Me Pica La Lengua

ME PICA LA LENGUA

La sorpresiva visita del fiscal general. Pero también hablan de procesos. Multipropósito de Calarcá en la mira de muchos . La terna la regresan intacta. Concejales de Armenia en cólera con el gobernador. Material humano técnico en la CRQ. Por fin en Caldas se define el médico de los Yepes. Telecafé en la mira de las ias. Eje Noticias en circulación. Sintonice EJE NOTICIAS RADIO. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com.

1-01

La sorpresiva visita del fiscal general 

Aunque públicamente no se conoce la agenda que seguirá en Armenia el ilustre funcionario, si es cierto que tiene puesto los pelos de punta a muchos ciudadanos, funcionarios públicos en su gran mayoría que tienen procesos represados en el Palacio de Justicia y que son investigados por la Fiscalía.

Inicialmente se conoció que Néstor Humberto Martínez Neira llegaría muy  temprano el martes de esta semana que comienza a la capital quindiana con algunos propósitos, entre ellos capacitar a sus funcionarios, reunirse con ellos y conocer detalles de varias pesadas informaciones que quiere agregar a los voluminosos expedientes. Pero la gran realidad es que aunque no lo hemos visto, Néstor Humberto Martínez ya está en Armenia. Precisamente cerca al Palacio de Justicia de la ciudad hay mucho revuelo por su presencia desde este sábado.

Pero también hablan de procesos 

De fuentes extraoficiales, conocimos que el fiscal llega con toda la parafernalia para movilizarse en la región entre dos y tres días, aunque es un funcionario que practica la austeridad, si se sabe que movilizó varios vehículos desde Bogotá para no recurrir a vehículos prestados en Armenia. Todo hace suponer que no quiere compromisos. En las conjeturas que se tejen se estima que Martínez Neira podría dar varios anuncios nuevamente sobre la fase cuatro del escándalo de valorización que tiene decepcionada la región por las exiguas penas que recibieron las personas involucradas; se habla de una primera fase de investigaciones a nivel departamental; a lo mejor abordarían temas como el de los concejales en Neiva, algo muy similar que sucedió al elegirse la personera de la ciudad, caso paralelo con Neiva y ya referenciado en Armenia e investigaciones de otro orden que vienen siendo manejadas por los funcionarios dedicados a investigar la función pública en el departamento. Se habla de nuevas capturas de un momento a otro. A lo mejor no ocurriría nada de eso, pero lo cierto es que el importante funcionario no traga entero, no da puntada sin dedal en cada visita que practica pues siempre llega cargado de noticias. Estaremos muy pero muy atentos. 

dd-01

Multipropósito de Calarcá en la mira de muchos

Los cimientos de la empresa creada por un alcalde de Calarcá hace varios años, se sacuden con insistencia por estos días, el regreso de Jorge Arturo Sanabria a la dirección de la entidad como su máximo accionista, despertó suspicacia y sigue provocando serias controversias. De Multipropósito de Calarcá se ha dicho mucho, incluyendo pasajes turbios que son investigados por las autoridades aun sin resultados concretos.

Lo cierto del caso es que la importante firma se resiste a morir pese a las embestidas, y muy por el contrario en manos ahora del poll que dirige el señor Sanabria, trata de seguir estable aunque para muchos observadores las finanzas van en retroceso, otros dicen lo contrario, se aumentan los sueldos, se extravían dineros como el caso de  la Petar donde se vinculó a un ilustre ingeniero manizaleño Juan Bernardo Botero fallecido recientemente de muerte natural, hablan que se perdieron varios millones de pesos, el relleno sigue siendo un escándalo, y mientras todo esto sucede, el duelo de poderes e intereses se mantiene. Aun así, Multipropósito de Calarcá se resiste a desaparecer. Algo de bueno tiene que tener. EJE NOTICIAS PERIODICO preparará varios documentos sobre la vida de esa entidad origen de los calarqueños.

