Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Actividad judicial de última hora. La serenidad de los ganadores. Diego Javier dice que no lo marean los 30 millones. Los más golpeados. Hasta el último instante Oyola busca votos en el reconteo. Ricardo renuncia a candidatura. Cofincafe si tiene recursos para préstamos. La acreditación a la Universidad del Quindío. Dicen del chance clandestino. Ahora EJE NOTICIAS RADIO por la Súper Estación 104.1 del fm. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.com 

Actividad judicial de última hora

El famoso y sonado caso de los pozos sépticos aún no se cierra ante las autoridades.

Conocimos que los investigadores siguen con lupa  y en forma minuciosa el proceso que en breve tendrá la calificación con muchas sorpresas judiciales.

El jueves el contralor de Armenia James Medina debió comparecer ante un fiscal que le adelanta un proceso por peculado por apropiación, el dirigente de Filandia no concurrió a la cita. De acuerdo a lo conocido, a Medina se le sigue un proceso por la utilización de recursos del estado para adelantar estudios superiores, por un delito similar fue condenado el abogado Juan Carlos Mora Gonzáles cuando ofició como Personero de Circasia, Mora Gonzáles recibió una pena de  seis años de cárcel.

De otra parte conocimos que la fiscalía tiene serias pruebas que comprometen a un candidato a la Cámara de Representantes del Quindío en el delito de corrupción al sufragante. Las pruebas van desde audios, testigos, grabaciones, compromisos.     

La serenidad de los ganadores  

8 2-01

Para Atilano Alonso Giraldo el triunfo en las elecciones del domingo que le permiten repetir por segunda vez curul en la Cámara de Representantes, ciertamente fue triunfo, pero con sabor amargo, pues siendo reales la votación estuvo muy por debajo de lo esperado, cuando del ingeniero se suponía que debería obtener mucho más de 20 mil votos que al final solo superaron los 16 mil derrotando a Sandra Paola Hurtado por más de mil votos, siendo la exgobernadora la gran desilusión para muchos de esta campaña, mientras para otros el gran festejo por verla fuera del congreso. Sin embargo, aun en el triunfo, Atilano tomó los resultados con absoluta calma, su festejo no desbordó los limites igual como ocurrió con Luciano Grisales que nuevamente demostró su postora ante el éxito y sorprendió Diego Javier Osorio, que si bien cierto en su interior y al calor de su familia celebró con oraciones, en la calle y ante los medios no hizo ruido ni caravanas ostentosas por el triunfo en las urnas. La gran realidad es que en este aspecto abundó la serenidad y la calma, los alardes se hicieron a un lado para darle paso a la paz y la tranquilidad evitando festejos ruidosos y exagerados. Buen punto para los tres congresistas electos. 

Diego Javier dice que no lo marean los 30 millones

Dos días después de las elecciones tuve la oportunidad de entrevistar para el canal CNC y EJE NOTICIAS RADIO por la Súper Estación Latina al nuevo congresista Diego Javier Osorio, durante la charla le preguntamos si no tenía exceso de humildad, si no lo mareaba la idea de ganarse 30 millones de pesos mensuales, el poder que había adquirido, y el dirigente en tono serio y seguro respondió que no. Dejaremos consignadas esas declaraciones como testigo fiel para seguirle la huella a Diego Javier en su actividad como legislador, pues en su gran mayoría aquellos ciudadanos que llegan al congreso cambian de actitud, se vuelven arrogantes, pedantes, poco salen a la calle, dejan de frecuentar sitios públicos, se crecen con sus escoltas, su camioneta blindada, sus lujos, la vida les cambia de la noche a la mañana y de ser un simple ciudadano se suben al bus de una victoria que para muchos ha sido efímera, pasajera, pero para quienes actúan sin actitudes soberbias, logran mantener sus posiciones. Ojalá en Diego se mantenga esa humildad, esa calma que es tradicional. Muchos no saben recibir los dones o la voluntad del Señor y cambian de la noche a la mañana. El poder los obnubila, los enceguece.

