Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

La ciudad se cae, ¡Alcalde salve la tierrita! Señores que pasa en el Concejo de Armenia.  Diez días sin el amigo y sin noticias. Nos siguen dando migajas. Con Visión Quindío José Luis acepta invitación. La foto que me tomé con doña Amparito. El pleito jurídico de los empresarios del fútbol. Lea Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO por la Súper Estación Latina 104.1. Visite nuestros portales y espere EJE NOTICIAS PERIODICO en Manizales y el Quindío.

eje radio-01

Escúchenos de Lunes a Viernes de 8:00 a 9:00 pm en los 104.1 de la

Súper Estación Latina y por Google sintonícenos

www.superestacionarmenia.com.

cuadros me pica-01

La ciudad se cae, ¡Alcalde salve la tierrita! 

Aunque ya el alcalde de Armenia ha consolidado su gabinete en un ochenta por ciento, es evidente que dos de los más importantes cargos de la administración EPA y Amables no han podido ser suplidos. La razón, buscan el perfil exacto para su nombramiento. Frente a esta disyuntiva, el mandatario Oscar Castellanos Tabares quiere dar pasos seguros que le permitan afirmar un grupo de trabajo que no tenga alteraciones y que muy por el contrario llene el vacío en que lo dejaron sus antecesores.

La ciudad aun no despega, la ciudad se ve aun quieta, inmersa en sus problemas, pero la presión que se ha padecido en los últimos meses ha bajado considerablemente con el cambio de gabinete y alcalde. Oscar es conciliador, atento, sabe escuchar, no se deja influenciar, pero oye y consulta con sus asesores, conoce de política, es sagaz y viene armando un muy buen equipo, pero la ciudad no aguanta más inseguridad, basuras, abandono, desolación en el parque de las Banderas, espacio público, movilidad, obras paralizadas, mendicidad pública, suciedad en cielos abiertos, proyectos paralizados con el agravante serio que el presupuesto ya había sido comprometido por sus antecesores, las obras de valorización en entre dicho, en fin, un cumulo de situaciones notablemente preocupantes. Alcalde, le toca diligenciar, abrir puertas, buscar nuevos espacios, sacudirse en Bogotá ante todas las instituciones, para que ojalá antes de concluir el año darle el aire, el respiro que necesita Armenia. Recordemos que restan menos de dos meses para concluir el año y del próximo se tendrán seis meses hábiles porque después de junio tendremos la mal estructurada ley de garantías. Por favor, no más dilataciones la ciudad requiere mano fuerte de inmediato. Usted tiene al lado funcionarios muy buenos como J. Domínguez en Gobierno que no solo es conciliador, sino que tiene mano dura, sus asesores son valiosos, trabajé consúlteles y asuman las decisiones que requiere la ciudad de inmediato. 

sddd-01

Señores que pasa en el Concejo de Armenia  

Lo ocurrido en las dos últimas semanas durante el proceso de nombramiento de presidente y voceros directivos en el Concejo de Armenia es verdaderamente calamitoso. No hay derecho que el cabildo donde se supone se discuten y se aprueban los procesos más fundamentales para la ciudad, sea escenario de verdaderos pugilatos entre dos bandos, los que respaldan al alcalde y los que hacen oposición.

