna que salta en una sociedad indiferente, y frente a un estado que no asume tampoco responsabilidades. Un joven de 14 a los 18 años ya sabe de sus acciones, conoce lo bueno y lo malo, inclusive desde los 12 años cuando comienzan a delinquir.

Aero Cali le apuesta a El Edén

cuadros me pica-02

Parece que la firma vallecaucana Aerocali que opera el aeropuerto Palmaseca de Cali, viene proponiendo asumir el control del aeropuerto El Edén de Armenia por treinta años. Su propósito que ya lo vienen socializando, va tomando forma ante las autoridades aeronáuticas que estiman dar en cualquier momento ese paso para que el aeropuerto de los quindianos tenga un operador particular.

En un análisis que se conoció se pudo establecer que esa firma aportaría una suma mensual que, para los expertos en estos temas, es mínima, frente a los ingresos que hoy tiene el aeropuerto.

La idea viene siendo reforzadas por algunos empresarios locales que consideran de buen augurio que esa firma vallecaucana opere nuestro aeropuerto. Un tema para discutir.

OEI se llevó recursos para el Valle

cuadros me pica-02

La semana anterior la ejecutiva quindiana Nancy Arango Costain alta funcionaria de la OEI; Organización de Estados Iberoamericanos, adelantó un recorrido por el Quindío buscando realizar algunos convenios oficiales para entregar cerca de siete mil millones de pesos en proyectos de agricultura. La funcionaria no encontró eco en los gobiernos seccionales, optando por trasladarse a Risaralda y Valle del Cauca donde finalmente encontró respuestas. Los dineros pararán en esas dos regiones.

Nuevamente tenemos que decir que en el Quindío no tenemos liderazgo, que carecemos de un banco de proyectos que acoja o reciba todas estas iniciativas que de alguna manera refrescan una infinidad de ideas y proyectos que tienen medianos empresarios locales.

La alta ejecutiva se regresó a Bogotá en medio de la desazón y la frustración por no encontrar una respuesta positiva en sus propuestas. Mañana en Bogotá estaremos abordando estos temas ante Arango Costain.

La incertidumbre de Diego Javier

cuadros me picaXX-01

Con sorpresa recibimos los quindianos el anuncio del Consejo de Estado de admitir una acción interpuesta por el ciudadano Luis Alfredo Macías Mesa, solicitando la pérdida de investidura que como Representante a la Cámara ostenta el abogado Diego Javier Osorio. Según el quejante, Diego Javier fue funcionario del gobierno seccional y no renunció antes de los 12 meses que le concede las normas legales para que un funcionario oficial de un paso al costado para aspirar a un cargo mediante el voto popular. Diego Javier resultó electo como congresista en las elecciones de marzo del 2018 por Centro Democrático. La acción fue presentada en abril, tuvo su revisión y sus reparos, pero finalmente el 8 de mayo fue admitida en el Concejo de Estado que tendrá como ponente a Guillermo Sánchez Luque.

La queja surtirá sus pasos normales que incluye la notificación al congresista que tendrá cinco días para responderle al alto órgano.

El señor Macías deberá demostrar que tiene serios argumentos para encarar el proceso que le dio apertura a la investigación de pérdida de investidura, y lo normal es que Diego Javier en compañía de sus abogados, haga su defensa y demuestre que no existe ninguna razón valedera.

Quienes están cerca del dirigente quindiano aseguran que no hay motivos para preocuparse, que Diego Javier renunció en los tiempos estimados, además de las consultas que adelantó en su momento. Si la queja prospera ante el Consejo de Estado, sería un duro golpe para el Quindío, Centro Democrático y el propio Diego Javier de quien se dice es un excelente jurista. Dicen que en casa de herrero cuchillo de palo. ¿Será qué se le fueron las luces al carismático dirigente? Esperemos que no y que muy por el contrario sea confirmado en su curul.

Los precandidatos de CD a la alcaldía 

Las candidaturas a la alcaldía de Armenia aún no se definen, dicen los expertos que aún falta el gran candidato que rivalice con los actuales precandidatos en escena, unos que recogen firmas, otros que esperan el aval. Se conoció que tres nuevos nombres ampliarían la lista de aspirantes. De una parte, el empresario ya en uso de buen retiro Luis Fernando Jaramillo Arias de quien aseguran los que lo conocen, que está listo para salir al ruedo por Centro Democrático, hablan de un gran ciudadano, ejemplo y modelo como persona y empresario, es primo del exalcalde encargado y exsecretario de Planeación Álvaro Arias Youg. Por otro lado, toma fuerza el nombre del rector de la Escuela de Administración y Mercadotecnia Francisco Jairo Ramírez Concha, hombre igualmente de excelsas cualidades a quien conocemos muy bien, igual como Jaramillo Arias, Ramírez Concha se inscribiría por CD que ya tiene un precandidato en acción, Antonio Restrepo. Muchos se preguntarán a propósito ¿Y qué pasaría con Restrepo Salazar si le dan el aval a Jaramillo o Ramírez? pues don Antonio se quedaría fuera de la fiesta de octubre salvo que algún otro movimiento le conceda el aval. Lo de Jaramillo es más fuerte que lo de Ramírez Concha.

