Me Pica la Lengua

w-01

Gobernador cumplirá palabra, La inconformidad de los asistentes, El Quindío terminará las obras ya autorizadas, Nombramiento inesperado de un quindiano, El alcalde de Quimbaya se defiende,  Lea Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO por la Súper Estación Latina 104.1. Visite nuestros portales y espere EJE NOTICIAS PERIODICO en Manizales y el Quindío.

PAUTA EJE RADIO-01 (1)

Escúchenos de Lunes a Viernes de 8:00 a 9:00 pm en los 104.1 de la

Súper Estación Latina y por Google sintonícenos

www.superestacionarmenia.com.

6

Gobernador cumplirá palabra

Este jueves 20 de septiembre, siempre y cuando no ocurra algo fuera de lo normal, el Gobernador del Quindío padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hará efectiva su promesa que hizo a la dirigencia del partido Liberal en el sentido de nombrar alcalde en propiedad para la adolorida y venida a menos ciudad de Armenia, duramente golpeada por los lamentables episodios en el caso de valorización. Según lo hemos consultado, el mandatario tiene definida la persona que tendrá su bendición para intentar llevar a buen puerto la administracion municipal durante año y tres meses que resta de periodo. El gobernante sabe perfectamente que la ciudad requiere un mandatario de temple, carácter, experiencia pero de mucha formación que muy seguramente posee dos de los ternados, Oscar Castellanos y Gloria Cecilia García, mientras en el caso de Luisa Fernanda León se abrieron grandes expectativas  despejando el panorama una vez hizo su destacada y reconocida presentación el jueves anterior. Hoy la competencia por el cargo es un hecho ineludible. Los ternados estan en igualdad de condiciones. De allí que el gobernador una vez regrese de Panamá este miércoles en la noche, espera dejar listo el decreto para el nombramiento. Quiera Dios que al terminar el jueves la ciudad ya pueda contar por fin con un alcalde en propiedad y cese la horrible noche. Por los episodios que se han presentado durante este proceso, ojalá en esta oportunidad no se anuncie que alguno de los ternados se encuentra inhabilitado.

La inconformidad de los asistentes 

Era obvio que el llamado Taller Construyendo País que se realizó el sábado en Filandia, conllevaba muchas expectativas en el entorno regional por los supuestos anuncios que haría el presidente y su grupo de ministros, como igual las propuestas que presentarían nuestro voceros. Pero la gran realidad fue otra, ni el presidente hizo el gran anuncio ni los quindianos pudieron plantearle nuestras grandes necesidades   por dos razones amplias: la primera, Iván Duque amarró los perros anunciando de entrada que no había traído chequera y que no había recursos, y segundo que el tiempo fue medido, solo tres minutos por expositor, razón por la cual muchos de los asistentes ni pudieron levantar el brazo para pedir la palabra. Por eso se notó el malestar, el disgusto y hubo caras largas, pues no hubo el espacio para exigir al menos la gran obra que requiere el departamento. Es más, antes del medio día y en medio de la lluvia se presentó el retiro de voceros caracterizados de la región que hablan claro, los cuales se sintieron frustrados por no poder intervenir.

sasd-01

El Quindío terminará las obras ya autorizadas 

Lo que sí confirmó el ilustre visitante de Centro Democrático, es que los dineros para la terminación de los proyectos Armenia-Club Campestre, La Tebaida-Montenegro, el paso nacional en Montenegro, los recursos del aeropuerto El Edén para concluir obras, fueron confirmadas y están consignadas, al igual que lo del Túnel de La Línea, proyectos estos,  que vienen estructurados desde el pasado gobierno y que nada tienen que ver con el actual, además en lo poco positivo que aportó el taller que fue al final un fisco, el presidente dispuso de algunos pequeños recursos para obras tercieras.  El mandatario tuvo momentos de arrogancia al instante de aportar respuestas a varios de los intervinientes.

Un hecho que creo expectativa fue precisamente  cuando le cedió la palabra al procurador Diego Trujillo, quien leyó textualmente el documento que le remitieron al señor gobernador con observaciones claras sobre el porqué no ha nombrado alcalde, al final de su intervención hubo silencio, pero el tema no se profundizo. Quedó en el aire la sensación que no tuvo eco, eso sí, se evidenció que la entidad buscaba montar el show en el lugar por la situación que tanto se ha ventilado en el no nombramiento de alcalde. Inclusive, allí mismo y minutos antes de la intervención de Trujillo, fue notificado el gobierno departamental sobre el documento que circuló de inmediato.

Al final no hubo ni alegría ni satisfacción por el Taller Construyendo País, es de anotar que en Caldas y en Risaralda se sintió la misma atmósfera adversa al encuentro con el presidente por parte de quienes concurrieron a la cita en Filandia.

w-01

Nombramiento inesperado de un quindiano

Personalmente me alegra cuando un quindiano llámese quien se llame, es convocado a ocupar una alta posición a nivel nacional o regional. El martes se conoció desde Bogotá sobre la noticia del nombramiento del abogado y ex diplomático Jemay Parra Moyano como nuevo gerente de la Lotería de Bogotá, designación hecha por el alcalde capitalino Enrique Peñalosa. Parra Moyano estuvo durante varios meses en el gobierno de Juan Manuel Santos ocupando la Secretaria General del Ministerio de Vivienda, cargo al cual llegó gracias a sus excelentes referencias y vínculos con el entonces ministro Camilo Sánchez. Pero Parra Moyano no solo es amigo de Sánchez, desde hace muchos años comparte amistad con el hoy alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa quien una vez confirmó que Parra no iba en el actual gobierno nacional, lo invitó para que se uniera a su gobierno y expusiera sus conocimientos al frente de una fuerte entidad perteneciente al estatus capitalino como la Lotería de Bogotá, una empresa fuerte y muy sólida que en sus mejores años hizo gala de excelentes campañas promocionales respaldando el deporte nacional, el fútbol, ciclismo y atletismo entre otras actividades contaron con su vigoroso patrocinio.