Lo del domingo anterior fue inconcebible y de un alto grado de preocupación, cuando agentes del Gaula de la Policía Nacional asumieron el control de las instalaciones de la corporación con el fin de investigar y prever un conflicto, que, según las fuentes, podría llevar a una batalla campal en el recinto al momento de cumplirse la elección de dignatarios. El bochornoso hecho lo produjo el concejal Ortegón, un estilista de profesión que llegó de la mano al cabildo gracias al respaldo que le concedió la líder Sandra Manrrique en las elecciones de hace tres años. Ortegón consiguió la curul bajo las directrices del partido Cambio Radical, pero una vez asumió su curul, para el señor Ortegón la Constitución y las normas legales de nuestro país importaron un pito, se dedicó a pisotear la ley de bancadas marcando distancia con sus compañeros y con el partido que lo respaldó. El domingo el señor Ortegón de nuevo le clavó una estocada a la democracia irrespetando la ley de bancadas y votando por el grupo del alcalde dejando a un lado a sus compañeros, a su partido que lo entronizo y le dio el respaldo para ser concejal ante la indiferencia de la mesa directiva. Este es un verdadero caso de los errores que cometen los jefes de los partidos al conceder avales a personas que les importa al final un pito votar con lealtad y principios y que muy seguramente se tuercen a la vuelta de la esquina. Hoy el Concejo de Armenia vive uno de sus momentos más críticos en su historia. En el caso del señor Ortegón los voceros de Cambio Radical demandaron en Bogotá y ante las instancias legales, todo lo que viene sucediendo en Armenia con la desconcertante actitud del funcionario. Hoy cuando la ciudad más requiere de la integridad de sus corporados solo recibe patadas. De nuevo señor Alcalde salve usted la ciudad.  

pedr-01

Diez días sin el amigo y sin noticias 

Han pasado ya casi 15 días desde aquel fatídico 19 de octubre cuando al caer la tarde nos despedíamos en la plaza de Bolívar esquina de la carrera 13 con calle 20, del abogado-penalista Pedro Amorocho Barragán quien minutos después fuera asesinado vilmente cuadras más arriba cuando en compañía de su madrecita se dirigía al norte de la ciudad.

Han sido 15 días donde se nota el vacío por la ausencia definitiva de Pedro, vacío que igualmente compartimos con un buen puñado de amigos, allegados y familiares que extrañamos al reconocido litigante.

Y lamentablemente en ese lapso no hemos escuchado ninguna información proveniente de las autoridades sobre los resultados en las investigaciones sobre el homicidio. De su muerte no se tienen pistas concretas, el silencio de las autoridades podría tener dos razones: una, evitar que se dañen las investigaciones o realmente no tiene pruebas certeras sobre los culpables tanto materiales como intelectuales. Los apuntes jurídicos de Pedro en EJE NOTICIAS RADIO los seguiremos extrañando como igual ocurre con su familia, amigos, inclusive, de parte de las propietarias del restaurante Alvavista donde Pedro acostumbraba a ir todos los días. 

Nos siguen dando migajas 

Fíjense la gran noticia que el OCAD nos entregó la semana pasada. Mientras al Quindío le autorizaron 12 mil millones de pesos para mejorar los escenarios y entornos deportivos de la Universidad del Quindío, a Risaralda le quintuplicaron esa cifra, más de cincuenta mil millones de pesos. Como siempre el Quindío es la cenicienta del paseo, los grandes presupuestos se lo reparten Caldas y Risaralda mientras al Quindío solo le toca migajas, una historia que se repite habitualmente por la falta de liderazgo, de líderes que presenten proyectos, exijan, reclamen y jalonen verdaderos recursos, es lo de siempre. La época de Ancizar López Silvio Ceballos, inclusive Carlos Alberto Oviedo ya es cosa del pasado, hoy no contamos con la presencia de personajes de esta talla que impulsaron grandes proyectos en la región, hoy nos conformamos con lo mínimo que nos pueda aportar el alto gobierno. Y ni hablar de Caldas, al quebrado aeropuerto de Palestina le autorización cien mil millones de pesos y les adjudicaron otros presupuestos, nosotros nos contentamos con bananas. 