La terna la regresan intacta

Parece que la dirección del partido Liberal, analiza detalladamente la situación que se presentó al ver como el gobierno departamental del Quindío regresó hace unas dos semanas la terna de aspirantes para escoger alcalde de Armenia con el argumento que uno de ellos, el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo, se encuentra inhabilitado. El proceso que se ha dilatado más de lo normal, ha generado incomodidad e inclusive desconfianza por parte de la ciudadanía en torno a quien debe definir quién debe ser el conductor para la recuperación de la grave crisis que atraviesa la capital quindiana.

En nuestras averiguaciones periodísticas, hemos constatado que para la dirección del liberalismo, órgano que tiene toda la facultad de definir la composición de la terna, ninguno de sus integrantes sufre de inhabilidades, hablamos de Roberto Jairo Jaramillo, Gloria Cecilia García y Luisa León. Como los tiempos legales se agotan para que nuevamente el partido regrese la lista al gobernador Carlos Eduardo Osorio, se decía en Bogotá que se estudiaban otros nombres, pero la gran realidad es que el presidente de la colectividad César Gaviria Trujillo insiste en que Roberto Jairo se mantenga en la misma ya que consideran que no sufre de ninguna inhabilidad. Frente a este panorama y ante la premura del tiempo, es factible que el gobernador tenga el lunes en sus manos el documento para proceder de nuevo a la evaluación que llevará otros días más. Mientras tanto Armenia se sigue descociendo en materia de seguridad, movilidad, orden, disciplina y disposición de ordenamiento.

sddd-01

Concejales de Armenia en cólera con el gobernador 

Reiteradamente se viene escuchado a varios ilustres concejales pertenecientes al cabildo de Armenia, asumir posiciones duras de cuestionamiento al señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Hoy existe un toma y dame desde las curules del concejo con argumentos de diferente calibre que van en contravía de las políticas del mandatario departamental, por la forma como se ha manejado la decisión de nombrar alcalde en propiedad y la manera como se orienta la ciudad bajo la tutela del arquitecto Álvaro Arias Young.

Los argumentos se aproximan a todo el delicado entorno que hoy afronta la capital quindiana, los concejales, no todos, pero en gran mayoría, aseveran que la ciudad es una total veleta a la deriva que carece de un verdadero timonel. Se ven preocupados por la contratación y la forma como se viene presentado despidos graduales afectando el desarrollo administrativo, pues salen unos y entran otros pertenecientes a la cuerda de quien está al frente del municipio. Hoy la pugna está que arde por el rol de defensa de la ciudad que han asumido varios concejales.

dvffvvb-01

Material humano técnico en la CRQ

Técnicamente el nuevo director de la CRQ, definió los nombres de los profesionales que estarán a su lado durante el año y cuatro meses que tiene de ejercicio al frente de la entidad, conocida como la gran joya de la corona en el departamento.

José Manuel Cortés haciendo referencia a su pensamiento de tener independencia en su labor, integró un destacado grupo de trabajo que a su juicio reúne todas las condiciones a fin  de darle un nuevo rumbo a la importante entidad.  Los nuevos asesores son técnicos, poco de política y ciudadanos curtidos que llegan a los más importantes cargos de la corporación con el fin de reorientar su futuro.

Es claro, que frente a este panorama, se rompen algunos lasos que dejaran escoriaciones y lesiones, pues algunos sectores quedan maltrechos y adoloridos. Analizando el grupo de los escogidos por el José Manuel Cortés, se aprecian profesionales idóneos y capaces. Esto no será obstáculo, primero para una buena gestión que es lo que se espera, pero curiosamente al igual ante las rupturas venales se puedan venir serios roces al interior del Consejo Directivo con la dirección. El propósito de su cabeza el doctor Cortés es claro, limpiar la entidad, un punto bien alto de conseguir pero no imposible, para lograrlo cuenta con mucha experiencia y ojalá reagrupando a sus aliados de la mesa principal donde hay gente honesta, limpia, transparente y muy buena.

