Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Dos fiscales delegados siguen los pasos. Roberto Jairo solicitó documento a la Fiscalía. Los dos candidatos a la gobernación por el liberalismo. La casa Char de Barranquilla se extiende. CD aún no define candidatos a gobernación y alcaldía. William Ruiz aún no toca techo. Los partidos aún no expiden avales. Lea Puntillazos. Espere este viernes EJE NOTICIAS PERIODICO en Manizales, Dosquebradas, Pereira, Bogotá y Armenia. Escuche EJE NOTICIAS RADIO de 8:00 a 9:00 p.m de lunes a viernes por la Súper Estación Latina 104.1 del fm. 

RADIO

#EJENOTICIASRADIO.
Escúchanos de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 en la noche, por la Súper Estación Latina 104.1 FM.
Análisis y debate con nuestros panelistas e invitados especiales. Conduce José Octavio Marín Naranjo.

Sintonícenos en www.superestacionarmenia.com o descarga la app en PlayStore SUPER ESTACIÓN #ARMENIA.
Míranos en VIVO por nuestra señal de FacebookLive @lasuperestacionarmenia o @EjeNoticiasPeriodico

 Dos fiscales delegados siguen los pasos

Durante la semana que transcurre, hicieron presente en el Quindío dos fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia que investigan uno de los procesos que se sigue a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado.

Sin pretender especular y crear falsas expectativas, estamos en condiciones de expresar que los funcionarios visitaron varias administraciones municipales solicitando a través de documentos, sí algunos ciudadanos que formaron parte del equipo de trabajo de la mandataria durante su periodo, habían tenido contratos directos con esos despachos y que tipo de vinculación. La lista supera los doce nombres que son referenciados por los investigadores a los alcaldes consultados. Es bien claro que las indagaciones no cesan frente a los procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

cuadros me pica-03

Roberto Jairo solicitó documento a la Fiscalía 

Frente a una serie de comentarios callejeros surgidos por detractores y algunos pocos enemigos de su causa que pretenden enlodar su nombre y su precandidatura a la Gobernación del Quindío, donde expresan que Roberto Jairo Jaramillo tiene en curso algunas investigaciones ante la Fiscalía, el odontólogo en aras de dar claridad a ese aspecto, solicitó primero a la fiscalía local, se expida un documento donde se demuestre que no tiene investigaciones pendientes en su contra, igual procedimiento hizo a nivel nacional. En el documento remitido a su nombre, se puede constatar que no tiene localmente ningún proceso radicado en su contra y que su nombre no figura con ningún cargo ante ese órgano investigador. Cárdenas Jaramillo se encuentra a la espera de la respuesta que reciba de la Fiscalía General en Bogotá: ver a continuación el documento de la fiscalía regional.

20430-01-01-13-0583

Los dos candidatos a la gobernación por el liberalismo 

Para el Partido Liberal en el Quindío, cuatro ciudadanos, dos para gobernación y dos para alcaldía, se disputan el libre derecho de recibir el aval en condición de candidatos oficiales de la colectividad. De una parte Roberto Jairo Jaramillo y de otra Jorge Ricardo Parra mantienen su aspiración a suceder al sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá; por su parte Albeiro Torres y Fredy Valencia se presentan como alternativas rojas para la alcaldía.

De acuerdo a los delineamientos trazados por la dirección nacional del partido, solo desde Bogotá se asumirían las decisiones finales de entregar los avales, la potestad es del expresidente de la República César Gaviria Trujillo quien una vez adelante consultas sobre las cuatro hojas de vida, determinará quienes llevarán la responsabilidad como candidatos oficiales de su partido.

cuadros me pica-02

La casa Char de Barranquilla se extiende 

La impresionante imagen que tiene el actual alcalde de Barranquilla Alejandro Char que bordea el 90 por ciento de favorabilidad, lo colocan como un seguro aspirante a las elecciones presidenciales en Colombia en los próximo tres años. Alejandro, hijo del empresario y exsenador Fuad Char fundador de Olímpica en Colombia y otras destacadas empresas, se ha convertido en uno de los mandatarios con mayor prestigio en el país superando todos los cálculos. Gracias a su impecable gestión que ha permitido el crecimiento de Barranquilla su tierra natal, Alejandro con su grupo de trabajo en cabeza de su señor padre, comenzó a proyectar su aspiración presidencial en busca de suceder a Iván Duque. Desde ya se sabe que sus hermanos, familiares y asistentes recorren el país adelantando gestiones para participar con respaldos en la mayoría de regiones colombianas en las elecciones que se aproximan. En el Quindío varios aspirantes vienen tocando las puertas de la casa Char para conseguir su respaldo.