Los más golpeados

3-03 2 5

Varios personajes resultaron seriamente golpeados después de los comicios del domingo. En el Quindío se ven varios casos, por ejemplo: aun nos preguntamos cual fue la razón para que Sandra Paola Hurtado Palacio cayera estruendosamente, de la exgobernadora se esperaba entre 25 y 30 mil votos, solo alcanzó la mitad; de Luz Piedad Valencia la cifras fuera del departamento se cumplieron al pie de la letra, proyectaban 15 mil y esa cifra la lograron, pero a nivel regional las cuentas fallaron, como le fallaron los cálculos a Anuar Oyola con Luz Piedad, se suponía que el hijo de Córdoba le aportaría cerca de 7 mil votos fuera del Quindío, esa cifra jamás apareció. Anuar aunque logró un elevado número de sufragios, no le alcanzó, puesto que CD hizo el umbral así Diego Javier obtuviera 15 mil votos; sobre este caso que igualmente se presentó en muchas regiones del país,  importantes congresista proponen una reforma a la política ya que ven injusto que un ciudadano consiga como en el caso de Anuar 24 mil votos para cámara y otro en un partido diferente consiga la mitad de esos votos y obtenga una curul, pero así es el juego. Queda duramente golpeado Libardo Taborda, Jaime Alberto Martínez y ni hablar de quienes aspiraban a gobernación o alcaldía, Roberto Jairo Jaramillo, Oscar Gómez Agudelo y nuestro buen amigo José Manuel Ríos entre otros, sin embargo esto no termina, los procesos políticos seguirán. 

Hasta el último instante Oyola busca votos en el reconteo 

Aun Anuar Osvaldo Oyola Márquez no ha podido resignarse a la derrota después de las elecciones del domingo. El señor Oyola consiguió una cifra muy representativa, mucho más de los 24 mil votos siendo vencido por más de 4 mil votos por parte de Luciano Grisales. Lo cierto es que el empresario oriundo de la costa, ha estado vigilante y atento con su grupo al conteo de votos. Lo ven casi a diario en el Coliseo del Café con la esperanza de encontrar los suficientes sufragios para verlo superar la cifra de Grisales o de pronto toparse con algún entuerto que pueda estropear el triunfo de CD, muy difícil por lo demás. Anuar hizo una elevada inversión económica en su proyecto. Siendo reales, la expectativa la cumplió fielmente ya que se presupuestaba en su agenda de trabajo ir por 25 mil votos, lo que no creían era que Luciano se impulsó desde el comienzo con un trabajo donde hubo seriedad, credibilidad, cumplimiento y palabra, razón por la cual se disparó en cifras, además de contar con una gran empresa como aliada. Aquí queda plenamente demostrado que para hacer una buen campaña es fundamental contar con el respaldo de un gobernador o un alcalde. 

Ricardo renuncia a candidatura  

3

Tengo que confesarles que nos alcanzamos a ilusionar con la candidatura presidencial del dilecto y siempre bien ponderado amigo el ingeniero Ricardo Arias Mora. Una vez se conocieron las cifras que su partido logró en las elecciones del domingo donde plasmaron un total de 431 mil votos para su colectividad, consiguiendo un representante a la cámara, se vislumbó el objetivo de postular a Arias Mora como candidato presidencial. Con esa cifra y un poco más que se hubiese sumado en la campaña, el movimiento Libre de Arias Mora habría obtenido la jerarquía para entrar a las ligas mayores. Analizados los resultados por sus expertos, se asumió la decisión de presentar el martes su campaña presidencial, pero a horas de hacerse la presentación en un lujoso hotel de Bogotá, el movimiento decidió suspender su aspiración bajo el argumento que se había encontrado un fraude electoral a su proyecto durante el reconteo de votos. En Bogotá la mesa quedo servida, Arias Mora declinó con el dolor en el alma, era uno de sus sueños, formar parte del abanico de candidatos, con cerca de 500 mil votos el éxito era latente, infortunadamente se abortó el objetivo.

Cofincafe si tiene recursos para préstamos

4

“Tenemos los suficientes recursos financieros para créditos, Cofincafe se viene expandiendo por varios regiones del país, tenemos sedes en varios departamentos, desde este viernes comenzamos los trabajos de construcción de la nueva sede en la calle 22 con carrera 14 de Armenia contigua al edificio de Caracol Radio,  tendrá ocho pisos, parqueaderos, salones, sala de conferencias y modernas oficinas”, le dijo a este columnista el gerente de Cofincafe Julio César Tarquino en diálogo para EJE NOTICIAS RADIO. De esta manera Cofincafe se consolida como una de las cooperativas más rentables, sólidas del eje cafetero gracias al rumbo gerencial que le dio el ejecutivo quindiano. Cuando existen suficientes recursos, las arcas se mueven y las finanzas producen empresas como Cofincafe se consolidan en el mercado financiero.