5-01

Con Visión Quindío José Luis acepta invitación 

Visión Quindío es una fundación sin ánimo de lucro, que desde hace 15 años adelanta obras sociales y comunitarias llegando a estratos bajos del departamento sin importar su condición, para Visión Quindío lo fundamental es contribuir con causas que requiera la comunidad en todos los aspectos. A lo largo de esos 15 años de existencia Visión Quindío ha creado una elevada imagen de solidaridad y causas nobles gracias a la gestión de su inspirador José Luis Jaramillo quien no ahorra esfuerzo alguno en hacer presencia día y noche con su experimentado grupo de trabajo y su logística que desplaza a título personal sin requerir apoyo o respaldo financiero. El señor Jaramillo cumple su promesa en los 12 municipios del departamento y en aquellos sectores donde lo requieren incluyendo los más de 20 mil regalos que entrega en las navidades puntual y religiosamente para los niños más necesitados, regalos que obsequia sin intereses políticos de ninguna índole, es su devoción.

Pero al profesional de la ingeniería decenas de amigos lo invitaron a contribuir con el departamento desde otros frentes ahora que estamos en crisis. Esa extensa propuesta que se maneja desde hace algunos años tiene como camino una probable candidatura del dirigente a la Gobernación del Departamento. José Luis Jaramillo la analizó, la estudió, la evaluó y finalmente la decidió desde hace unos días, será candidato a la Gobernación del Quindío.  Candidatura muy bien recibida ahora que se buscan nuevas opciones con un solo propósito, refrescar la región y sacudirnos de esta grave encrucijada en la que estamos. Muy seguramente con Piedad Correal, Jorge Ricardo Parra, Álvaro Arias, José Luis Jaramillo como aspirantes, el departamento podría tener un segundo aire. Bien por esa decisión apreciado amigo. 

amparo-01

La foto que me tomé con doña Amparito

Esta semana nos tomamos un delicioso chocolate con la exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante. Pareciera que para muchos ciudadanos eso es un pecado o un delito.

Algunos en sus comentarios dieron muestras de su mente retorcida por la capacidad de ofender y la envidia que los rodea.

A doña Amparo ninguna autoridad la condenó por corrupción, fue una excelente mandataria.

Es en el Quindío una de las pocas personas que hace obras sociales con ancianos y niños desfavorecidos, sobre todo de aquellos que sufren de enfermedades terminales a quienes carga y apoya sin ningún interés.

En cada navidad reparte miles de regalos, una costumbre que hace sin estar participando en campaña política. Respetamos las opiniones de cada quien, así como espero respeten las mías. Si alguien sabe y tiene pruebas de que la ilustre exsenadora se robó un peso de su gobierno pues sencillamente para eso están las autoridades, denuncien, no callen ya que al final son igualmente cómplices. Con Amparito tengo una amistad de sentimiento y aprecio que llevaré hasta el final de nuestros días. Y para algunos colegas, no todos, les digo que la reunión es una de las tantas que hago a diario con muchos personajes de la región o el país que por fortuna me reciben, me invitan y me atienden. Amparo no está pensando por ahora en política y no está preparando nada, pareciera que les duele que me tome un café con cualquier ciudadano, la envidia les brota por los poros. Ahhh, pero igualmente quiero agradecerles porque me leen, me escriben eso me hace sentir importante. Y para quienes escribieron favorablemente, un Dios les pague por esa confianza.  Son más los que se solidarizan que los que destilan odio en sus corazones.

El pleito jurídico de los empresarios del fútbol  

Durante varias oportunidades hemos abordado en esta misma columna el pleito jurídico en que están envueltos dos reconocidos empresarios de la ciudad, de una parte, Humberto Gómez fundador del famoso Hueco frente a Jardines de Armenia y de otra parte el exempresario de vehículos y ahora exitoso representante de jugadores de fútbol, Edgar Romero. Estos dos ciudadanos fueron socios inicialmente en temas vehiculares hasta cuando la suerte tocó al señor Romero en la compra y venta de jugadores profesionales que lo subieron a la cima. Ambos extendieron sus vínculos y en varias oportunidades adelantaron negocios de esa índole con mucha fortuna para los dos, un poco más Romero que Gómez. Entre las operaciones adelantadas alguna de ellas quedó coja, lo que obligó a don Humberto impetrar una acción penal contra el señor Romero que se sigue ventilando en los estrados. El último fallo de la justicia dejó en una situación incómoda a Romero por el delito de estafa y falsedad en documentos, hoy la justicia sigue recopilando pruebas para sustentar las medidas que están próximas a ser emitidas. Los apoderados del señor Gómez han adelantado una impecable labor profesional. Quienes conocemos de cerca a ambos ciudadanos, solo esperamos que se logre un acuerdo a fin de evitar consecuencias mas graves. Este proceso está superando los cinco mil millones de pesos.