3-01 7-01

CD aún no define candidatos a gobernación y alcaldía 

Cerca de ocho días llevan las directivas de Centro Democrático en el Quindío, analizando hojas de vida y escuchando los candidatos a concejos, asambleas, alcaldías y gobernación a fin de estructurar la plataforma que se tendrá en el propósito de seleccionar los nombres de los ciudadanos que recibirán los correspondientes avales como candidatos para las próximas elecciones. En el contexto que se tiene, se puede apreciar que para gobernación se mantienen los nombres de Amparo Bueno y Fabio Olmedo Palacio como precandidatos, mientras que para la alcaldía de Armenia el único nombre que aparece en el listado es el del exrepresentante Antonio Restrepo Salazar. Una vez se tenga la absoluta claridad y se conozcan los proyectos de los aspirantes, se solicitará a la directiva nacional de la colectividad los avales correspondientes. Es preciso recordar que así Antonio Restrepo Salazar sea el único preaspirante, no quiere decir que ya tiene el aval el cual deber ser sustentado en Bogotá. Se debe anotar que las evaluaciones son permanentes por parte de los principales voceros del equipo de CD en el Quindío.

cuadros me pica-01

William Ruiz aún no toca techo

Nadie puede dudar de la honestidad de William Alberto Ruiz, empresario y abogado quimbayuno quien desde hace varios años puso a rodar su nombre como candidato a la alcaldía de su municipio. En sus cuatro intentos, Ruiz nunca ha bajado en materia de conseguir votos, por el contrario, las estadísticas nos muestran que en cada campaña crece y aumenta su caudal en sufragios, veamos las impresionantes cifras en su crecimiento: en las elecciones del 2003 consiguió 275 sufragios; para el 207 William subió a 2.504 votos; cuatro años después se enfrentó a John Edgar Pérez y la maquinaria del gobierno departamental de entonces, perdiendo por una exigua cifra y consiguiendo 6.035 votos; volvió hace casi tres años a la arena púbica para enfrentarse a Jaime Alberto Pérez Cotrino actual alcalde y alcanzó la no despreciable cifra de 7.600 sufragios, demostrando en cada elección un impresionante progreso. Hoy Las cifras demuestran que William Alberto Ruiz, aún no ha tocado techo y que, para las elecciones de octubre, será un candidato para tener muy en cuenta, el respaldo que viene recibiendo le permite abrir caminos de confianza y seguridad ante sus seguidores. Quimbaya merece un alcalde de las condiciones de William Alberto Ruiz.

Los partidos aún no expiden avales 

En el Quindío y a la fecha ninguno de los partidos legalmente constituidos y con plenos derechos otorgados por el Consejo Nacional Electoral, han otorgado a la fecha avales para las elecciones de octubre. Las tradicionales colectividades como partidos, vale decir Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U, Centro Democrático, Mira, Maiz, Asis, Aico e inclusive el ahora partido creado por el quindiano Ricardo Arias Mora Colombia Justas Libre entre otros, no extienden los correspondientes certificados donde se oficializan nombres de candidatos. Por eso el cúmulo de consultas y solicitudes abundan en las sedes de esos movimientos en Bogotá y el resto del país, la infinidad de solicitudes hace que cada partido evalué con autoridad y eficiencia los nombres de sus aspirantes. Las estrategias van desde coaliciones, alianzas y respaldos mutuos para salir a disputar los principales honores.