Pero aquí viene otro detalle, César Augusto Mejía Urrea aun no declina su aspiración de ser candidato, todo hace suponer que el partido Conservador le daría el aval y contaría con la coalición de CD. Si esto resulta, ni Jaramillo ni Ramírez y menos don Antonio jugarían. O al contrario si el aval se lo dan a Jaramillo, Ramírez o Restrepo, el constructor Camú tampoco jugaría.

José Luis Jaramillo alista artillería para la campaña

5-01 

Quien sí prepara toda su artillería para salir de frente a cumplir su campaña a la gobernación del Quindío, es el constructor social José Luis Jaramillo Ramírez. Este joven empresario presidente de la corporación Visión Quindío, le da los últimos toques a lo que sería su candidatura oficial. Ya hemos contado que durante casi 20 años el hijo de Génova viene adelantando obras sociales en los 12 municipios, sin ninguna injerencia política, solo a título personal; 20 años que han sumado obras en parques, colegios, escuelas, campañas lúdicas, recreativas, entrega de miles de regalos en época de navidad que le han permitido conocer de cerca su departamento. A través de ese liderazgo social, espera montar sus programas o plataforma de gobierno que incluye ambiciosos proyectos que beneficien la región, traer inversionistas extranjeros y nacionales, abrir fuentes de empleo, mejorar las condiciones sociales de los quindianos. José Luis forma parte de la nueva generación de ciudadanos que quieren incursionar con acciones y proyectos para construir un Quindío mejor. 

Sobre la visita presidencial

SDD-01

Cerrando Me Pica la Lengua estábamos confirmando sí era cierto lo de la visita de Iván Duque este jueves a la ciudad. Se supone que la avanzada de seguridad y proyectos de la presidencia de la República hizo presencia en Armenia en la mañana del martes para adelantar el estudio de seguridad y los lugares donde estaría el mandatario.

Ojalá esta oportunidad no se desperdicie como ocurrió el día que estuvo en el taller de Filandia, donde los quindianos salimos con propuestas de dos pesos, mientras los risaraldenses y caldenses consiguieron amplias partidas.

Tenemos que recordar que el señor Duque aprobó recursos para Risaralda cercanos a los doscientos mil millones y para Caldas los suficientes recursos que serán dirigidos a la terminación del aeropuerto de Palestina, un proyecto que nació muerto pero que el gobierno nacional quiere salvar. Mientras para el Quindío nos contentamos con once mil millones de pesos, una cifra ínfima comparada con lo de los vecinos. Al presidente se le tiene que hablar claro, que tenga presente la cafetera, la agricultura, los efectos de la minería ilegal, el agua, el proyecto de la doble calzada al Alambrado, el monopolio en el aeropuerto El Edén y una infinidad de proyectos que deberían ser tenidos en cuenta por el mandatario.

Puntillazos 

cuadros me pica-01 cuadros me pica-03

  • Bryant Naranjo y Luis Fernando Lasprilla son dos jóvenes concejales de Armenia que merecen de sobra repetir curul.
  • Aunque políticamente van por caminos distintos, el primero de la U y el segundo Conservador, estos muchachos son juiciosos, estudiosos, responsables de su labor social y comunitaria en defensa de los intereses de Armenia.
  • Podemos decir que ejercen liderazgo, formando parte de una nueva generación política en el departamento.
  • Ahora sí se ven los trabajos de Amable en la carrera 19. Sobre todo, interviniendo la calzada que tenía protuberantes huecos en la calle 23.
  • El sentir de la comunidad fue escuchado por el alcalde y el gerente de Amable Jesús Antonio Niño quien se ve personalmente al frente de las obras. Buen ejemplo el del arquitecto Niño.
  • En Salento el concejal-empresario Jader García proyecta su aspiración a convertirse en alcalde de su municipio para el próximo periodo.
  • Dice el dirigente salentino que está lo suficientemente preparado para dar el gran salto.
  • Jader pertenece al partido Liberal y viene reuniendo seguidores de otras colectividades para comenzar en firme su aspiración.
  • En Manizales la pugna por la alcaldía es bien complicada. Dos pesos pesados de las entrañas del conservatismo se disputan ese derecho.
  • De un lado Jorge Hernán Mesa, de amplio recorrido con el conservatismo pero ahora con el liberalismo contando con el apoyo del actual alcalde y respaldado por el máximo senador del eje cafetero Mario Castaño y de otra el médico Jorge Hernán Yepes.
  • De Yepes Alzate tenemos que decir que se mantiene firme al lado de su hermano y máximo jefe del conservatismo colombiano Omar Yepes Alzate.
  • Será un gran mano a mano, pues tanto Mesa como Yepes gozan de alta credibilidad.
  • Aunque extrañamos la voz de Rubén Darío Arcila, tenemos que decir que Caracol Televisión conformó un excepcional equipo encabezado por el manizaleño Ricardo Orrego para cubrir las tres grandes del ciclismo mundial, Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.
  • Sus voces son frescas, alegres, transmiten con contenido y conocimiento.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Si NO trabajan sobre la EDUCACIÓN y el tejido social?

    NO hay LIDERAZGO
    Hay sanguijuelas

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>