xx-01

Por fin en Caldas se define el médico de los Yepes 

Una grata noticia nos produjo la casa Yepes Alzate desde Manizales este viernes. El anuncio sobre el ingreso a la actividad política en forma directa del ilustre médico Jorge Hernán Yepes Alzate, quien  después de prestar su servicio como profesional de la medicina durante largos años al departamento, decidió con su hermano mayor y jefe de la casa Omar Yepes, abrir espacios para revivir el ilustre y siempre glorioso partido Conservador en Caldas, y por ende colocar su nombre convocado por miles de seguidores al próximo debate electoral.

La llegada de Jorge Hernán a la política directa se había demorado por la presencia de su hermano menor Arturo, separado de Omar y quien no pudo repetir congreso para el último periodo. Hoy Arturo se ve distante de la política lo que generó el anuncio de Jorge Hernán de abrirse camino a solicitud de miles de seguidores que siempre lo vieron como el gran sucesor de Omar. Jorge Hernán es un destacado médico,  dueño de una impecable hoja de vida, apóstol de su profesional, con su labor colocó al hospital Santa Sofía a la altura de los mejores en el país, es solidario, humilde, respetuoso, orgulloso de su familia, de su hermano Omar a quien admira, un médico abnegado, trabajador, sin ínfulas y temperamentos agresivos, asequible, estudioso, conocedor de la problemática regional y nacional, un gran candidato para la gobernación o la alcaldía de Manizales. Nos alegra el anuncio del doctor Jorge Hernán Yepes Alzate. Manos a la obra médico.

Telecafé en la mira de las ias 

Parece que la directora de Telecafé no pasa por buenos momentos en el manejo de la entidad. Ahora las ias la tienen entre ceja y ceja, dicen desde Manizales. La Contraloría General de la República abrió serias investigaciones por contratación, hablan de más de 3.500 millones en el 2017 y otros recursos durante la presente vigencia. Lo que es la vida, esta persona, mejor la directora del canal, llegó al cargo con arrogancia, petulancia, mirando por encima del hombro, no ha tenido humildad y ahora le toca subir escalas pues los entes de control le pisan los talones al manejo administrativo.

Ahora que recuerdo, le queda un año y cuatro meses de gestión pues el turno para la dirección de Telecafé le corresponderá al Quindío en el periodo administrativo que comienza el primera del enero del 2020. Aquí en Armenia ya se preparan varios candidatos, hay ejecutivos y profesionales muy buenos con experiencia y trayectoria que merecen aspirar a tan importante cargo.

5-01

8-01 2-01 5-01

Eje Noticias en circulación 

Nos cuenta nuestra directora Andrea del Pilar Marín Zuluaga que EJE NOTICIAS PERIODICO estará circulando martes o jueves de la entrante semana, plasmando la mejor información que se presenta en los departamentos de Caldas y el Quindío con impecable material gráfico y excelente impresión.  Así mismo nos alegra mantener al aire EJE NOTICIAS RADIO a través de La Súper Estación Latina de los 104.1 de Armenia. John Fredy Umaña, Cristian Marín, Pedro Amorocho, J.J Domínguez, Hernán  Domínguez, Ángela María Marín, Rodrigo Vallejo entre otros panelistas,  siempre nos acompañan día a día de lunes a viernes entre 8:00 y 9:00 en la noche con el gran debate de la información regional y nacional. sigamos en nuestras redes sociales Eje Noticias Periódico y  pagina web  www.ejenoticiasperiodico.com. Cordial invitación.

PAUTA EJE RADIO-01 (1)

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Cordial saludo al equipo informativo e investigativo, que ha logrado conformar el gran “pepillo”, con notas ágiles, punzantes y de gran contenido informativo. un abrazo apra el director y todo su equipo de trabajo.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>