Puntillazos

  • El abogado Amet García fue nombrado en un alto cargo en la Contraloría General.
  • El docente y empresario consiguió el suficiente respaldo para acceder al cargo que era disputado por varios sectores. Parece que su designación creo malestar.
  • Con la reelección de José Fernando Echeverri, la Universidad del Quindío mantendrá el proceso, la continuidad y el liderazgo que le impone el reconocido profesional.
  • En esta decisión influyó el señor Gobernador Carlos Eduardo Osorio quien votó a favor de Echeverri, las mayorías primaron.
  • Dicen que el concejal Rodrigo Castrillón heredero de la casa Valencia, no va más como concejal y presentará su nombre como candidato a la Asamblea del Quindío.
  • Por su parte el excelente corporado Luis Fernando Lasprilla, sí quiere mantenerse por un periodo más como concejal de Armenia. Es uno de los más sobresalientes en el cabildo.
  • Igual ocurre con el joven Brayan Naranjo que espera tener el respaldo de sus seguidores para un nuevo periodo.
  • En La Tebaida dicen se viene gestando un gran movimiento de respaldo a Vicente Youg en su aspiración a la alcaldía del municipio.
  • No se descarta que en esa alianza aparezca el hoy diputado Luis Alberto Rincón quien expresan estaría meditando su retiro como candidato a la alcaldía.
  • Razón, la sanción que en primera instancia lo impuso la PGN en condición de diputado. Rincón analiza seriamente su situación jurídica.
  • En Calarcá se confirma que por lo menos ocho concejales se distanciaron completamente de la señora alcaldesa Yenit Trujillo. Las razones tienen peso y fundamento, dicen los corporados.
  • Por ahora Colombia Justa Libre tendrá listas a concejos y asambleas en todo el país incluyendo el Quindío. En materia de gobernaciones y alcaldías se adelanta un minucioso estudio de posibilidades.
  • Con una excelente imagen terminan los alcaldes de Quimbaya Jaime Andrés Pérez y Montenegro Álvaro Hernández sus correspondientes gestiones.
  • Muy seguramente al cierre de su último año, estos dos jóvenes mandatarios tendrán una nueva proyección en favor de su departamento.
  • Muy en silencio el alcalde Filandia Roberto Murillo gana imagen. El burgomaestre entregará su administración con muy buenos dividendos a finales de año.
  • Las más cuestionadas y censuradas serán Yenit Trujillo y la señora de la Tebaida Patricia Buitrago.
  • La publicista Socorro Jaramillo se colocó al frente de la campaña de Piedad Correal a la Alcaldía de Armenia.
  • La empresaria quindiana ha sido gran revelación en su área profesional en Colombia.
  • Oscar Gómez Agudelo además de empresario de buses, líder social y comunitario, comunicador social, le tocó encabezar el equipo de trabajo del colegio de periodistas que escuchó los descargos de dos comunicadores en la mañana de hoy.
  • Al parecer las agresiones fueron el tema analizado por los integrantes de la entidad.
  • Me contaron que Roberto Jairo Jaramillo arregló sus diferencias con el periodista Jorge Eliécer Orozco. Ojalá sea cierto.
  • Gonzalo García, definirá en el transcurso de la semana su retiro como gerente de EPA, para asumir su candidatura a la alcaldía de Calarcá donde es esperado por sus seguidores. Excelente candidato.
  • “Quiero ser concejal de Armenia” dijo el exdiputado Efraín Sáenz quien ya hace campaña. Otro que quiere volver al cabildo es Roberto Ramírez e igual Pablo Emilio Valencia quienes ya estuvieron en un periodo.
  • Gustavo Gómez director de La Luciérnaga en Caracol Radio, podría ser el sucesor del renunciado director de noticias Darío Arizmendi.
  • Después de 30 años dirigiendo los servicios noticiosos, Arizmendi anunció su retiro, como primicia una vez se conoció su decisión dijo que Avianca cambiaria de dueños.
  • Se escucha en la Radio Nacional desde Bogotá al periodista deportivo Alejandro Pezca. Otro quindiano que se suma a la legión de comunicadores locales en la gran capital.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>