Para Jemay Parra hoy se presenta una magnífica oportunidad de recuperar la imagen y el prestigio de la lotería de los bogotanos, el reto está en marcha y otro quindiano empuja desde un alto cargo el barco de Peñalosa durante su último tramo, año y tres meses.

4 El alcalde de Quimbaya se defiende

 Tenemos entendido que el joven alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez, ha cumplido con su palabra durante los tres años de gobierno y parte del proceso político que lo llevó al primer cargo de su municipio. Sus obras, su gestión, su puntualidad y honestidad es un libro abierto que nadie puede discutir, así unos cuantos detractores lo quieran ver acabado.

En la instalación del Concejo Municipal de Quimbaya el martes anterior en la mañana, la presidenta de la corporación Gloria Patricia Duque Gómez, intentó desbordadamente colocarle los taches encima al alcalde endilgándole argumentos que no fueron ni serán tenidos en cuenta por sus compañeros de cabildo, que fustigaron la actitud de la dama que busco por todos los medios evitar la participación democrática, libre y participativa en un debate que ella misma construyó, pero del cual pretendió cerrarle el paso para que el alcalde no se defendiera; es claro, que en esta democracia que nos otorga nuestra constitución, todo ciudadano tiene el derecho libre de defenderse, así como es atacado, cuestionado o investigado, pero la presidenta del concejo de Quimbaya se olvidó de esos postulados intentando coartar ese derecho legítimo. Finalmente la mayoría de integrantes del concejo se pronunciaron en su contra y la presidenta debió aceptar la intervención del doctor Jaime Andrés, quien haciendo gala de su serenidad, respeto, prudencia pero contundencia en su alocución, fue derrumbando cada uno de los cuestionamientos planteados por la dama. Inclusive, Pérez Cotrino le refrescó la lamentable situación que padece el hospital municipal, entidad que durante 20 años ininterrumpidos ha sido manejada por su familia, anotando que ella misma fue gerente durante 12 años y el progreso del primer centro de salud no tuvo ni ha tenido la resonancia que se merece. Con muchos recursos el alcalde le refrescó la memoria a la dirigente sobre hechos puntuales que se han tenido a lo largo de la dilatada carrera política de la familia Brito.

Puntillazos 

  • Que Oscar Castellanos está inhabilitado por el tema de la chatarrización, o que su sobrina también lo perjudica, que Gloria Cecilia García y Luisa León vienen de la cuerda de Luciano Grisales y Julián Bedoya senador antioqueño, y que son respaldados por familias cercanas las unas a las otras.
  • Es parte de los cuestionamientos o mejor planteamientos que día a día se escuchan en las calles de Armenia donde se teje todo tipo de versiones sobre el eventual nombramiento de alcalde por parte del Gobernador en el día de mañana.
  • Algunos le apuestan a que el  gobernador no nombra y otros estiman lo contrario, hay quienes piensan que el elegido será Castellanos y otros que no saldrá de una de las dos ilustres damas.
  • Como el plazo se vino encima, lo mejor será esperar a que este jueves Carlos Eduardo Osorio defina quién será el alcalde de nuestra adolorida ciudad. Sea Castellanos, García o León la ciudad merece ya un mandatario en propiedad.
  • Durante la emergencia que vivió Armenia al ser cerrado el paso de agua a miles de hogares hace unos días, debemos reconocer la eficacia y oportuna intervención de la CRQ que una vez conoció de la decisión, se apersonó de la investigación para establecer las razones por las cuales los habitantes de Armenia sufrimos durante casi 24 horas por la falta del preciado líquido.
  • La CRQ movilizó su grupo especializado para compartir las labores con EPA.
  • A los conflictos que hoy padece Armenia debemos agregarle dos hechos que vienen siendo ventilados, uno de ellos desde el concejo municipal y otro desde Setta.
  • En el primer caso el proyecto para crear tres cargos en la comandancia del Cuerpo de Bomberos, un caso que viene ameritando un profundo debate, pues nos preguntamos, ¿es necesaria más burocracia para una entidad que difícilmente se sostiene? Eso sí recordando que el Honorable Cuerrpo de Bomberos merece el respaldo general.
  • Aquí se tendrá que revisar fundamentalmente las necesidades.
  • Y en el caso de Setta la propuesta de su directora de cambiar los actuales guardas de tránsito por agentes de la policía.
  • El debate arde igualmente. Nos parece que sería una injusticia con el grupo de funcionarios que hacen una loable y meritoria labor en las calles de Armenia.
  • Los guardas merecen un mejor trato señora directora, sobre todo confianza y respeto a su abnegada labor.
  • Crece la actividad y el respaldo al diputado Jorge Ricardo Parra con su propuesta de ser candidato a la gobernación del Quindío.
  • Día día a su proyecto se unen más ciudadanos que creen firmemente en una positiva gestión suya para el primer cargo del departamento. Cuanto nos alegra.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Pepillo como siempre felicitaciones por la claridad de los comentarios y so rr todo la profundidad del mensaje

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>