Me Pica La Lengua

ME PICA LA LENGUA

Voceros en visita presidencial, La visita del presidente, Para unos fue un show, para otros una gran oportunidad, Nombra o no nombra el gobernador, el gran dilema, Precanditatos en los municipios, Coordinador del Presupuesto Nacional. Lea Puntillazos. Escuche EJE NOTICIAS RADIO por la Súper Estación Latina 104.1. Visite nuestros portales y espere EJE NOTICIAS PERIODICO en Manizales y el Quindío.

WW-01

Voceros en visita presidencial  

Solo cuatro alcaldes del departamento podrán intervenir este sábado en Filandia durante el encuentro que sostendrá el presidente de la República Iván Duque con líderes de la región, donde escuchará y atenderá sus clamores. De acuerdo al diseño elaborado desde la presidencia de la República, los doce alcaldes seleccionaron sus voceros, por derecho propio el mandatario local Roberto Murillo llevará las palabras de bienvenida, mientras el de Armenia por lo demás encargado Álvaro Arias, la alcaldesa de La Tebaida Patricia Buitrago y el de Montenegro Álvaro Hernández serán los representantes en quienes recae la responsabilidad de plantear los temas concertados en la mesa previa al encuentro con el mandatario de los colombianos. El tiempo será medido, y en ese corto lapso deberán plantear temas vitales, como el desempleo, la salud, las vías terciarias seriamente afectadas, los proyectos viales que no se han podido terminar, el túnel de La Línea, la seguridad en el departamento, y algunas otras iniciativas de gran relevancia que se esperan sean escuchadas por el ilustre visitante. No se descarta que el Iván Duque aborde el tema de la corrupción y en especial la delicada interinidad que sufre Armenia por la ausencia de un alcalde en propiedad.

SDD-01

La visita del presidente 

No deja de ser bien interesante. Iván Duque surgió inesperadamente como un poderoso joven aspirante al solio de Bolívar conducido de la mano por su mentor Álvaro Uribe Vélez. El dirigente bogotano con raíces antioqueñas, dio un gran salto político en el país, su curul en el senado durante cuatro años le abrió la puerta que finalmente lo condujo a ser el candidato solido de Centro Democrático superando a sus más cotizados rivales como: Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos,  Alejandro Ordoñez, Marta Lucia Ramírez, estos dos últimos a quienes venció en la consulta. Los famosos consejos comunales en la era Uribe Vélez y posteriormente los encuentros de Juan Manuel Santos, no sirvieron para nada, solo dejaron promesas que no se cumplieron en su totalidad. Por eso el escepticismo de lo que pueda suceder este sábado en Filandia es el común denominador. Pero la visita de Duque no se puede desaprovechar, y por el contrario será un gran momento para contarle muchas verdades de lo que ocurre en el departamento y solicitarle el compromiso para ejecutar proyectos que se requieren con urgencia. Ojalá nuestros representantes no sean inferiores al compromiso de hablar claro y puntual.

2-01

Para unos fue un show, para otros una gran oportunidad 

El acto promovido por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá el jueves con transmisión en vivo y director de Telecafé, para escuchar en audiencia a los tres candidatos a la alcaldía de Armenia, fue duramente fustigado por un sector de la prensa y en menos grado acogido por quienes consideramos fue una gran oportunidad para conocer públicamente las potencialidades y facultades de cada uno de los ternados. Personalmente asistí al cuarto piso de la gobernación, salón Simón Bolívar a escuchar de cerca a los tres ciudadanos. Debo confesar que llevaba mis expectativas y dudas. De Oscar Castellano conozco muchas aspectos, sobre todo en su destacada labor como concejal, empresario serio y servicial, un hombre humano; de Gloria Cecilia García las referencias de una eficiente funcionaria de carrera con responsabilidad en sus funciones y de Luisa León una profesional joven, encantadora y con mucho futuro, poco la he tratado, solo puedo decir que soy amigo de su señor padre el empresario y dirigente deportivo Oscar León, de resto no me une absolutamente nada. Pero al cumplirse el sorteo para llevarse acabo la conversación, le tocó en turno a Luisa León iniciar la audiencia, debemos confesar que me sorprendió gratamente, una mujer con criterio, conocimiento, seguridad, energía, carisma y ángel que entró pisando duro en el escenario, muy seguramente muchas otras personas tendrán otra visión, pero estimamos que Luisa se lució por la forma didáctica e ilustrativa como desarrollo los temas. Tengo la absoluta seguridad que el evento del jueves sirvió para presentar una mujer con mucho futuro en el departamento. De don Oscar a quien le tocó el segundo turno, podemos decir que conoce la ciudad y su problemática, se dedicó mucho a mencionar al señor gobernador y se refleja que uno de sus principales aspectos será trabajar de la mano con Carlos Eduardo Osorio, y finalmente  Gloria Cecilia García hizo acopio de todo lo referenciado por sus antecesores en especial de Luisa León, una de sus mejores amigas. 