Puntillazos 

3

  • Este sábado y desde temprana hora en Cafam Bogotá, el nuevo partido Colombia Justa y Libres que encabeza el ex senador quindiano Ricardo Arias Mora tendrá su primera gran Convención Nacional.
  • El partido que hoy cuenta con tres senadores, un representante y concejal en Bogotá, definirá las pautas que tendrá en el futuro. ” En la cita son esperados delegados de todo el país.
  • En diálogo con este columnista Arias Mora señaló que para las próximas elecciones del 2019 se tendrán listas y candidatos en cada una de las regiones.
  • Dio papaya el concejal de La Tebaida Juan Carlos Velandia conocido como Palmolive al quedarse dormido y beodo o mejor borracho en una grada de la iglesia de su municipio pasada la madrugada del.
  • Es evidente que su actitud es absolutamente reprochable frente a la sociedad y la comunidad que lo llevó al Concejo Municipal.
  • Siempre se ha dicho que representar a la ciudad es una dignidad que merece de los mejores ciudadanos con elevadas calificaciones.
  • Amigo Palmolive a reflexionar y revisar su actitud frente a la comunidad, y eso de discutir que se quedó dormido es totalmente falso, la verdad por encima de todo estaba sencillamente perdido en la borrachera.

dvffvvb-01

  • El director de la CRC José Manuel Cortes dio directrices claras en la defensa de predios, bosques, terrenos que podrían o están siendo afectados por el cultivo del aguacate Hass sobre todo en Salento y la cordillera.
  • Aquí se tiene que defender el derecho a la protección ambiental en todos los sentidos con carácter y sanciones ejemplarizantes para quienes están atentan contra el medio ambiente.
  • Aun menos de un año de las elecciones de octubre del 2019 cuatro ciudadanos se perfilan como candidatos a la gobernación del Quindío.
  • Primero las damas, y en ese orden aparece Piedad Correal, y luego los varones, Jorge Ricardo Parra, Álvaro Arias quien anda más perdido que limber y el ingeniero José Luis Jaramillo un ciudadano que silenciosamente hace una loable y meritoria gestión social a través de su fundación Visión Quindío.
  • Lo del ingeniero Jaramillo es notable, su fundación trabaja en favor de cientos de personas que lo necesitan en el departamento.
  • Y para la alcaldía de Armenia se apuntan por ahora Antonio Restrepo, José Manuel Ríos, Roberto Jairo Jaramillo y Oscar Gómez Agudelo.
  • El entrante año da un paso al costado como concejal de Armenia el ingeniero Luis Guillermo Agudelo uno de los corporados con elevadas calificaciones.
  • Su propósito será presentar su nombre para conseguir una curul en la Asamblea Departamental.
  • Excelente decisión del alcalde de Armenia de llevar a la dirección de comunicaciones de la EPA a Pilar Ruiz, magnifica profesional.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Sr usted habla de democracia y eso es lo que es, no quiere decir que porque le.dieron un aval en un partido CR, entonces ya no piense, no opine y tenga q estar deacuerdo con las artimañas pretenciosas y mal intensionadas de estaa personas.
    Y ud como siempre con la verda y la imparcialidad lejos, diga la verda hombre y deje tantas mentiras y acomodarse al que le pasa su mesada para q acomode todo a los propios intereses, asi sea diciendo mentiras.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>