Si usted amigo lector necesita recursos de libre inversión, quiere invertir en su negocio o empresa, adquirir medio de transporte, visite Cofincafe y solicite su crédito inmediato.

jose-fernando-echeverry-quindioLa acreditación a la Universidad del Quindío 

Mientras el rector de la Universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo se encuentra de gira por Europa en compañía de su vicerrector Luis Fernando Polonia Obando adelantando gestiones pertinentes para fortalecer la universidad, paralelamente en Colombia se conocía sobre una gran información, la universidad recibía la acreditación institucional de Alta Calidad que otorga el ministerio de Educación Nacional mediante la resolución número 003902 del 7 de marzo de 2018, convirtiéndose en un gran paso, quizás el más importante desde su creación.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad es un logro colectivo, indicó el rector aseverando que por su importancia representa la conquista de espacios cada vez más  relevantes en el concierto educativo nacional. Desde Alemania donde hace tránsito en la noche de este viernes, Echeverry Murillo agradeció a los integrantes del consejo superior presidido por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Felicitaciones a la Universidad del Quindío.

 Dicen del chace clandestino

Del chance clandestino se siguen ventilando detalles. Por ejemplo que César Burgos considerado el líder de estas operaciones en el Eje Cafetero, estaría llegando a un acuerdo con la fiscalía para evitar una larga condena que según los entendidos en la materia podría estar por encima de los 16 años. Burgos tiene comprometido en el proceso a su esposa y uno de sus hijos. En el caso de Gustavo Hernández ocurre algo similar, Hernández ahora tiene casa por cárcel a raíz de los problemas de salud que viene padeciendo, pero su hija sigue recluida en un centro penitenciario, aseveran que igualmente se acogería a un acuerdo, y del exconcejal Nene Martínez pinta lo mismo, de esta manera y en caso de consolidarse los convenios, mucha agua correría debajo de los puentes y algunas personas saldrían salpicadas. Hoy por ejemplo se dice que otro empresario asumió el control del chance clandestino ante el lio jurídico que padece su jefe el señor Burgos. Sobre este caso existe mucha tela para cortar y seguramente se vendrán muchas noticias.

Puntillazos 

  • Varias fueron las personas que resultaron ganadoras durante las elecciones del domingo, veamos:
  • Fuera del alcalde de Armenia, su señora esposa, la señora esposa de Luciano Grisales, el señor gobernador e integrantes del movimiento que acompañaron a Diego Javier Osorio, Antonio Restrepo y sus amigos, también Oscar Arango sus amigos; Andrés Buitrago, Humberto Guevara que será candidato a la alcaldía de Calarcá.
  • Con Luciano igualmente aparecen John Fredy Umaña se la jugó integra cuando Anuar no creyó en él; Rubén Darío Castillo, los concejales liberales que lo acompañaron e inclusive Humberto Turriago y Jorge Ricardo Parra.
  • Duberney Pareja y Luis Guillermo Mejía con Atilano Alonso Giraldo, la lista la ampliaremos en la próxima edición.
  • Pregunta, ¿Cuántos votos le colocó Amparito Arbeláez en el Quindío a Mario Castaño de Caldas? Valió la pena? Y que hizo el grupo del canal local de televisión de Claro para salvar a Luz Piedad Valencia, una derrota conmovedora.
  • Salento el municipio padre del Quindío aumentó su cuota en transporte terrestre. Ingresaron a prestar su servicio dos grandes firmas nacionales, Occidental y Bolivariano ya hicieron las pruebas sobre la capacidad de carga siendo exitosa.
  • Esto quiere decir que tendrán ruta entre Salento, Bogotá, Cali y Medellín además de las ciudades intermedias.
  • Aún estamos anonadados con el caso de la corrupción en Setta descubierto en los últimos días. Pero queremos ser precisos, no todos son malos, en Setta existen personas muy buenas, inclusive del guarda capturado esta semana tenemos las mejores referencias como padre, ciudadano, e inclusive funcionario.
  • Sin embargo al parecer falló en el momento menos esperado.
  • Aquí se tiene que hacer claridad, no todos actúan ilícitamente la gran mayoría de guardas de Setta son ciudadanos de bien..
  • Merecidas vacaciones para el alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino después de un año largo de gestiones exitosas al frente de su municipio.
  • Escuche    EJE NOTICIAS RADIO por la Súper Estación Latina de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 9:00 en la noche.
  • Vea durante este puente festivo a Cristian Marín Zuluaga en nuestra Teledeportes de NTN24 de 10:00 a 11:00 de la noche bajo la conducción de Mariano Olsen.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Felicitaciones mi amigo pepillo, excelente periodista y felicitaciones por contribuir al mundo con ese gran hijo tuyo Cristian Marin Zuluaga que lo hace muy bn en NTN 24 , Dios los guarde hoy y siempre y que sigan cosechando éxitos

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>