CCC-01

Nombra o no nombra el gobernador, el gran dilema 

El llamado show público fue visto por miles de personas que siguieron de cerca la transmisión de Telecafé y por Facebook al grupo de Héctor Fabio Hincapié quien viene acostumbrando a sus miles de seguidores prender los celulares para ver de cerca los eventos o hechos más importantes que ocurren en la región. Hoy viernes antes de la visita presidencial, la pregunta que nos hacemos todos es, si realmente el gobernador tiene la intención de nombrar de la terna que tiene en sus manos al alcalde que deberá terminar el periodo cortado por los lamentables episodios de valorización. Pues la realidad es que si el gobernante comprobó con sus asesores que ninguno de los tres está inhabilitado, se da como un hecho que procederá al nombramiento una vez escuchó en público a los ternados en la tarde del jueves. Luego que le respondió Osorio Buriticá a los medios de comunicación una vez concluyó el acto, tenemos que decir que el padre ya tiene una referencia clara de los tres ternados, la única disculpa que tendría en el momento, si es que existe, es que se presenta realmente una inhabilidad de alguno de ellos, cosa que no creo; ahora bien, dijo Osorio Buriticá, que él no puede llevar al cargo a una persona que sea inferior a su formación y responsabilidad, nos preguntamos, ¿a quién se referiría el mandatario en especial? Seguimos creyendo que Armenia tendrá alcalde para antes del 20 de septiembre fecha acordada con la dirigencia nacional del Partido Liberal.

Precanditatos en los municipios 

A un año y 45 días de las elecciones de octubre del 2019 que nos aportará nuevo gobernador, alcaldes, concejales y diputados, tenemos que decir que la baraja de aspirantes se amplía en todos los municipios. Quien lo creyera, en vez de disminuir el propósito de los ciudadanos por participar en actividades políticas, más crece el auditorio, o mejor más candidatos anuncian su participación pese a las críticas, cuestionamientos y momentos críticos por los que atraviesa la región. Este aspecto nos demuestra el gran interés que se mantiene por contribuir en las causas generales. En los doce municipios del departamento se aprecia como en cada uno de ellos, no menos de ocho reconocidos personajes quieren intervenir como candidatos a las alcaldías. En la larga lista figuran empresarios, dirigentes, líderes sociales, docentes, exconcejales, exdiputados, exalcaldes, ciudadanos del común y voceros que esperan contar con el favoritismo en las urnas. En el caso específico de gobernación al menos se tiene seis preaspirantes, y ni hablar para concejos y asamblea. La lista va creciendo a medida que expira el año y nos aprestamos al comienzo del 2019 que será electoral a partir del mes de junio cuando ya las candidaturas estén en todo su esplendor. Aquí iremos transcribiendo desde nuestra próximas edición cada una de las aspiraciones en los doce municipios del departamento como igual esperamos hacerlo en Caldas.

cuadros me pica

Coordinador del Presupuesto Nacional

El Congreso de la República le concedió un gran espaldarazo al senador caldense Mario Castaño Pérez al designarlo como coordinador ponente del Presupuesto de la Nación para la vigencia del 2019.

Esa misma potestad tuvo el dirigente caldense hace un par de años cuando oficio como Representante a la Cámara.

En el congreso se dice que Castaño Pérez es uno de los legisladores con mayor conocimiento en estas áreas financieras y presupuestales, goza de buen nombre y prestigio.

Pero no solo esta noticia reviste gran importancia para la región y para el propio senador quien en las últimas horas recibió otra afortunada información, el Consejo de Estado le ratificó la curul que estaba a punto de perder. En segunda instancia se oficializó que el dirigente caldense mantiene su condición de congresista una vez demostró que los cargos que le imputaban no tenían razón de ser. En segunda instancia el abogado que le impetró el cargo, no respondió a los oficios de la alta corte, razón por la cual se le confirmó la primera decisión que igualmente fue a su favor. Castaño Pérez sigue en el Congreso de la República para alegría de muchos y tristeza de unos cuantos que lo querían ver fuera del escenario político.

Puntillazos

  • La precampaña de Jorge Ricardo Parra a la Gobernación del Quindío toma fuerza a medida que el dirigente de Salento se abre espacios en distintos sectores del departamento.
  • Jorge Ricardo es un hombre carismático, de buenos modales que se gana el cariño de la comunidad.
  • Dicen los conocedores y visitantes tradicionales al Concejo de Armenia, que las pugnas entre los corporados se  hace más visible en las últimas semanas.
  • Un bloque respalda al alcalde encargado y un segundo trata de hacer una oposición férrea y constante.
  • Parece que no hay entendimiento y las agresiones personales han sido permanentes.
  • En Pregunta Chuma que escribe Oscar Hincapié hubo una interesante reflexión al respecto.
  • Nos ha contado el empresario radial Ramiro Aguirre que seguirá directamente vinculado a su medio de comunicación que tiene como sede al municipio de Filandia.
  • Es importante resaltar que el medio hoy conocido como Café Estéreo, tuvo un notorio cambio en materia técnica lo que le permite una mayor cobertura y un excepcional sonido.

cuadros me pica-01

  • Día a día se afianza  EJE NOTICIAS PERIÓDICO y RADIO por los 104.1 de la Súper Estación Latina.
  • Este viernes 14 de septiembre la cabina fue engalanada con la presencia de Luisa Fernanda León ternada para la alcaldía de Armenia y el periodista Adrián  Trejos Director de Noticias en Caracol Radio.
  • Fue una amena hora de diálogo, controversia y opinión donde John Fredy Umaña ratificó sus progresos como panelista.
  • En Luisa Fernanda la ciudad tiene un inmenso futuro por la frescura, el conocimiento y la formación de la joven líder.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>